miércoles, enero 10, 2007

De Regreso...

Seven Readers!!

So, here i am again on my own (ah..la sabiduría de Whitesnake) de vuelta a la realidad después de dos semanas y media de descanso. Me he relajado, he descansado y me siento extremadamente bien tanto en lo físico como en lo mental. Listo para iniciar un nuevo año de labores y escuela. Tengo que estar listo por que los cambios y la friega serán totales. A partir del lunes estaré en clase de 7 a 12 del día y luego de 1 de la tarde a 9 de la noche en el trabajo, para llegar a casa seguramente a hacer tarea para el día siguiente de escuela. Por lo menos así será hasta el mes de marzo. En fin, en dos meses hablamos y les cuento los estragos de la friega, pero por lo pronto hoy hace un buen día…

Tortillas…

…Bueno para mí, pero malo para los millones de mexicanos que tienen en la tortilla a uno de los pilares de su alimentación. Se dice que en México se acabaron las crisis económicas sexenales (éstas parecen ser permanentes) pero el brutal aumento en el precio del producto se ha convertido en lo que parece ser el inicio de una escalada de aumentos de precios en otras muchas cosas. Vaya inicio de 2007.
Como medida para revertir el aumento del precio de la tortilla, la secretaría de economía ha recurrido a un paliativo: importar más maíz. Es decir, vamos a beneficiar a los productores extranjeros en lugar de apoyar a la producción nacional, de mejorar las condiciones de los productores mexicanos, de regular y vigilar la distribución del grano. La historia ha demostrado que los paliativos económicos no funcionan. El campo mexicano necesita de atención urgente. Mientras tanto, el gobierno del empleo parece inmóvil en todos los sentidos, con una capacidad de reacción similar o peor que la que se tenía en el sexenio anterior. Parece que comienzan a ser rebasados por la problemática nacional y parece que el país continuará en un peligroso estancamiento por lo menos durante este año. Veremos…pues se habla de que la tortilla llegará a los 20 pesos por kilo…¿qué pasará con los miles de mexicanos que dependen de ella? Quien sabe…

Reuniones…

Pero las sorpresas de inicio de año no solo están en el aumento de los precios. Calderón sigue incumpliendo sus promesas de campaña. Una de ellas: la desaparición de la tenencia vehicular. Curiosamente recordé ésta cuando me enteré de la cantidad de dinero que tengo que desembolsar por el “derecho” a tener un auto que evidentemente he pagado con mi propio dinero. Pero no ha sido así y hoy de nueva cuenta miles de mexicanos vamos tener que desembolsar dinero por el tener algo propio y que el gobierno no nos regala. Un impuesto que solamente existe en México.
Pero ello no es todo. Cuando candidato, Calderón pidió, exigió juicio político contra el llamado “gober precioso” Ah…pero como Presidente no tiene empacho alguno en olvidar todo eso y sentarse junto a aquel al que exigía renunciar.
En fin…el presidente del empleo, por lo menos parece que le ha garantizado la permanencia en el trabajo a dos personas en el país: al Precioso y a Ulises Ruiz.

Así las cosas en este miércoles de regreso….


PS1…Casino Royale: Divertida y bien hecha. Martin Campbell logró darle dinamismo y actualidad al personaje de James Bond. Y lo hace con un Daniel Craig convincente al máximo….

PS2…Mañana les cuento sobre una movie que me aventé en vacaciones….muy actual, muy interesante...



Salud pues……

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eeeeeeee!!! Al fin regresas!! Tú como siempre de ajetreado!

De la tortilla, está pa'l infierno, realmente, le da con tubo a los menos favorecidos, qué demonios piensan en el gobierno? Entiendo que es mucho el subsidio a la tortilla, pero se van al otro extremo, caramba!

Qué bueno leer un comentario a favor de Daniel Craig, yo opino lo mismo, que es un actorazo. No he visto esa movie, pero he visto otras con él y me late bastante...

Welcome back!

Anónimo dijo...

Wellcome back!!!
A mí no me gustó el güero nuevo 007 ta muy feo (se parece a Joe Montana pero en feo) no como otros 007, pero bueno ojalá que su tránsito en ese personaje sea corto jejeje.
Viste el programa de AMLO en TVAzteca? Yo no porque no sbaía que lo iban a pasar, anyway fue a la 1 de la madrugada, muy muy tarde para mí. Si lo viste, comparte tus comentarios al respecto.
Un abrazo
Damaris

Anónimo dijo...

Bueno, si los ingleses tienen impuestos exóticos (por tener tele), por qué nosotros no podemos? jejeje

David Moreno dijo...

Kix: de acuerdo...me parece muy buen actor..

Control:
No si sea la mejor, pero si una de las mejores...tal vez a la altura del Satánico Doctor No...

IS:
No estoy de acuerdo. Ojalá y se quede en el personaje, por que es muy buen actor...realmente bueno, muestra a Bond con muchas facetas...Sobre lo de AMLO mi opinión está en el post de hoy...

Vil:
Yo con gusto pagaría un impuesto por tener una Tele como la BBC...y no solo es tele es también radio. Medios públicos de primer mundo...

Saludos cordiales a todos....

Anónimo dijo...

Pobalnos si no han hecho el canje de PLACAS

Les aconsejo que lo hagan en el estado de Tlaxcala, ahi se paga mucho menos.

Yo lo traté de hacer aqui en Puebla y me salía en $7'800 pesos entre placas y tenencias + $920 de multa de verificación + $140 de la verificación, En Puebla me salía Emplacar un Golf que tengo en $8'860

En TLAXCALA todo lo anterior m salió solo en $5'290

Un ahorro de $3'570 pesos y le damos una lección al gober de paso

No es dificil, solo necesitas llevar tu coche y ahi mismo con el numero de serie de tu vehículo te calculan tu tenencia, ese dia te dan tus placas y verificas sin multas

Solo necesitas un comprobante de domicilio cualquiera LUZ, Telefono ya sabes, no necesita estar a tu nombre, yo se lo pedí prestado a un Tlaxcalteca que estaba tramitando sus placas en ese momento, son muy buena onda los compas, y si tienes conocidos allá pues que mejor.

me calcularon mis tenencias vencidas sin tanta multa, y no hay multa por no verificar aca cuando sacas placas nuevas allá de entrada te ahorras $920 pesos que para unas buenas chelas si alcanza.

Saludos a Todos


www.geocities.com/mex_plates