jueves, enero 25, 2007

De una tarde de Vinyl...

Seven Readers!!

La lluvia cae sobre la ciudad de Mérida. Heme aquí haciendo lo que me gusta: seleccionando música. Nada como una tarde perdido entre viejos Lp’s, limpiándolos, leyendo sus portadas, tocándolos y todo con una taza de café al lado. La soledad de la oficina, la ventana mojada y yo en una de esas pocas tardes en las que puedo relajarme.
Los lp’s siempre llevan consigo un aire de impregnada nostalgia. Hace unos días me sentí muy viejo cuando dos de las chicas que colaboran conmigo, se acercaron para ver una nueva máquina que recién se adquirió en el trabajo para transferir Lp’s a discos compactos. Ambas estaban expectantes pues no recordaban el sonido de esas cosas circulares y llenas de surcos. El problema, es que yo le recordaba perfectamente, y no solo le recordaba, sino que le extrañaba. Cuando el CD llegó a México, yo me resistí durante varios años a hacer el cambio, pues una de las cosas maravillosas del LP era la calidez de su sonido, algo que se perdió con la llegada de lo digital. Finalmente, la tecnología hizo de las suyas y no me quedó más remedio que hacer el cambio a los pequeños discos compactos (como supongo tendré que hacerlo, cuando estos se descontinúen y toda la música se consiga solo en línea) pero siempre extrañé al sonido de los famosos discos de vinyl.
El recorrido vespertino ha sido maravilloso. Desde Emerson, Lake & Palmer; Amparo Ochoa, Mercedes Sosa, Chicago, Sly & The Family Stone, León Gieco hasta cosas de Mozart, The Beatles o The Police . Eclecticismo y diversidad, que hablan de las posibilidades de esta cosa tan maravillosa que es la música. El “scrtach” de los viejos álbumes, y una música que parece perderse en el tiempo.
Mientras miro las viejas carátulas, recuerdo el primer disco que me compre en la vida: fue un disco que se titulaba “Monstruos del Rock” Una recopilación que traía a gente como Ted Nugent, Alice Cooper, The Cars, Van Halen, Jhon Cougar, Iron Butterfly , entre otros. Aún le conservo. Tal vez simboliza el recuerdo de otros tiempos, de una época sin tantas responsabilidades y en la que uno se sentía un tanto más libre.
Luego vinieron los discos de The Beatles, que curiosamente, tengo en Lp’s. De hecho solo tengo dos cd’s de ellos: el Sgt. Pepper y una recopilación; todo lo demás, que es prácticamente todo lo del cuarteto, está en discos de Vinyl. Y de ahí otros de Supertramp, Journey , y no recuerdo cuantos etcéteras.






La tarde se ha puesto fresca. El café huele delicioso y sabe mejor. La música sigue fluyendo con una naturalidad asombrosa, con una calidez que hace que el fresco aroma de la tarde se transforme gracias a las calurosas notas que se despiden de los viejos discos. Puedo amar un poco más a lo que hago cuando me toca hacer algo como lo de hoy. Parece, que esas circunstancias de lo que conocemos como vida suelen juntarse a veces y crear situaciones positivas y fantásticas como la de esta tarde, llena de simpleza y pequeñeces que parecen agrandarse en el interior.
El mundo sin música sería un lugar espantoso (tanto como lo sería sin el cine) no puedo imaginarme lo oscuro y gris que sería. Mientras tanto, las canciones siguen y seguirán por un buen rato…mientras haya vida…..

He aquí…una más…una muestra de las posibilidades de la música…



Ah..si, hoy ha sido un buen día…

Así las cosas hoy jueves…

PS1…Encuesta: ¿Verán o no Apocalypto ?....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vine por un cafecito, también me tocó la época de los Lp y si aún me da nostalgia escucharlos, me da gusto saber que te encuentras bien, tranquilo y relajado.... Un besito y un abrazo MUUUUA!!!.
No se si la vea, por curiosidad te diría que sí!!!

Anónimo dijo...

recordar es vivir...ecuerdo que el primer disco de acetato que me regalaron, fue uno de timbiriche..jejeje...tenia como 6 años...que pena, ahora que lo veo en el futuro....te gusta jamie cullum?,,, bájate una canción que se llama "21st century kid", la letra y la música están muy chidas, y si puedes baja más de jamie, es un buen músico y cantante.
saludos desde queretaro.

Anónimo dijo...

Tengo unos lp's que pertenecían a mi maestra de piano, son de música clásica, los bajaré del closét para oírlos (todavía conservo un aparato que toca lp's)... se me antojó mucho leyendo tu post.
Respecto a Apocalypto:Creo que me dan más ganas de ver nuevamente el perfume, pero no sé... después de todo tal vez si la vea, y vos? la vais a ver?
Saludos

Anónimo dijo...

Apocalypto ya la vi. La recomiendo ampliamente. Con respecto a las críticas, pídanle veracidad histórica al Discovery Channel, esto es cine.

Unknown dijo...

Yo ire 2 veces
la 1era con un amigo que es arqueologo (es neta)

la 2nda con mi novia.. para explicarle a ella lo que me expliquen a mi