lunes, febrero 19, 2007

De la 15 del top 20...

Seven Readers!!

Ah…después de un fin de semana con mucho trabajo, continúo con uno de esos lunes de locura. Así que hoy, mis estimados Seven Readers solo hay tiempo para postear el número 15 de la lista de los top 20 de los 80…

Y esta es…

Everytime you cry de The Outfield.






Tal vez esta es la canción menos conocida de los tres sencillos que se extrajeron del legendario Play Deep de 1985, pero es sin duda la canción mejor lograda del trabajo. ¿Por qué? Por que se mantiene el estilo de la banda (Guitarras marcando la línea melódica, bajo y batería muy bien amalgamados en la sección rítmica y un sintetizador que le da cobijo a los temas en el momento justo) pero se deja a un lado lo frenético de las guitarras, para dejar paso a una textura sonora realmente suave.
El trío formado por Tony Lewis, Alan Jackman y John Spinks, lograron desarrollar un sonido propio y curiosamente tuvieron mayor éxito en este lado del charco, que en su natal Gran Bretaña en donde jamás pudieron igualar lo alcanzado en norte y sud América, regiones en las que convirtieron en un referente musical de la década de los ochenta.
Del Play Deep, todos conocimos Your Love y All The Love in the World, pero insisto con Every Time you Cry, la banda alcanza un pináculo artístico que termina por definir a su propio e inconfundible sonido, lo que al final terminaría siendo contraproducente para la agrupación, ya que el nombre de The Outfield, irremediablemente nos sigue remontando a los ochenta a pesar de que el grupo ha seguido produciendo música. Recientemente lanzaron dos discos en vivo, a través de su sitio en Internet, y un trabajo de estudio titulado Any Time Now, lanzado en 2006, en el que mantienen su estilo.
El vídeo de Every Time You Cry, mostraba a la banda en concierto, y tenía un momento climático cuando de pronto, en la parte del puente de la guitarra, el cielo y las estrellas presentaban una espectáculo adicional al del grupo (obviamente, se trata de efectos visuales de la época...lo que lo hace más significativo).
Así que aquí tienen a la número 15 de la lista del top 20 ochentero, es The Outfield con Every Time you cry…




...In a world where there's no one to come to.
In a world where you think there's no one but you.
But everytime you need someone to dry your eyes,
You call my name and know that I'll be there!
Everytime you cry just a little bit, cry just a little bit,
When you say good bye I die just a little bit, cry just a little bit.
Everytime you cry just a little bit, cry just a little bit,
When you say good bye I die just a little bit, cry just a little bit.
Everytime you cry just a little bit, cry just a little bit,
When you say good bye I die just a little bit, cry
just a little bit more...



Trivia: En 1992, un tema de The Outfield: Winning it all, fue utilizado por la NBC como tema de fondo en las finales de la NBA…¿alguien se acuerda que equipo se coronó durante aquel año?...


Así las cosas hoy lunes…

Salud pues……

6 comentarios:

Vil Clinton dijo...

En 92 los Chicago Bulls ya eran los meros meros.

David Moreno dijo...

Very Good...Very Good...se ha ganado ud. un mp3 de la lista :)...

Kix dijo...

Querido Dave!! Qué bien se ve que somos contemporáneos! Yo tengo ese disco en ACETATO!! (Para los jovenzuelos: Sí, no es una leyenda, realmente existieron esos discos grandotes)... Y tienes razón, yo no recuerdo ese sencillo en particular. Qué buenos eran los de Outfield! Lástima que fueron una especie de one hit wonder...

tu.politóloga.favorita dijo...

Cero de mi época!
saludos!!

AndreaLP dijo...

Un sólo disco bueno de Outfield pero suficiente para marcar un estilo y una época.

¡Vamos bien, mi estimado! Me está gustando tu lista.

Ah, ya puse la info del evento del domingo en mi blog. Lástima que no puedas asistir. :-(

Mariana dijo...

En aquellos tiempos estuve a punto de comprarme el disco de donde salieron estas rolas. Pero mi tío Arturo me dijo que mejor no lo comprara porque... ash... mejor ni digo... la cosa es que esta canción jamás la había escuchado. La verdad es que la he puesto ya como 5 veces y como que no me entra, no sé por qué... lo averiguo y lo comparto ¿sale? Muero por conocer rolas restantes.