lunes, febrero 26, 2007

De la resaca del Oscar y la 10!!...

Seven Readers!!

Bueno…fue un buen cumpleaños. La fiestecita comenzó el sábado a las 9 de la noche y terminó el domingo a las 12 del día. Familia y buenos amigos, se dieron cita en la celebración en la que corrieron alegremente las bebidas y una buena charla. No me fue mal en materia de regalos, pero lo importante fue estar rodeado de gente a la que quiero....nah…mentira, también los regalos fueron importantes…
Un buen cumple, a ver que sucede el próximo año que inició el pasado domingo con una cruda por la desvelada, la cual se extendió por tarea hasta hoy lunes y terminará el martes….pero bueno…como dice el refrán…lo Bailado y lo cantao…ahí se han quedado…

Los Oscar…

A Martin Scorsese la Academia le debía un Oscar desde hace años, The Departed es un regreso a la mejor temática de su cine: la violencia como mecanismo de redención y para muchos críticos es un trabajo superior a los últimos filmes por los que había estado nominado: Gangs of New York, y el Aviador. Un merecidísimo premio, a pesar de que para mí la mejor película es Little Miss Sunshine.
Contra lo que se puede pensar en México, Babel no fue la gran derrotada de la noche. Esta fue Dream Girls, que de 8 nominaciones se fue con las manos en blanco. La película de González Iñarritú tuvo la mala fortuna de estar nominada junto a una de las mejores de Scorsese y la Academia iba a redimirse por no haberle dado anteriormente el premio al legendario director, cuando en más de una ocasión ya se lo había merecido.
La gran sorpresa fue sin duda que El Laberinto del Fauno no ganara en el rubro de película en lengua extranjera. Todos apostaban por ella, sin embargo al final se ha impuesto el conservadurismo de la Academia y han decidido, una vez más, menospreciar al Cine Fantástico. Platicaba con un amigo que es crítico de cine en España, y me decía que la película alemana que ganó, Las Vidas de Otros, es excelente, pero aún así no deja de pensarse en que se trata de un capítulo más del desprecio que se siente por el cine de fantasía. Una pena. Aún así, con sus tres premios, el Fauno se convirtió en la segunda cinta más reconocida de la noche.
La ceremonia tuvo momentos muy emotivos. Las lágrimas me salieron en tres de ellos: (ah…maldito sea el poder manipulador del montaje…) durante la edición de las películas en lengua extranjera hecha por Giusseppe Tornatore; con el montaje hecho para presentar el premio a Ennio Morricone; y con el hecho en homenaje a la gente de cine que pasó a mejor vida (gente a la que admiré mucho como Robert Altman, June Allyson o Peter Boyle), sin duda los tres los momentos más hermosos de la ceremonia.
Por último valdría la pena recalcar, que esta entrega de premios tuvo como principal ingrediente a la diversidad. Mexicanos, americanos, gente de color, gays y un largo etcétera, resultaron premiados. Tal vez desde la frivolidad hollywoodense se ha enviado un mensaje de fraternidad y reconocimiento a la diversidad de manera muy importante. Para la historia quedan el agradecimiento de Melissa Ethridge a su esposa Tammy Lee Michaels, la gran ovación a Al Gore, las palabras de Forrest Whitaker al recibir el premio como mejor actor, Scorsese y su genuina emoción al recibir el Oscar, a Morricone sorprendiendo a todos al hablar en italiano, las palabras de David Martí para Guillermo del Toro después de haber sido reconocido en el rubro de maquillaje (Genio…fue lo menos que le dijo) las tomas al público con la bandera mexicana, en fin…puedo decir que se trató de la ceremonia más emocionante en años, y que se cierra así un importante año para la gente que ha formado en México y que hace cine.
Vale la pena unirse al reconocimiento a Morricone. Aquí tienen al gran Yo Yo Ma, interpretando una pieza bellísima, capaz de llevarnos al límite de la emoción a más de uno. Protagonizada por Monica Bellucci, Malena nos hizo llorar…en gran medida gracias a la bellísima música de Morricone… viva maestro…




Del número 10…

Amigos míos…el momento es emocionante……hemos revisado ya 10 temas y hoy inicia el conteo final…así que aquí vamos…

La número 10 es:

