viernes, febrero 16, 2007

De amenazas y la 16 de la lista...

Seven Readers!!

Ayer estaba yo decidido a relajarme, olvidarme de Maestría y trabajo, rentar una movie y dejarme llevar, pero entonces la prensa y la televisión reprodujeron una hilarante noticia: la supuesta amenaza de Al Qaeda contra México. La nota ha generado cualquier cantidad de reacciones, pero ninguna tan divertida como la del gobierno federal. El Sr. Chaparrito de Lentes que dice que es el Presidente, le ha pedido a la población mantenerse unida y comienza a hablar de que estamos ante una amenaza contra “nuestro estilo de vida” Cuando escuché la declaración lo único que pude hacer fue soltar una carcajada, por que a falta de un discurso oficial ante una situación de esta naturaleza, el Presidente recurre a la vil imitación del discurso norteamericano. Si, ya se que eso no debería sorprenderme pues supongo que una de las fantasías eróticas de los panistas en el poder, es la de convertirnos en un Estado Libre Asociado de la Unión Americana, pero aún así, es sorprendente la ingenuidad y la poca capacidad creativa del actual gobierno.
La amenaza es completamente irrisoria, especialmente por que los discípulos del temible Osama han incluido en ella a Venezuela, y a menos que las noticias no lleguen hasta las desérticas arenas del Medio Oriente, todos sabemos que Chávez y Bush, no son precisamente amigos que vayan por la vida tomados de la mano, así que a menos que los terroristas tengan visiones de “Cerebro” y se levanten todos los días tratando de conquistar al mundo (lo que muy probablemente si haga Bush cuando Condoleeza le mira y le pregunta: “¿George Que haremos hoy?” Y éste le responda: “lo mismo de todos los días, Condi, tratar de conquistar al mundo”) .
No defiendo a Al Qaeda, se trata de un grupo de fanáticos que están dispuestos a morir por causas completamente irracionales (aunque en realidad, ningún ser humano está dispuesto a colgar los tenis por algo medianamente razonable) y movidos por ese núcleo pasional que suele funcionar como un buen constituyente de lo que entendemos como Nación; pero me parece que sus preocupaciones están más allá del ataque a Repúblicas Bananeras a las que se han referido en el supuesto mensaje como “Países Desarrollados” (otra vez: que desconocimiento del planeta).
Mientras tanto nuestro “estilo de vida” está amenazado. Supongo que los indígenas chiapanecos, los obreros michoacanos, los profesionistas sin empleo del DF, los recogedores de basura de Mérida o los campesinos veracruzanos, están muy preocupados por que su próspero estilo de vida pueda cambiar por un mensaje difundido en internet.
Ah…pero antes de que se pregunten ¿quién podrá defendernos? No os preocupéis: ahí están los eficientes cuerpos de seguridad del Estado Mexicano, listos ante cualquier amenaza. Han desempolvado un par de misiles y han enviado lanchas torpederas a resguardar las plataformas petroleras. En Campeche, el gobernador priista ha declarado el “estado de alerta” y ha reforzados las “medidas de seguridad” en las instalaciones petroleras del vecino estado.
Y ni tardo ni perezoso (me encanta esta expresión), el gobierno norteamericano ha tratado de exportar su paranoia con declaraciones de la Sub. Secretaria de Edo. Karen Hughes, quien ya afirmó que “la amenaza es real” y que México y Estados Unidos “deben conjuntar esfuerzos en materia de seguridad” (¡gulp!).
Supongo que en un mes ya no estaremos hablando del asunto, y si ustedes se sienten amenazados o con algo de pavor, vénganse para Mérida en donde nuestra máxima preocupación en estos días es ver a “La Chiva” aventajar baratijas desde un carro alegórico, en el cada vez más espantoso carnaval de nuestra ciudad.

La número 16…

Y la lista del Top 20 ochentero continúa con…

Wanted Dead or Alive de Bon Jovi






El año es 1986. Pocos habíamos escuchado de una banda originaria de New Jersey llamada Bon Jovi, hasta que llegó un disco titulado Slippery When Wet. El trabajo se insertó en la corriente del llamado “hair metal” que comenzaba a tener gran auge en la segunda mitad de los ochenta. Llamó la atención por un sonido extremadamente melódico que atrajo no solo a los fanáticos del género, sino también a quienes no necesariamente comulgaban con una música caracterizada como “dura” y exclusiva para el consumidor rockero. El éxito del trabajo, tuvo gran fundamento en la muy buena producción del hacedor de hits Desmond Child, la facilidad de sus letras y el carisma de los integrantes del grupo, especialmente el de Jon Bon Jovi quien se convirtió en el objeto del deseo de miles de chicas alrededor del planeta.
Este disco tuvo grandes éxitos como Livin’ on a Prayer o You Give Love a Bad Name. Pero el mejor tema del disco, era esta poderosa balada, salpicada con aires country, en la que Jon combinaba su voz con la de Riche Sambora y con una melancólica guitarra acústica que servía de fondo a la primera parte de la canción. En la segunda parte, el tema adquiría tintes más rockeros y Sambora (quien realmente no es un mal guitarrista) le sacaba jugo a su Fender en un solo realmente poderoso. En términos líricos la canción es una muestra de la admiración de Jon por los héroes del viejo oeste (cosa que se vería aún más acentuada cuando, años más tarde, grabó Blaze of Glory, para el Western titulado Young Guns) y sobre si identificación como estos al sentirse amado (Wanted Alive) u odiado (wanted dead) algo que ha sido una característica en el sentir del gran público en relación con esta banda.
El vídeo, filmado durante la gira mundial del grupo en 1986, intentaba mostrar la dureza de la vida en las giras de la banda. La canción llegó hasta el número 7 en las listas de Billboard.
Así que aquí tienen a Bon Jovi y la canción número 16 de la lista…Wanted Dead or Alive…Enjoy…




