lunes, febrero 12, 2007

De Incongruencias y My own Personal List...

Seven Readers!!

Ah las incongruencias que se presentan en la vida siempre tendrán un final desastroso. Ahí tienen por ejemplo al PRD y a Ana Rosa Payán. Un matrimonio que inició de mal manera y que ha terminado en un divorcio desastroso. La pretensión de la Ex presidenta del DIF de buscar la gubernatura de Yucatán a través de una candidatura por el Partido de la Revolución Democrática, era una de las incongruencias más grandes que en términos políticos se habían dado en los últimos años. ¿Cómo se atrevía el PRD a postular a una de las más grandes representantes de la ultraderecha mexicana? ¿Cómo un partido que históricamente ha defendido causas como el uso del condón, la educación pública, o las uniones entre personas del mismo sexo; podía postular a alguien que siempre ha navegado en dirección contraria a dichas políticas? La respuesta era simple: una voracidad electorera por ambas partes. Votos matan principios.
Lo cierto es que esto es una muestra del enorme estado de descomposición en el que se encuentra la política nacional. El PRD recula por el alud de críticas que la candidatura de la ex alcaldesa de Mérida significó en su contra; incluso por sectores alejados al perredismo o contrarios al mismo. Leonel Cota y Payán trataron de explicar los inexplicable: por un lado, el perredista hablando de que se trataba de la creación de un frente amplio en el que la yucateca abanderaría los principios perredistas; y por otro lado, Payán tratando afirmando que no tenía nada que ver con AMLO, cuando la dirigencia del PRD no da un paso sin antes consultarlo con el tabasqueño (quien sorpresivamente había palomeado la candidatura de la yucateca, cuando ésta había sido crítica feroz del tabasqueño hasta el punto de declarar que era una falta de respeto que se le comparara con ese tipejo) Monsivaís certeramente se preguntaba el sábado en El Universal: ¿A quién se le ocurrió que la señora Ana Rosa Payán podía ser candidata de una organización que no fuese el PAN o Pro Vida? Y el mismo escritor daba una muestra del pensamiento payanista. Citaba al reglamento de espectáculos durante la administración municipal de ARP: "No se autorizarán películas con escenas de sexo explícito en virtud de que la intimidad de la persona humana y de la relación conyugal son algo tan natural y privado, que no debe ser exhibido por una clasificación simplista de películas para adultos mayores de 18 años" Artículo 39 del Reglamento. Esta es la mentalidad que el PRD pretendía llevar a la silla de Gobernador del Estado.
Ahora se han deslindado de la candidatura, pero tal vez el daño que el PRD se ha auto inflingido sea irreparable. Ha sido un error más del equipo López Obradorista que demuestra de nuevo una total falta de visión política y de una clara ideología de izquierda. Un desmedido pragmatismo electorero, que puede ahondar más la crisis que al interior del PRD se vive, en el que las “corrientes” hoy cada vez tienen posiciones más encontradas. Al mismo tiempo, el llamado Frente Amplio Progresista Corre el riesgo de resquebrajarse ya que tanto Convergencia como el PT, habían manifestado que seguirían apoyando a la candidatura de Payán al gobierno del Estado. Lo que suceda en los próximos días en ese sentido puede tener un efecto importante en lo político a nivel nacional. Y Payán, se convierte en un caso más de un político que con tal de llegar como sea al cargo al que aspira, busca el apoyo de un partido con el que históricamente se ha estado enfrentado…
La política se ha tornado más mediocre que de costumbre en los últimos días…

Lista…

Terminó el recuento de las 100 mejores canciones de los ochenta de VH1, y como siempre que se hace un recuento de esta naturaleza, uno no queda muy conforme. No por que Livin’ on a Prayer, la número 1, no sea una canción sumamente representativa de la época, sino por que siempre queda la idea de que hay temas con más méritos para ocupar posiciones de privilegio en una lista de esa naturaleza.
Es por eso, que este su Freak Producer favorito, se dio a la tarea de elaborar su propia lista. No son 100, pero si las que yo considero son las 20 mejores canciones de aquellos años. He dejado varias fuera como The Flame de Cheap Trick, Kyrie de Mr. Mister, The Way it is de Bruce Horsnby, Heaven de Warrant y Pour Some Sugar on Me de Deff Leppard, que bien pueden representar del número 25 al 20.
Pero bueno, aquí viene la lista…será una canción por Post. Cuando me encuentre el vídeo lo pondré, sino es así, me limitaré a poner la rola como es el primer caso. Así que aquí va…

Número 20…
Cindy Lauper y Money Changes everything.




She’s so unusual vio la luz en el año de 1984. El tema más popular que de ahí surgió fue la clásica Girls just wanna have fun pero no por ello era la mejor canción del trabajo. Superiores eran Time after Time y este rockero y extraordinario tema, en el que la Lauper vomitaba verdades sin tapujos:



...They shake your hand and they smile
And they buy you a drink
They say we’ll be your friends
We’ll stick with you till the end
Ah but everybody’s only
Looking out for themselves
And you say well who can you trust
Ill tell you it’s just
Nobody elses money...

