viernes, febrero 23, 2007

De my Birthday y la 11 del top 20

Seven Readers!!

Estoy a tan solo unos horas de celebrar un aniversario más de mi natalicio (ZAZ…que formal se escuchó eso…) y en realidad debo sentir que me siento bastante bien. Evidentemente me estoy poniendo viejo, pero ello es parte de la naturaleza y es un proceso inevitable y que da inicio justo el día que nacemos. Y, por otro lado, debo decir que el año ha sido bastante bueno: sigo trabajando, hasta ahora, en lo que apasiona, regresé después de mucho tiempo a la Universidad, mi vida personal va viento en popa y hasta ya tengo un perro. He visto cualquier cantidad de películas, sigo teniendo la posibilidad de comprarme discos y DVD’s, y de leer de vez en cuando un buen libro; además por supuesto de seguir comiendo pizza. En resumen: tengo todo lo que necesito para ser feliz y ello es maravilloso, aunque claro, eso no significa que carezca de nuevas metas y ambiciones para el próximo año, pero siempre he estado convencido de que mientras uno pueda tener lo indispensable, lo demás vendrá con trabajo, esfuerzo y sobre todo caminando siempre apegado a los principios que nos hacen ser cada vez mejores personas.
Y claro, aún siento esa emoción que llega cada vez que cumplo años pues existe la posibilidad de que alguien me regale algo, y ello siempre será emocionante. Puedo decir que en ese aspecto, aún sigo teniendo la ansiedad de un niño de 10 años y es muy probable que ella jamás se me quite, pues estarán tal vez de acuerdo, de que no hay nada como destrozar un papel que envuelve una sorpresa destinada y pensada para uno.
Ah…y claro, está el asunto de mi autoregalo. Esta es una tradición que empecé cuando llegué a vivir a la Cd. De México (junto a la de ir al cine y comerme una pizza entera el día de mi cumpleaños, pero estas dos las he terminado) Como aún no tenía grandes amigos, nadie me regaló nada…así que decidí comprarme algo para mí. Desde entonces, todos los años dedico una cantidad considerable de dinero (en la medida de mis posibilidades, evidentemente) a auto comprarme algo. Este año, no he tenido mucho tiempo de ir a escogerme un regalo (el lugar, normalmente es el Mix up) pero ya habrá la oportunidad, por que eso sí, siempre tengo en la cabeza cosas para comprarme en mi Birthday.
En fin…mañana cumplo años…y me siento bien…☺

Del Número 11….

Ah…la semana se termina…y llegamos al número 11 de nuestra lista. El tema es…


Jump de Van Halen…




El disco es MCMLXXXIV o 1984 como ustedes quieran. Se trataba del sexto disco de una de las mejores bandas de Hard Rock de todos los tiempos: Van Halen. Estamos ante todo un clásico y sin duda ante uno de los trabajos más polémicos de la época, especialmente por que Van Halen, que a pulso se había ganado un lugar entre los grupos duros, dio un giro a su sonido pasando de una banda que tenía su base en las duras guitarras de Eddie Van Halen, a ser una con un sonido mucho más flexible, dándole paso a los teclados en sus canciones. Sin embargo, Eddie era un entrenado pianista clásico, y el disco le abrió la oportunidad para explorar su talento como tecladista como nunca antes.
El disco tuvo varios sencillos, que a la postre se convertirían en grandes clásicos como Panama y Hot For Teacher, pero ninguno como la canción que forma parte de esta lista.
El tema se convirtió instantáneamente en un distintivo del grupo (realmente de toda una década) pues reunía a dos géneros muy populares en la década: el pop de sintetizadores y el rock arena, de hecho la introducción en sintetizadores es tal vez una de las más populares y reconocibles de la historia de la música en general. El tema presentaba también un memorable solo cortesía de Eddie Van Halen.
1984, significó la ruptura de Van Halen con su vocalista David Lee Roth, quien abandonaría a la banda en los días posteriores a la gira mundial que promovía al disco, lo que le abrió las puertas a Sammy Hagar y a la que, desde mi punto de vista, significó la mejor época del grupo en términos líricos. A finales del año pasado, Lee Roth regresó a la agrupación y andan ahora planeando un nuevo disco y una gira mundial.
El video del tema fue dirigido por Lee Roth, y en él se veía a los integrantes de Van Halen cantando y brincando al ritmo del tema. Me parece que el vídeo no le hace justicia a lo monstruoso de la canción…

Así que aquí tienen…la clásica Jump con Van Halen…




...I get up, and nothing gets me down.
You got it tough. I've seen the toughest around.
And I know, baby, just how you feel.
You've got to roll with the punches to get to what's real
Oh can't you see me standing here,
I've got my back against the record machine
I ain't the worst that you've seen.
Oh can't you see what I mean?
Might as well jump. Jump!
Might as well jump.
Go ahead, jump. Jump!
Go ahead, jump.
Aaa-ohh Hey you ! How said that?
Baby how you been?
You say you don't know, you won't know
until we begin.
Well can't you see me standing here,
I've got my back against the record machine
I ain't the worst that you've seen.
Oh can't you see what I mean?...


Me emociona haber puesto ya 10 canciones, a partir del lunes...iniciamos con las 10 primeras...¿Pretty exiciting eh?...


Así las cosas hoy viernes...Buen fin...

Salud pues......

10 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Guess what?... despues de cuatro horas en el aeropuerto de Panamá de regreso a Bolivia, nos cancelaron el vuelo y me mandaron a un hotel varada por dos días más... Pero a quién más si no a mi??
Ahora la canción de Jump me quedá lista pa`l baile!

Un mega abrazo de oso cumpleañero con mis mejores deseos de que te lleguen muchas, muchas pizzas y cd´s... por lo pronto y desde lejos un apretón de manos de alguién que aprecia cada post que publicas...
Mil felicidades!

Chica fina opina dijo...

Muchas felicidades!!

Pues sí, comenzamos a envejecer el mismo día en que nacemos o somos concebidos y lo mejor que nos puede dar la vida es permitirnos crecer en todos los sentidos.

Respecto a VanHalen, recuerdo muy bien ese víeo clip, aunque nunca fueron de mis grupos favoritos, para mi gusto les faltaba todo el maquillaje que les sobraba a los Poison.FA

Vil Clinton dijo...

Ya no hacen canciones con nombres sencillos como "Jump".

Feliz cumpleaños!

Branch dijo...

Feliz cumpleaños David! ;)

Mariana dijo...

¡Feliz cumpleaños! Seguramente has tenido un fin de semana llena de oportunidades para celebrar y pasar momentos emotivos y emocionantes. ¡Felicidades nuevamente!

Jump es una de esas canciones que te ponen a bailar desde los primeros segundos.

P.D. Pretty exciting endeed!

Egoista dijo...

Uhiii!! felices fiestas de cumpleaños

...por cierto, la vejez es reversible gracias al botox, al menos la cuestion de las arrugas

saludos y de nuevo felices fiestas

Anónimo dijo...

"They say it's your birthday
It's my birthday too, yeah
They say it's your birthday
We're gonna have a good time
I'm glad it's your birthday
Happy birthday to you"

Que mas se puede decir....

Gina

Antonio dijo...

Felicidades David.

Todavía recuerdo haber pensado, al escuchar ese solo por primera vez, que Van Hallen era el mejor guitarrista del mundo.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Un abrazote David!!! Espero que lo hayas pasado muy bien. Luego nos cuentas de tu auto-regalo!!!

David Moreno dijo...

Gracias a todos por sus buenos deseos...

un abrazo, sincerote...