lunes, abril 14, 2008

Del Fin de Semana....

Seven Readers!!!

No estoy seguro si existe algo así como el fin de semana perfecto, pero de haberlo, el que acaba de terminar se le ha parecido mucho. Nada salió mal, todo fue literalmente bueno desde el principio al final. Trabajo, amigos, redescubrimientos, abrazos, fiestas, pláticas, comida, victorias. Hoy es lunes y estoy completamente agotado fisicamente, pero con una gran sonrisa en el espíritu. Una canción dice así: la vida un día toca la puerta nos manda llamar como hojas que el viento separa y después de algún tiempo las junta las vuelve a encontrar no caben rencores la cosa es así…y si, no caben rencores en esta mañana nublada de lunes.

Vídeo….

Uno de los highlights del fin de semana fue la grabación que realicé de un documental en Dzinup, un poblado que se encuentra a doscientos kilómetros de Mérida. 
Me fascina salir al campo, platicar con la gente. Pero más lo disfruto cuando voy a hacer cosas como las del sábado. Especialmente por que desde hace mucho que no tenía una buena cámara entre mis manos. Y nuevamente me di cuenta de que es maravilloso tomar una, y salir a contar historias; y en este caso la historia de una comunidad que vive de la naturaleza, que trata de luchar por ella y de conservar sus tradiciones y salir adelante con todo eso. Me doy cuenta, una vez más, que esas historias necesitan ser expuestas, narradas; y que es muy importante que quienes podamos darlas a conocer lo hagamos. 
El contacto con la gente, con la naturaleza, me ha levantado el ánimo al máximo. Pero más lo ha hecho el caminar con la cámara al hombro, el planear tomas, llevarlas a cabo, el saber que tienes un instrumento tan importante y poderoso entre las manos. 





El sábado me enamoré de nuevo de mi carrera. Y fui feliz. A pesar de los últimos encontronazos laborales, me di cuenta que no estoy equivocado y que sigo en el camino correcto. Ese camino que no lleva a la riqueza material sino a algo más pleno y maravilloso que es la realización personal. 

Clásico…

Y al final, Las Chivas la hicieron buena y le meten 3 al América (se dejaron meter dos) y lo hunden violentamente en el sótano general. No, no hay en términos futboleros, algo más hermoso que lo que sucedió ayer en el Jalisco, especialmente por que el Guadalajara salió a demostrar que es un mejor equipo. Y lo lograron, con autoridad, con clase, con garra. Existe algo muy importante en estas Chivas: una gran amor por la camiseta. Se siente que los jugadores, al ser producto de la cantera, están identificados con el equipo y con sus colores. 




Vergara me sigue cayendo muy mal, pero hay que reconocerle algo: ha fomentado nuevamente en los jugadores el respeto y el amor por el club. Y en estos días de futbol mercantilista, ello es algo realmente extraño de encontrar.
Victoria antes las gallinas amarillas…
Felicidad total.


La canción del fin de semana…

Fue esta….




Y quizá alguna vez les cuente el por qué…


Y nada…ha terminado uno de los mejores fines del año. Hoy el cielo amaneció nublado, el sol y el calor aparecerán conforme avance la mañana. Y el regreso a la realidad comienza a dibujarse en el horizonte. Miro a la prensa y me doy cuenta de que los problemas nacionales siguen ahí. Que esta semana será realmente complicada para todos los que vivimos en este país, que los políticos van a darse con todo y que nosotros seguiremos en el medio. Pero a pesar de todo eso, hoy me queda claro que: De vez en cuando la vida afina con el pincel: se nos eriza la piel y faltan palabras para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla...

Y ahi voy, tratando de usarla con corrección...

Así las cosas hoy lunes...buena semana y café para todos!!


PS1....¿Quién dice que el Rock y la Ciencia no compaginan?

Salud pues.......



9 comentarios:

Unknown dijo...

efectivamente, los sucesores del bodrio musical magneto... hecho para las escuinclas de 11 a 18 de los 95 al 2000!

Gracias por tu post!!, y bueno pues excelente semana!!
besos

Defeña Salerosa dijo...

Felicidades por el fin de semana, no hay nada que te merezcas más que la realización personal y esperanzas renacidas en tu profesión (después de lo que pasó con la universidad...)

Brian May Director de una escuela!!!! Wow!! quiero estudiar ahí!!! Amo a queen!!

marichuy dijo...

David

Que gusto que te vuelvas a enamorar de tu profesión, eso no siempre es fácil, sobre todo por eso que mencionas de los encontronazos laborales.

Del fútbol, Jairo Calixto Albarrán ha modificado el conocido dicho así “si no fuera por los días de quincena y cuando pierde el “América”, la vida de los mexicanos sería muy aburrida” jaja.

Un abrazo

Casi 30 dijo...

Ya puedes dar clases de coaching motivacional!! Con eso del amor a tu carrera... yo cigo ODIANDO la PUTA maestría de MIERDA.

Ejeeemmmmm, ejemmmm... Y eso que tuve un fin de semana espectacular!

Besos!

Antonio dijo...

Los políticos siguen haciendo tontería y media, y México sigue como si no existieran. Quizá estamos aprendiendo a hacer nuestra vida sin ellos.

Un Abrazo.

Antonio dijo...

Los políticos siguen haciendo tontería y media, y México sigue como si no existieran. Quizá estamos aprendiendo a hacer nuestra vida sin ellos.

Un Abrazo.

Neto Citadino dijo...

Estoy de acuerdo con lo de Vrgara, es molesto y cae mal a muchos pero logró renovar a un equipo.

Saludos por allá

nalguita dijo...

me cae bien vergara

Mariana dijo...

Oyesss, mira nomás qué chido video tan reciente... no lo conocía, ¡gracias por mostrármelo!

¡Besos Paulianos!

Mariana.