Money changes everything…


Gran rola, es la número 20 de esta lista…

Así las cosas hoy lunes…

Salud pues……

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco la lista de las 100 de VH1..(la voy a buscar) pero coincido con Kyrie de Mr. Mister y si no están por ahí y me cuelo en mi lista imaginaria, (porque no quiero ser metiche en la tuya), yo recuerdo también: Everybody wants to rule the world y Shout (Tears for fears), And We Danced (Hooters) y Say it isn´t so y Your Love (The Outfield)...

Cariños desde el corazón de Sudamérica....

Kix dijo...

Querido Dave, no nos dejes con la curiosidad y ponte la lista completa no? Y ya después vas poniendo una por una en el cast... Digo, una sugerencia.

Oye y de la Payán, pues qué decir... yo creo que se hicieron mutuamente ojitos porque no hay manera que el PRD en Mérida que es azulísimo como el mar, tenga un acercamiento con la gente más que de esa forma. Ahora, que según esto, con todo y que el Peje dijo que sí, que va, resulta que en el CEN dijeron que siempre no y bye candidatura. Claro que eso no va a frenar a la Payán, que buscará a otros partidos. Veamos qué pasa...

Antonio dijo...

El problema peje-payán es la punta del iceberg y refleja un total desprecio a los militantes del PRD de años. Me tocó ver el caso de Chiapas en donde el PRD postuló a Sabines siendo priista, habiendo honorables perredistas en el estado, y que cuando ganó vió el sentido pragmático de darle al peje primero y al prd luego una hermosa patada en el trasero. Luego vuelve a poner la estupidez por encima de la honorabilidad y se sienta con Payán. Yo voy a mostrarle más respeto al jefe diego, ya que puede ser candidato del prd en cualquier momento.

Buena elección la Lauper

Un Abrazo

Raúl H. Pérez dijo...

"La política se ha tornado más mediocre que de costumbre en los últimos días…"

Ahí está todo.

Un saludo.

Pereque dijo...

Tan siquiera dieron marcha atrás, y eso es algo para reconocerles, aunque sea poquito. De Convergencia, que siempre sí la postuló, si sus spots son representativos de su pensamiento político, como que a Payán le sienta bien el naranja.

Oiga David, ¿no fue en Yucatán donde sacaron la reforma legal que reconoce al candidato ciudadano? ¿Por qué la Payán no usó esos recursos?

Anda Kix, ¿dónde quedó tu sentido de la emoción y el suspenso? :)

Saludos, P.

Mariana dijo...

La farsa en la que se puede resumir el panorama político mexicano es tan ridícula, que si fuera un libro no sé si la leería...

Por otra parte, vi parte de la lista de VH1... y me quedé de a seis cuando vi que la número UNO fuera Livin' on a prayer. Comparto la opinión de que la mayoría quedaremos inconformes... y bueno ¿qué se puede esperar de VH1 cuando ponen en la lista de las peores canciones Got my mind set on you

¡Espero con ansias tu lista!

AndreaLP dijo...

Del PerDeRé ni comento.

Es cierto que en las '10 más grandes bla, bla, bla' de los géneros que nos gustan y conocemos nunca quedamos conformes porque dejan fuera canciones que para nosotros significan mucho y meten unas que francamente ni al caso.

Coincido contigo en agregar a Cindy Lauper en la lista.

Besos.

Chel dijo...

Yo tampoco pude creer lo de Bon Jovi al inicio. Pero bueno, igual y porque fue lo más comercial. Mi gallo era Prince y me lo dejaron hasta el 6o. Pero oh sí, qué rolón el When Doves Cry.

Un abrazo.

tu.politóloga.favorita dijo...

El desencanto producido por algunos partidos es tan grande que la gente incurre en la desgracia de creerle al que le miente más bonito.
Conozco uno bueno ;) Afortunadamente!
Saludos!!

David Moreno dijo...

Ana Gabriela...

Por favor, se metiche...de eso se trata la lista. Me gusta tu selección, es probable que alguna vaya a aparecer en este My own Top 20...

KIX...

Bueno, se trata de fomentar un poco precisamente la curiosidad..:P...
Ana Rosa tomó protesta ayer como candidata de Convergencia, lo más probable es que quede en cuarto lugar en la votación, habrá que ver...

Antonio:
jajaja..si al paso que vamos no solo Diego, de pronto hasta Monseñor Abascal aparece como candidato...

Pereque:
Por una razón muy sencilla: los candidatos independientes tienen que sufragar ellos mismos su campaña, no contarán con prerrogativas ortogadas por el IPEPAC (el IFE del Faisán) en caso de ganar, este instituto se compromete a devolver el 50% de lo invertido en la campaña. ¿Ante tales condiciones, quien diablos quiere ser independiente? Más vale lanzarce con un partido que invertirá en tí, y al que seguramente no le tendrás que devolver un quinto...

Letras..

Un saludo igual...

Mariana:
No sabía eso de VH1..habrá que reclarmales, Got my mind es una maravilla de rola...

Andrea:
De ahí precisaente la ociosidad, que comparto con ustedes, de hacer Mi lista...

Chel...
Pues yo juraba que iba a ser Thriller de Jackson, afortunadamente no fue así...por que no me parece que sea realmente una gran canción (Billy Jean, si lo es) Coincido plenamente con lo de Prince..

Politóloga:
Amiga, pues comparte cuál es el bueno ¿no? Por aquí andamos urgidos de uno :P...

Super dormidos abrazos a todos...