Oh Sherrie de Steve Perry




En Abril de 1984, el vocalista de Journey lanzaba su primer álbum como solista: Street Talk. El trabajo tenía una orientación hacía el rock pop, pues Perry trataba de alejarse del Rock Arena que le había dado gran éxito junto a la agrupación californiana. Pero curiosamente, el track más exitoso del trabajo, fue uno que invariablemente remitía al sonido alcanzado junto a Journey.
Oh Sherrie fue escrita por Perry para su novia de aquel entonces Sherrie Swafford, y básicamente es una declaración de amor en la que invitaba a su pareja a resistir las vicisitudes que este sentimiento suele presentar.
La canción llegó al número 3 en las listas de Billboard.
Perry grabó dos discos más con Journey, Raised on Radio de 1986 y Trial By FIRE de 1996. Cuando estaba a punto de salir de gira con el grupo para promocionar este último trabajo, Perry sufrió un accidente debido a un mal congénito que le dañó la cadera. Reluctante a hacerse una cirugía que le reemplazara dicha parte del cuerpo, Perry decidió seguir con una serie de terapias que obligaban a postergar la gira. Los demás miembros del grupo, desesperados por salir de gira, decidieron darle un ultimátum al cantante para iniciar el tour mundial: o te operas o nos buscamos a otro. Decepcionado por la poca solidaridad de sus compañeros, Steve Perry decidió dejar para siempre a la banda. Los fans, nos consternamos.
Perry se reparó la cadera y actualmente sigue haciendo música, especialmente colaboraciones con otros artistas y supervisando temas para películas. Ha anunciado un nuevo disco para el 2008.
Por lo pronto aquí lo tienen con la gran Oh Sherrie. El vídeo presentaba la filmación del mismo pero en un ambiente medieval. Steve se mostraba molesto con el concepto y decide abandonar la filmación para tomarse un descanso. En eso mira a su novia aparecer en escena (era su novia en la vida real) y comienza a cantarle.

Así que aquí la tienen…la gran Oh Sherrie de Steve Perry, la número 10 de nuestra lista de las 20 mejores de los ochenta…






You should've been gone
Knowing how I made you feel
And I should've been gone
After all your words of steel
Oh, I must've been a dreamer
And I must've been someone else
And we should've been over

Oh, Sherrie, our love
Holds on, holds on
Oh, Sherrie, our love
Holds on, holds on

Oh, I want to let go
You'll go on hurtin' me
You'd be better off alone
If I'm not who you thought I'd be

But you know that there's a fever
Oh, that you'll never find nowhere else
Can't you feel it burnin'
On-and-on



Así las cosas hoy lunes…

Salud pues……

7 comentarios:

Vil Clinton dijo...

Yo sinceramente no entiendo por qué tanto alboroto con los oscares. Que ya le hubieran dado un oscar a James Cameron y nada a Martin Scorsese debería ser ya señal de que algo andaba mal, no? Este año la academia medio se reivindicó también con lo de Forest Whitaker pero como que me sigue dando desconfianza.

Kix dijo...

Ahh! Pues te mando un gran abrazo en retroactivo! También yo tuve gran guateke en el cumple de una tía y estuve baile y baile y baile y baile!

Pues sí, la verdad es que Scorssese había pasado por miles de años sin tener el Oscar en sus manos, era super obvio que se reivindicarían con él.

En fin.

Angie Sandino dijo...

Hola David,
Lo del cumple, fantástico.
De los Oscares decirte que me pezcaron en pleno vuelo entre Panamá y Bolivia pero aún así y a pesar de no ver en el estrado a tantos latinos como pensé, me emocionó que gani Scorssese y a mi también como a tí me dá por hechar de menos a Peter Boyle, grande Señor.
De Perry, no puedo opinar, porque a mi jamás me gustó, quimica o ve tu a saber, reconozco tiene una gran voz e interpretación, pero no era lo mio.

Cuidate y aqui te dejo un abrazo.

Antonio dijo...

Está buena la canción

De los óscares, la entrega se vió interesante. Creo que la percepción general era que Miss Sunshine se merecía la mejor película y que resulta poco apropiado que gane una película que realza las virtudes militares, pero en fin. El laberinto es una buena película, aunque no he visto la alemana que ganó

Un Abrazo

Srta. Maquiavélica dijo...

wowowowfeliz cumple atrasadooooooo q padre q te la pasaste jarra¡¡¡
oye respecto a los oscares nada qver no entiendo porq todo el mundo soño q iba a ganar el laberinto nadaq ver es buena pero hasta ahi la movie alemana tenìa q ganar a juerzas¡¡¡¡y respecto a babel pues al competir con el señoron de Infiltrados osea Hello¡¡¡¡
me voy besitos maquiavelicos y abrazo de oso

Chica fina opina dijo...

Decían que los Oscar no iban a traer grandes sorpresas y fue cierto, cada año es cierto.

Muy buena elección musical, qué vídeo más pintoresco, recuerdo haberl visto en tv, como relleno entre programa y programa, en algo que aquí se llevaba mucho llamado "minutos musicales" que servían para no dejar a oscuras el televisor. Lástima!

Mariana dijo...

¡Hola! Sí, Dreamgirls fue la gran perdedora. Porque no se fue en blanco, ya que se llevó la mejor actriz de reparto ¿no?

Me gustó el premio a Forrest W., así como el honorario a Morricone (o Marricone como decía el periódico).

Qué gusto que El laberinto del fauno se haya llevado tres. Lástima que no fuera el de mejor película extranjera.

En fin. Puro chow, en realidad eso son los oscarines, y como chow me gustó mucho con eso de los bailarines y los musicales...

En fin.

¡Felicidades nuevamente!

La rola, tan clásica que sí la conozco.