martes, abril 22, 2008

De varios y atrasados temas...

Seven Readers!!!

La Realidad, mis apreciados e inteligentes seven readers, es que la polarización por la que atraviesa el país se ha radicalizado a extremos totalmente peligrosos. El colmo ha sido la difusión en horario triple A de un Spot en contra de AMLO en cual se comete el despropósito de compararlo con asesinos de la talla de Hitler o Mussolini. Nada más lejano de la realidad. Parecería que la estrategia de la extrema derecha, encabezada por el oscuro Guillermo Velasco Arzac (auque probablemente este personaje solamente esté cumpliendo órdenes de algún ente yunquista de más altos vuelos) parece ser muy clara: dividamos aún más, enfrentemos aún más; todo sea por conservar nuestros privilegios y nuestras altísimas cuotas de poder. 
Se puede estar en contra de algunas de las acciones de López Obrador, pero tampoco es para tildarlo de dictador o de asesino. Ayer José Antonio Crespo en su Columna del Excélsior recordaba que las tomas de tribuna se dan en muchas partes del mundo, y puso el ejemplo de lo acontecido en un país como Japón, en el que diputados de la oposición han llegado al extremo de encadenarse a la tribuna para impedir que se voten ciertas reformas. Quizá el método no sea el más adecuado, sobre todo en términos de imagen, pero la realidad es que el FAP ha actuado conforme a una delineada estrategia y ha obligado al PRI-AN a negociar, lo que tal vez con otra manera de hacer las cosas simplemente no hubiera sucedido. 
Finalmente uno, como ciudadano de a pie, tiene que entender que el país vive momentos muy complejos y que la polarización política parece que nos arrastrará a todos irremediablemente. Quizá en nuestras manos está el detener a la avalancha y ahí lo importante es mantenerse informados en torno a lo que sucede y tratar de generarse una opinión más o menos centrada sobre las posiciones políticas del país en un tema tan delicado como lo es el del petróleo.
Y vale estar preparados. El spot (a todas luces violatorio de la ley, y cuyos responsables y empresas emisoras merecen una sanción ejemplar por parte del IFE) es solo el inicio de cuestiones aún más complejas que están por venir. ¿Tendrá la autoridad los arrestos suficientes para parar de una vez una nueva guerra sucia? ¿O nuevamente los poderes fácticos terminarán por hacer valer su propia ley, en contubernio con un gobierno que está plenamente al servicio de sus intereses?.


El País de Uno….

En su columna del Milenio del día de hoy, Álvaro Cueva recomienda ver el programa de Canal 22 llamadoEl País de Uno” Estoy de acuerdo con él. Es un gran programa, conducido por una de las mentes más lúcidas que están en los medios: Denise Dresser. 
Traten de mirarlo y escuchar de viva voz no solamente a la Dra. Dresser, sino también a una serie de personajes muy interesantes como Cuahutémoc Cárdenas (quien por cierto ayer le dio una buena zapatiza a Georgina Kessel en la UIA en un debate sobre la Reforma Energética) y otros actores políticos.
Excelente al máximo. Domingos a las 9:30 de la noche.


Diversión Nacional….

Gracias América….





….por toda la diversión que nos has proporcionado en este torneo….


Así las cosas hoy martes…


PS1….Muero por ver August Rush….

PS2…Lean la Carta de Michael Moore que aparece hoy en La Jornada. Vale mucho la pena…

PS3…Dilema: ¿ir a ver o no a Mägo de Oz?....Solo por escuchar Desde mi Cielo en vivo, es algo por lo que lo considero….

PS4…Es un rumor: Pink Floyd (Gilmour – Waters – Mason – Wright) harán gira mundial. Se dice que en Agosto de este año tocarán en México. No he visto confirmación alguna todavía….pero, solo el rumor casi me saca lágrimas de felicidad. Si es así, cueste lo que me cueste, venda lo que venda, tengo que estar en concierto. Es una razón suficiente para llegar vivo al octavo mes del año…

Salud pues…….

