martes, febrero 13, 2007

Del 19...

Seven Readers!!

Sueño…mucho sueño, muchas lecturas…y poco tiempo. A veces se me antoja que el día durase unas 33 horas. Pero bueno, that’s the way it is…Ando haciendo una investigación sobre Brasil y su antropología, y al mismo tiempo sigo con los extraterrestres, robots, cyborgs y vehículos del futuro que serán el sustento de mi tesis, pre proyecto que debo entregar en tres semanas para una Pre – Defensa. Ya les contaré, pero el numerito se me antoja divertido, pues me pregunto de ¿qué y como tendré que defenderme? Hace años cuando escribíamos la tesis de la Licenciatura (la cual fue grupal) recuerdo que esas palabras no existían. Si acaso hablamos de retro alimentación, diálogo o cosas similares, pero nunca de defender algo. No sé si tendré que pararme en a manera de jugador de fútbol en una barrera y los futuros sinodales me tirarán o me atacarán por todas partes…Bueno…ya les contaré.

La número 19…

Ok, continúa la lista de las 20 mejores canciones de los ochenta de acuerdo al Son of the POP (JA..eso sonó a programa británico de la BBC, con acento del nopal…por supuesto)

Y el número 19 es…

Hard to Say I’m Sorry de Chicago




Muchos hablan de los Stones como la única banda que ha sobrevivido por más de cuatro décadas; pero se olvidan que Chicago ha hecho lo mismo. En 1968, aún cuando se llamaban Chicago Transit Authority, la banda logró su primer número 1: Color My World. Después de todo este tiempo, todavía continúan haciendo giras por todo el planeta y grabando discos. En 1982, editaron un trabajo al que titularían simplemente con el número de producción de estudio que lanzaban al mercado: XVI. Una maravilla. Chicago mezclaba en su sonido elementos de Rock, Pop, Blues y Jazz, con base en logradísimas armonías vocales, un par de excelentes compositores Robert Lamn y Bill Champlin, y uno de sus sellos característicos: una fantástica sección de metales conformada por el eterno Bill Pankow, Jim Loughane y Walter Paradizer. El disco era una mezcla de poderosas baladas y temas con las influencias antes mencionadas. El mejor track es el que ocupa el lugar número 19 de esta lista. Hard to Say I’m Sorry tenía una extraordinaria introducción al piano, un estribillo en el que grupo explotaba con fuerza, sin olvidar por supuesto la segunda parte del tema conformada por el fragmento conocido como Get Away. En cuanto a letra, esta era una apología del perdón, en el que un corazón abandonado implora a la mujer amada que no le abandone. En aquellos años, muchos sucumbieron ante la tentación de ponerla a la novia, o a la ex novia, si es que se había cometido alguna fechoría que mereciere el perdón. La canción alcanzó el número 1 en las listas de Billboard. Como dato diré que en el Chicago XVI, colaboraron dos músicos que aparecerán posteriormente en esta lista: Steve Lukhater y Steve Porcaro, lo que da pie a la primera trivia de la lista (ZAZ…que profesional lista) ¿A que banda pertenecían?...a quien atine...bueno, a vemos que le damos a quien le atine...
A varios años de distancia, el tema ha envejecido con dignidad y yo me atrevería a decir que se ha convertido en un gran clásico de la cursilería rockanrolera.

Con ustedes, Hard to Say I’m Sorry de Chicago, curiosamente en el vídeo no viene el famoso Get Away. Esta fue la versión que MTV (SI…MTV programó alguna vez a Chicago) tuvo en sus pantallas, noten el peinado de Ken de Barbie que traía Peter Cetera y los efectos que también son característicos de la época: muchas disolvencias, imágenes congeladas y un ritmo de edición que va en consonancia con el de la pieza…enjoy…




Everybody needs a little time away," I heard her say, "from each other."
"Even lover's need a holiday far away from each other."
Hold me now.
It's hard for me to say I'm sorry.
I just want you to stay.

After all that we've been through,
I will make it up to you. I promise to.
And after all that's been said and done,
You're just the part of me I can't let go….



Así las cosas hoy martes…

Salud pues……

11 comentarios:

Mariana dijo...

¿De Toto?

Mariana dijo...

Bueno, me emocioné dando la respuesta a la pregunta... para ver qué privilegio me otorga y me fui sin opinar del texto.

Ahora estoy iniciando la preparación de mi protocolo de tesis, ¡y es muy emocionante! Pero me da pavor eso de la defensa del resultado ante los sinodales (y del proyecto ante mis asesores -dos en este caso truculento-). Supongo que conforme avance la tesis irán avanzando mis preocupaciones, por el momento... sólo emoción y mucho entusiasmo. ¡Ánimo en tu proyecto y que no debas "defenderlo" como a un territorio invadido!

Me late esta rola. ¡Clásico de clásicos! Y créeme que la gente todavía sucumbe ante la idea de dedicarla... (y no sólo los hombres a las mujeres... pero NO lo digo por experiencia, es simplemente que lo intuyo)

David Moreno dijo...

YES!! Mi querida Mariana, la rapidez de la respuesta ha sido asombrosa...te has ganado..tan, tan, tan (esas fueron fanfarrias) Un MP3 de alguna de las canciones de la lista...La que quieras, o no tengas...

Si, si, tengo ánimos todavía para la tesis...interesante lo de la idea de sucumbir ante la canción...

MissPennyL dijo...

Ahh esa rola es uno de mis éxitos de los karaokes...


jejejejej

Mariana dijo...

¡Perfecto premio! Esperaré entonces a que la lista termine de desfilar por tu blog y así elegiré la que me haga falta.

¡Gracias!

Angie Sandino dijo...

Hey Kid, por los temas que defenderás en tu tesis, sospecho que tendrás a los sinodales de lo más entretenidos y seguro que estaremos ciberfestejando junto a tí muy pronto.
En cuanto a la canción de Chicago me encantaba, y el grupo en si me gustó más durante la época de Peter Cetera.
Otras canciones para "nuestra lista imaginaria"(me dijiste que fuera metiche): "I want a new drug","If this is it" y "The power of love" de Huey Lewis an The News..
Hope you like it !

Kix dijo...

Yo no sé si de verdad soy muy ruda o qué, pero... Chicago???????

Jajjaa, aunque bueno, debo reconocer que la calidad es realmente muy buena.

Oye, recuerdo cuando en los 90's se armó una lista de las 100 mejores canciones de todos los tiempos en Rock 101, ¿vivías en Méx aún? ¿viviste esta época?

Angie Sandino dijo...

Opss... Casi olvido decirte: FELIZ DIA DE LA AMISTAD!

tu.politóloga.favorita dijo...

Tesis? qué estudias?
saludos!

Pereque dijo...

¡Gracias por la explicación de ayer! Y, si lo celebras, que pases buen día de San Cursi, digo, Valentín. - P.

David Moreno dijo...

Janis:

...y de mis noches de manejo de regreso a casa...

Mariana:

...you're very welcome...

Ana Gabriela:

Pues más que entretenidos, espero convencerlos de la seriedad del asunto...son medio cuadrados...a ver...Huey Lewis...calidad, ya veremos si logra colarse a la lista..
Gracias por la Felicitación...

Kix:

jajajaj si, me imagino que Chicago no entra a las rudezas....
No me acuerdo de esa, pero si la de los mejores discos de los Ochenta: Ganó Synchronicity de Police...

Politóloga..

Un día desperté y decidí que quería estudiar una Maestría....estoy haciendo una en Antropología...

Pereque:

No prob, y gracias por los deseos...igualmente...

Saludos a todos...