miércoles, febrero 07, 2007

De Varias cosas...

Seven Readers!!


La tarde con propiedad sobre una calurosa ciudad de Mérida. Y vale, hoy jueves hay varias cosas para comentar…así que vamos por breves párrafos.

Para su primera reunión con un Sindicato, Felipe Calderón eligió al de Chucky’s Mom: El SNTE. El acto se convirtió en un besamanos al más puro estilo del régimen priista: Loas al Presidente, elogios desmedidos de éste a los maestros sindicalizados y por ende a su muy cuestionable lideresa. Reunión de complicidades, cobros de facturas y un Presidente que de la mano de Elba Esther, anuncia una cruzada para “mejorar” los programas educativos. Hay que estar muy alertas, pues las clases de “moral” se pueden comenzar a implementar en la educación pública nacional, el SNTE o mejor dicho Elba Esther, es capaz de permitir eso con tal de seguir manteniendo el monopolio de las plazas que la federación le otorga a los maestros en el país.

---

En los Estados Unidos, el gran escándalo del día lo propició una mujer astronauta quien fue acusada este martes de intentar secuestrar y matar a una rival por los afectos de un astronauta, luego de que manejó casi mil 500 kilómetros usando un pañal para confrontar a la mujer.
Lisa Marie Nowak, capitana de la Armada con tres hijos y recién separada de su esposo, fue liberada de la cárcel del condado en Florida tras pagar 25 mil 500 dólares de fianza. La NASA la suspendió durante 30 días y la retiró de todas las actividades relacionadas con misiones en el transbordador. Uno pensaría que este tipo de arranques solo se dan en sectores con poca o nula educación, pero aquí estamos hablando de una mujer que se ha dedicado a la ingeniería espacial por gran parte de su vida. ¿Celos o idiotez? Yo creo que es una combinación de ambas cosas.

---

Hoy se estrena en Latinoamérica la quinta (o sexta no recuerdo bien) temporada de American Idol. Es difícil que traiga algo nuevo, así que está destinada por sobre todo a los fanáticos del programa, quienes disfrutarán de nuevo con los sarcásticos comentarios de Simon Cowell. A menos que haya una gran competencia entre los intérpretes, me parece que habrá que buscar cosas más interesantes.

---

Hoy también debuta Huguito como técnico de la Selección Nacional. Lo hace frente a los Estados Unidos. Es curioso como ambas televisoras han intentado vender el juego como el “clásico de Norteamérica” Un clásico es cuando la pasión se genera por parte de las aficiones de dos equipos, pero estoy seguro que paraa la mayoría de los norteamericanos el partido será de poca o nula importancia. Pero, hay que vender la imagen de una selección renovada y ello se intentará ante el archirival y por eso se ha tratado de elevar la estatura del partido. Lo único cierto es que México parará hoy en la cancha a lo mejor que tiene, y si se pierde….bueno….habrá que oir lo que tendrá que decir entonces nuestro flamante técnico nacional. Pero lo mejor, sin duda..sería la victoria…a ver….

---

Los jueves está pasando por Warner Channel una serie muy divertida: Men in Trees.





Trata sobre una mujer neoyorkina que llega a un poblado en la lejana Alaska, con el ánimo de rehacer su vida y alejarse de una serie de problemas de carácter personal. Protagonizada por la guapísima Anne Heche, la serie presenta de manera divertida el contacto cultural que se da entre una mujer citadina y la gente que habita en una comunidad rural. Men in Trees resulta muy atractiva por su temática. Pero casi nadie en los medios ha reparado que anteriormente hubo una serie tremendamente similar: Northern Exposure.





Tal vez yo y mi televisada memoria seamos los únicos fanáticos sobrevivientes sobre la tierra de este programa, pero las similitudes son tremendas. En Exposure, un médico judío neoyorkino, interpretado por el siempre simpático Rob Morrow, es contratado para trabajar en una comunidad perdida en la gigantesca y fría Alaska. Obviamente se da un choque entre la neurótica mente urbana del Dr. Joel Fleishman y la tranquilidad de la gente que vive a su alrededor. No sé si Men in Trees sea un refrito, pero si no lo es me sorprende como nos tratan de vender una idea vieja como si fuese algo nuevo….por lo menos, aquí se agradece que lo han hecho con bastante inteligencia…

Así las cosas hoy miércoles…

Salud pues……

14 comentarios:

tu.politóloga.favorita dijo...

Clases de moral?
Si no son tan tontos como para estibar el concepto "religión" en "moral", entonces está muy bien.
Mi recomendación de programa de Warner Channel: The L Word!
saludos!!

David Moreno dijo...

Ah...mi estimada Politóloga...I love the L Word...i Love Mia Kirshner..

El problema, es que estibarán ese concepto en el otro...eso me temo...

Saludotes.. :)

Pereque dijo...

Yo no tengo problemas con que den religión en las escuelas.