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el América seguirá entreteniéndonos más...al menos por lo que resta del torneo.
¿ver a mago de oz? en mi opinión me parecen un grupo sobrevalorado de rock en español, ¿es a lo más que podemos tener en Yucatán en cuanto a conciertos internacionales?, mejor ahorra para Pink Floyd.

Rocker World Citizen dijo...

Vaya, muchos temas de nuevo.
En mi caso siempre he criticado la torpeza de AMLO para sacar a su favor las otras torpes críticas que le hacen desde la ultraderecha (que para colmo ponen de ejemplo a sus admirados Hitler, Mussolini y Pinochet). Creo que tiene a los peores asesores.
¿Del américa? No se puede esperar más del corporativo enajenante televisa y sus "geniales" niños bien amigos de Azcarraga (Portilla y Cañedito).
¿mago de oz? buen y épico grupo con más de 20 años en el camino, que hace que los chavales y no tan chavales se adentren en el rock, que sin ser lo mejor precisamente de este género, pues luego conocen a nuevas bandas y más cantantes interesantes (y por ende evita que caigan en las garras de Shakira, Juanes y Alejandro Sanz). No iré a verlos porque ando en otros rollos musicales, pero sí es muy recomendable para la generacion 21 a 35 años.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues en efecto, estamos en una situación difícil, aunque diría yo que mucho menos polarizada o con miras a serlo en la población. Mi opinión es que AMLO no tiene más apoyo del que ha tenido en los últimos tiempos, es decir, a raíz de lo del bloqueo de Reforma por ejemplo se comenzó a quedar con quienes lo apoyarán en todo y a pesar de todo. Muchos otros ya se fueron, aunque no necesariamente del lado de Calderón. Ahora, en cuanto a los spots, ya se ordenó su retiro del aire, y son igual de ilegales que otros recientemente pagados por el FAP, debibdo a que la nueva legislación electoral prohíbe a cualquier persona o agrupación contratar medios para transmitir mensajes de contenid político. Se argumentan libertades para hacerlo en el sentido en que no estamos en época electoral, pero en el fondo, el espíritu de la ley es claro en ese sentido y creo que en ese sentido se actua y se actuará. También desde luego habrá que sancionar al medio que recibe ese dinero por su tiempo aire.
En fin, asunto complicado. Al final, el PRD-FAP se encuentra sumamente dividido en su interior y ya veremos qué pasa en cuanto al acuerdo que se propuso ayer, de eso dependerán muchas cosas en los próximos días. Y sin duda, el gran ganador es el PRI.

marichuy dijo...

David

Ese spot contra AMLO, diga lo que diga el PAN, tiene todo el sello de los hechos por el gachupín Antonio Solá para promover a Calderón en 2006.

Y como dijo Monsivaís, en la lista sita de fascistas les faltó el fascista español Francisco Franco. ¿Olvido? No. ¿como iban a ofender a la querencia y casi inspiración ideológica (de la derecha española, del sinarquismo mexicano y quizá hasta del gallego de Gobernación)

Del América, bueno querido el recuadro que apareció el lunes en la sección de deportes de La Jornada está genial:

"todo normal: Lorena Ochoa continúa ganando y el América sigue perdiendo".

Auch, pero perdió Obama

Unknown dijo...

Ah pero qué razón tienes!!
Mira, me enfoco a lo que mencionas de AMLO porque en verdad es una vergüenza que a quienes se les ocurrió tamaña tontería de spot lo quieran comparar con un asesino de la talla de los más grandes exponentes del horror y la desvergüenza.

Digo, no te voy a negar que aMLO es lo más alejado a una buena persona pero de ser un obsesivo compulsivo y frustrado por no obtener lo que quiere a ser tan maldito como lo fueron ellos... está lejos no?

Pasaba a saludar...
bye