...I walk these streets, a loaded six string on my back
I play for keeps, 'cause I might not make it back
I been everywhere, and I'm standing tall
I've seen a million faces an I've rocked them all

I'm a cowboy, on a steel horse I ride
I'm wanted dead or alive
I'm a cowboy, I got the night on my side
I'm wanted dead or alive
And I ride, dead or alive
I still drive, dead or alive...


Trivia: Recientemente, un cover hizo que el tema regresara a las listas de popularidad ¿Alguien sabe quien fue el intérprete y de dónde salió?...la respuesta en los comments o el lunes…

Buen fin…

Así la cosas hoy viernes…

PS1…Hoy hay ese mega programa llamado Magazine, que poco a poco se acerca a su emisión 200, les invito a escuchar en el 103.9 fm, si ustedes son buscados en Mérida o en www.radio.uady.mx si alguien quiere capturarlos más allá de esta ciudad que está asquerosa gracias al carnaval…
MSN del programita: magazine_universidad@hotmail.com


Salud pues……

7 comentarios:

Mariana dijo...

Cuenta la leyenda que prendió chidísimo esa canción en versión de Chris Daughtry quien la "covereó" (me encanta este verbo) en American Idol. ¿Es a esa a la que te referías?

Mira que en youtube hay unos videos excelentes sobre Bush y sus imbecilidades, hay uno muy divertido con la tal Condi, que está de lo más bobo...

http://www.youtube.com/watch?v=BGZRK8jS9GM

Pereque dijo...

¿No será al revés, David? ¿Que sea Bush quien le pregunte a Condoleeza qué van a hacer por la noche? (Qué imagen tan desagradable acabo de tener.)

A mí me sorprendería ver un grupo terrorista tan extenso y tan bien organizado como para coordinar ataques simultáneos en plataformas petroleras dispersas por el mundo. Eso bien vale los veintitantos dólares por barril del presupuesto.

Buen fin de semana, P.

Pater Noster dijo...

Guerra, Hambre, Peste y Muerte

Ignoro si los cuatro jinetes del Apocalipsis han llegado para aniquilar al mundo mediante Al Qaeda, Condolezza, el PAN o por BON JOVI...

Pero muy seguramente, ya pasaron por el paseo de montejo que está todo dado en su puta madre

tu.politóloga.favorita dijo...

los indígenas chiapanecos, los obreros michoacanos, los profesionistas sin empleo del DF, los recogedores de basura de Mérida o los campesinos veracruzanos pueden no estar preocupados por la amenaza, pero si se vuelve real el precio del combustible subiría y dudo mucho que les resulte indiferente.
saludos!!

Angie Sandino dijo...

Ay Señor Popero, no sabes el susto que me llevé cuando como teléfono descompuesto me llegó lo de Al Qaeda.. pero en cuanto supe de Chavez me calmé un poco. Lo de Condoleza y Bush me recuerdan a Pinky y Cerebro en su plan interminable de dominar al mundo!
Y en cuanto a mis cuates de Bon Jovi, tuve el gusto de verlos en concierto en el estadio del Tec en Monterrey.. allá cuando todavía permiso para llegar despues de las 10pm, solo te digo: 100% de acuerdo.. son lo máximo y yo no me quedo solo con una, a mi me fascinaron más adelante en una canción que adopté como himno en mi incursión por la vida adulta: It´s my life.
Un abrazo

David Moreno dijo...

Mariana:

!Muy bien¡....voy a terminar enviándote toda la lista :)

Pereque:

Totalmente de acuerdo contigo jajaja..

Pater Noster:

¿Bon Jovi, símbolo del fin de los tiempos? jajajajaj eso fue muy bueno...

Politóloga...

Tienes mucha razón, pero aún así sigo pensando que el asunto es irrisorio :D..

Ana Gabriela:

Si Bon Jovi, ha sabido resistir al paso del tiempo, lo que no puede decirse de muchos otros hair metaleros de los ochenta..

un abrazo a todos!!

Kix dijo...

Ja, esa puntada de la amenaza terrorista... como que pasó de noche, al parecer la sociedad civil percibió la patraña a distancia...