miércoles, abril 09, 2008

Del Frente Nacional por una Nueva Ley de Medios....

Seven Readers....

Entiendo que el tema del día es el de la Reforma energética la cual se discute hoy en prensa, radio y televisión; es decir el vehículo para informarnos (o desinformarnos) en torno a un asunto tan importante son los medios de comunicación masiva. Lo que ahí se publique o se diga, será lo que terminará por determinar nuestra visión en torno a un tema nodal para el futuro y desarrollo de la nación. Por ende, de la mano de la reforma energética hay que hablar de las Reformas a La ley de medios de comunicación. 
Con todo lo que se ha discutido sobre el petróleo, parecería que se nos ha olvidado que otro de los recursos estratégicos para la nación como lo es el espacio radioeléctrico, se encuentra en un estado total de indefinición desde que aquel engendro legislativo conocido como Ley Televisa fue echado atrás por la SCJN.
Y el asunto sigue ahí, encarpetado, se ha hablado poco del mismo ante el deslumbrón representado por la reforma energética. Si muchos han mencionado la palabra albazo en torno a la propuesta en torno al petróleo, creo que tendríamos que estar sumamente alertas ante la posibilidad que, aprovechando que los reflectores andan para otra parte, de la nada surja una iniciativa de Reforma en torno a los medios de comunicación masiva, principalmente los electrónicos. 
Esto quiere decir que hoy tenemos que estar muy vigilantes de lo que pueda suceder en el legislativo en los próximos días. Nuestro deber como ciudadanos es exigir una mejor ley de medios. Por supuesto, que esto tiene mayor peso si lo hacemos en conjunto, si nos unimos, si agrupados exigimos que se respete nuestro derecho a tener medios plurales, críticos y en los que se nos informe de manera clara y concisa sobre las cosas que son importantes en lo político, lo económico, lo social y lo artístico. 
Por eso hay que aplaudir y unirse a la iniciativa denominada “Frente Nacional por una Nueva Ley de Medios”. 



Para quienes no estén enterados, este es un extraordinario esfuerzo ciudadano que busca incidir en la elaboración de la Nueva Ley Federal de Radio Televisión y Comunicaciones. Como se explica en su página: Este Frente es una coalición amplia de organizaciones ciudadanas que han constatado los efectos nocivos de concentrar los medios electrónicos de comunicación en un puñado de concesionarios, y han decidido actuar para modificar esa situación. 
Hoy el Frente hace un llamado para que todos participemos en el mismo, para hacer valer nuestra voz en un asunto de vital importancia. Y como este blog siempre ha sido parte de quijotescas ideas mediáticas, ahora ha decidido sumarse al Frente y, por ende, impulsar e informar sobre las acciones que el mismo vaya llevando a cabo. Y lo primero es hacer una invitación para que los Seven Readers de este blog tomen la siguiente imagen y la peguen en sus respectivos sitios (si es que tienen uno). Pueden acompañarla con la siguiente leyenda: Este blog es parte del Frente por una Nueva Ley de Medios. Por supuesto la idea es que ustedes también animen a sus lectores a hacer lo mismo.



Claro que para que el asunto sea más válido, además de ello pueden firmar la siguiente petición a favor de la reforma legal. La invitación es también para enviar correos a los legisladores encargados de discutir el proyecto de ley, para pegar el logo del frente en casa, oficina o auto y para invitar a más ciudadanos al mismo.
Aquí le estaremos dando difusión a las actividades del Frente e invitándolos a ser partícipes de la misma. Es importante que esto crezca a nivel nacional y que cada vez seamos más conscientes de la enorme importancia que la Ley de Medios tiene para la nación.
Es momento de actuar como ciudadanía, es momento de comenzar a hacer algo por nuestro país. No hay que dejar pasar esta oportunidad, la oportunidad de garantizar una mejor televisión, una radio que vaya más allá de EXA o los 40 principales. Es la oportunidad de que uno de nuestros derechos fundamentales tenga una ley que le garantice y le defienda: nuestro derecho a la información.

Así las cosas hoy miércoles….

Salud pues…….

5 comentarios:

Kix dijo...

Entraré el sitio que refieres, estimado Dave!

Saludines.

Kix dijo...

Ya vine! Count me in!

Y ví el video de mi adorada Carmencita Aristegui que está en esa página también. Lo que me desequilibró un poco es la actitud de la mujer que sale a su lado! ¿Acaso le valía madre el discurso o qué?

Lata dijo...

Me parece muy importante unirnos a este frente, no quedarnos en silencio...

Por cierto, a mí jumper me pareció también muy x, sólo el chavo está guapetón.

Antonio dijo...

¡Claro que nos unimos!

Un Abrazo.

Angie Sandino dijo...

Voy a extrañar muchisimo tus letras querido David...Paso a dejarte un abrazo lleno de cariño y un Hasta Siempre lleno de esperanza... he dejado mi despedida en mi blog, espero que puedas pasar a dejarme tu firma en mi último post...

Todo mi cariño...