* Los cultos agrarios y de la fertilidad del Paleolítico.
* La ideología protoindoeuropea.
* La religión mesoamericana, sus patrones comunes y variaciones regionales.
* El zoroastrismo y su influencia en el judaísmo.
* Del vedismo al brahmanismo y de ahí al hinduismo moderno, y de ahí a los cultos New Age dhármicos.
* El núcleo común de las religiones dhármicas, eso también está bueno.
* Historia del sincretismo en el cristianismo. Y en el Islam.
* El núcleo común de las religiones abrahámicas. Sí señor.
* Y como libro de texto, una versión resumida de La rama dorada de Frazer. Junto con algunos otros.

Todos temas en verdad fascinantes... ¿Qué? ¿Que no va por ahí el asunto? ¡Qué porquería!

Saludos, P.

Pater Noster dijo...

Y cualquiera diría que en un dia como hoy no pasa nada. Al menos mejoró nuestro clima, ya me cargaba el carajo con las lloviznas y el exceso de humedad.

La astronauta quedó loca por estar fuera de este mundo.

Política: same shit.

TV: same old shit, jejeee....

PD. ...y ya viene el carnivale

Xavysaurio dijo...

chale y yo que pense que ya habia vixto todo lo bueno que blogger te puede ofrecer....
me agrada tu blog (mas que american idol te lo juro jojo)
saludoooos

gatita dijo...

Hola David mi maestro en ciencias favorito, dejame te digo que no hay Moral, ni ética y no sé si la Doña esa sepa siquiera el significado de esas palabras, en cuanto a las clases de religión supongo que antes tendrán que ir a confesarse al menos....
Pasando a temas menos terribles, resulta que ya nos ganaron en el foot ball.... no soy aficionada pero creo que pinta para mal.
Lo de la Astronauta... que espectáculo!!!!!... pero aquí entre nos... es mal de mujeres creo que es genético, con perdon de todas y siendo mujer... es más frecunte de lo que pensamos y efectivamente no tiene que ver con el nivel educativo.... me ha tocado ver cada cosa!!!!
De la serie trataré de ver al menos un capítulo y ya comentamos ok???
Te dejo un abrazo, un beso.... nos echamos un caballito de tequila??? aquí hace mucho frío y a ver si así se me pasa la flojera no????
Gracias por tus palabras. MUUUUUUA!!!!

Kix dijo...

Pues perdimos, qué mal pex... aunque espero que haya sido un medidor de Hugo para apretar las tuercas correspondientes.

Oye, y qué opinas de The Shark? Recién se estrenó y pues me resultó entretenidona, aunque de todos modos sigo prefiriendo Boston Legal.

MissPennyL dijo...

Por fin era miércoles o jueves ayer???


JA!!! El SNTE, tengo varias historias de terror en relación a eso. ¿Clases de moral? Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Eso me encantaría verlo, y si sucede TENDRE que verlo; pero bueno.. va a ser MUY DIVERTIDO verlo.


Saluditos

Angie Sandino dijo...

Lo de la mujer Astronauta me pareció de lo más cómico, pero si te detienes a pensar... las locuras que puede hacer uno por amor... Imáginate del tamaño que se sentirá el susodicho en cuestión... eso es provocar amor de otro planeta !

Un saludo...

David Moreno dijo...

Pereque...

JAJAJAJA...muy bien, muy bien...


Pater Noster...

I hate Carnivale...

X@vi the M@n...

Gracias Totales...

Gatita...

Si bueno perdimos, eso merece un largo post sobre Huguito...pero bueno, hoy ha sido un día particularmente ocupado...
No se si lo de los celos sea un mal exclusivamente femenino...habrá que pensarle...la nota por lo menos es medio bizarra, mira que manejar con un pañal para no tener que detenerse...ZAz...
Muaa..2..

Kix..

Me latió mucho The Shark, James Woods es todo un actorazo...no hay duda...

Janistika....
Ni sé, he perdido the track of time...
A ver si un día nos cuentas tus historias...

Ana Gabriela...

Amor de otro planeta..jajaja buena definición..

Os abrazo a todos¡¡¡¡

Antonio dijo...

David, esa serie que mencionas como Northern Exposure ¿No es una que en español fue llamada "La última frontera"?

Creo que eso de mejorar los programas educativos es un tema con harto material. Yo sólo pediría que para empezar pongan los libros de texto en la página de internet de la SEP que desde hace un año están "por el momento no disponibles"

Un Abrazo

Mariana dijo...

He estado a punto de hacer un post con el tema del triángulo amoroso catastrófico de la NASA. Me divierte un poco la idea de esta mujer que dejó de pensar para actuar con las vísceras sin contemplar todo lo que involucraba un escándalo de esta índole.


P.D. ¿Te puedo linkear desde mi blog?

David Moreno dijo...

Antonio...

YES!!!! La Última Frontera...ah que bien...que no son el único que se acuerda de dicho programa. A veces pienso que son inventos míos :P...
Concuerdo con tus opiniones sobre el mejoramiento de los programas educativos.

Control Zape...

Fúsiles serían pocos..

Mariana...

Si, la idea es muy divertida por bizarra...
Por supuesto que puedes linkearme...

Saludos a todos...

Mariana dijo...

¡Perfecto! El link está hecho. ¡Gracias!