jueves, febrero 15, 2007

De la 17...

Seven Readers!!


Ha sido un día sumamente ocupado, así que hoy solo tenemos tiempo para la canción número 17 de la lista…y esta es:

Crazy for You de Madonna.






¿Por qué incluir esta canción? Por tres razones: la primera es que en aquel año, 1985, Madonna comenzaba a despuntar como un icono de la década. Muchos pensaron que se trataba solamente de un fenómeno pasajero. Que equivocados. Hasta la fecha, la cantante norteamericana continúa gozando de una saludable popularidad entre viejos y nuevos fans, trascendiendo a la década que artísticamente la vio nacer. Pero paradójicamente, para muchos de la generación ochentera Madonna sigue siendo un producto de la época y no podemos dejar de verla como tal.
En segundo lugar, la canción fue la primera que grabó Madonna, especialmente para el soundtrack de una película: Vision Quest (Convencional historia de amor en la que un luchador de preparatoria, interpretado por un no tan preparatoriano Matthew Modine, decide que quiere ser algo más que un simple atleta. Se enamora de Carla, interpretada por otro icono de los ochenta: la bellísima Linda Fiorentino, y ambos se van por la vida mientras ella trata de ayudarle a conseguir sus metas. Madonna tenía un cameo en el que cantaba este tema en un bar) y que se convirtió en algo más grande que la cinta misma, opacando a otros artistas que habían compuesto para el soundtrack del filme como John Waite o Don Henley, demostrando que ahí había una superestrella en potencia.
En tercer lugar, pues por que realmente es una gran canción. Una balada en toda la extensión de la palabra, con una suave introducción y una línea melódica que también está desarrollada en ese sentido. Madonna no es precisamente una gran cantante, pero se nota la mano de uno de los mejores productores de todos los tiempos: el legendario Phil Ramone, quien se las ingenió para hacer que su pobre voz brille por todo el tema, especialmente por el sentimiento que la cantante puso en el fraseo. Cuenta la leyenda (Wikipedia) que el tema fue grabado en una sola toma y que si uno pone atención puede escuchar como Madonna va girando las páginas que leía al momento de realizar la grabación. La letra, era una simple y sencilla canción de amor, y tal vez por ello es tan grande y ha envejecido de manera muy decorosa; amén de que se ha convertido en un éxito de Karaoke.
El tema fue lanzado apenas tres semanas después de la legendaria Material Girl, y Madonna se convirtió en una de las pocas cantantes que logró tener 2 temas al mismo tiempo en el Top 10 de Billboard.
El video no era la gran cosa. Mostraba a Madonna cantando la canción en un bar, mientras, montadas alternadamente, veíamos imágenes de Vision Quest en las que se veía a los protagonistas del filme enamorándose.
Así que sin más preámbulos, aquí tienen a Madonna y la gran Crazy For You…enjoy…




…I see you through the smokey air
Can't you feel the weight of my stare
You're so close but still a world away
What I'm dying to say, is that
I'm crazy for you
Touch me once and you'll know it's true
I never wanted anyone like this
It's all brand new, you'll feel it in my kiss
I'm crazy for you, crazy for you…


La trivia del día: Después de protagonizar Vision Quest, Matthew Modine, fue elegido para ser uno de los actores principales de uno de los mejores filmes bélicos de la historia, en la que fue dirigido por un legendario director. ¿Alguien se acuerda que filme y que director fueron?…la respuesta…en los comments o mañana…

Así las cosas hoy jueves…

Salud pues……

8 comentarios:

Mariana dijo...

¡Hola!

¿8.2? ¡Eso es bastante en términos de promedios de los usuarios de imdb.com!

Claro, esta es una balada que quedará para siempre. Como dices tiene caracterísiticas típicas de balada, pero tiene el plus de que es una muestra de la primera Madonna, que para muchos será la mejor Madonna de todos los tiempos. En mi opinión, después hizo cosas más interesantes.

¡Me va gustando tu lista!

Los "msps3s" te los paso cuando gustes. Nomás dime a dónde te los mando.

Siguiendo con las investigaciones y la controversia... aquí tengo una liga que apoya lo dicho, claro que aun así, la información puede ser incorrecta.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hot_100_number-one_hits_of_1985_%28USA%29

Unknown dijo...

Hola!
Como siempre disfrutando de lo ke escribes, ya he leido aunke un poco tarde tu post acerca de las ovejas, y dejame decirte ke ese asunto ya es muy viejo, y no era precisamente el hipotálao si no ke la silla turca (el espació óseo donde esta el talamo) era más pequeña, y que esto ya lo habian visto en humano, y ke segun lo que recuerdo de mis clases de anatomia y esta anecdota es que estaban divididas las opiniones: en que efectivamente si tenía algo ke ver el hecho, de que la silla turca, y por ende el hipotalamo tambien fueran pqueños, con el hecho de la homosexualidad, y la otra mitad decia que nada ke ver. Pero bueno deja encontar la referencia y despues te la paso. Y digo eso de kerer evitar geneticamente de que no haya gays en humanos como ke no es enchilame otra, jejeje. (te lo dice una futura biomédica)

Angie Sandino dijo...

En esa época tenía yo 15 años... te imaginas el número de veces que escuche y soñé despierta con esa canción... Nnnn
He estado pensando en otros nombres para la lista.. no me vayas a pegar eh! pero se me ocurrio Simple Mind con "Don´t you forget about me" y Jonh Cougar Mellencamp con "Pink Houses"... son solo ideas...

Un abrazo desde bolivia rumbo a panamá...

Angie Sandino dijo...

Opss, I mean... Simple Minds

tu.politóloga.favorita dijo...

Pues no puedo colaborar con la trivia porque ni idea =(
Feliz fin de semana!

Antonio dijo...

Madonna ¡Tenía que aparecer tarde o temprano!, aunque pensé que lo haría con Material Girl.

Un Abrazo

AndreaLP dijo...

¡Genial canción!

Como que sí le sabe, eh, joven! Jaja.

Besos.

David Moreno dijo...

Milord:

!VERY WELL¡...el premio es un MP· de la lista :D...(aunque hayas hecho chafa)

Mariana:

Llámalo nostalgia o vejez, pero yo me quedo con la Madonna Ochentera...
Para los Mp3: david.malborn@gmail.com
Respecto a la info, bueno, lo importante es tu participación :)...Gracias Totales...

Maricarmen:

Respecto a lo de las Ovejas, el artículo me pareció divertido...y la intención de comentarlo era mostrar como de una cuestión tal vez sin importancia la gente comienza a debatir sobre temas un poco más serios...
gracias por tu opinión :;D

Ana Gabriela:

JA..genial, si era una buena rola...la de Simple Minds fue también una canción emblemática no hay duda...

Politóloga...

Ah no hay problema...a lo mejor ni yo mismo me la sabía...

Antonio:

Si, pero siento que esta canción está mejor producida, lo que ha hecho que su envejecimiento sea más digno que el de Material Girl...

Andrea:

Gracias por lo de joven :D

Saludos a todos!!