jueves, noviembre 30, 2006

Del final...

Seven Readers!!

It’s over, Hoy se termina uno de los peores sexenios en la historia moderna de México. No faltará quien diga, que Vicente Fox fue el peor Presidente de la historia de México. Eso me parece exagerado, pues para ello tendríamos que compararlo con otras linduras nacionales como Santa Ana, Huerta, Porfirio Díaz, Carlos Salinas o José López Portillo. Pero, sin duda, Fox pasará a la historia como el hombre que nunca pudo, uno de los tipos que levantó mayores expectativas y que seguramente será recordado como uno de los más que han defraudado.
Hace unos días, Fox declaró que trabajo al límite de sus capacidades, tiene razón. No se podía esperar más de este ranchero educado en la Coca Cola. Hizo hasta donde sus tremendas limitaciones le permitieron, el problema es que son muchos los mexicanos que han pagado la enorme inmovilidad de este sexenio. La urgencia por un cambio, llevó a muchos mexicanos a votar por el florido presidente, hoy su grupo se las ha ingeniado para no soltar el poder. Los panistas aprendieron bien las lecciones del PRI, y pretenden instalarse por años en la presidencia de la República, Como sea, a costa de lo que sea, incluso de la Ley misma. Y Fox colaboró para ello, su injerencia no puso en peligro a las elecciones: dio al traste con los avances democráticos que se dieron durante su propia elección. Mocho y timorato, manipulado por su esposa y con una visión del país completamente irreal, entregado por completo a los grupos de poder fáctico, hoy se va un tipo que tal vez desde hace varios años ha dejado de ser Presidente, que desde hace rato ha cedido el poder, dejando que otros gobiernen. “¿Y yo Porqué? dijo alguna vez Vicente Fox, definiendo así a todo su sexenio, pues el Presidente siempre prefirió caminar por la tangente y hacerse a un lado cuando el país se le venía encima. ¿Miedo, falta de carácter, indecisión? Creo que es una mezcla de esos y más factores.




Lo cierto es que se despide hoy el ranchero de las botas de charol, como herencia deja un país divido y enfrentado, al borde de una gran crisis política y social. Pero supongo que cuando alguien le pregunte, Vicente Fox sonreirá de buen talante, pues en su mundo, en su mente, el deja un país pujante y democrático, un país en crecimiento. Montará sus caballos y cuidará a sus nietos. Y de vez en cuando, recordará con nostalgia aquellos días en los que jugó a ser Presidente. Pensará en sus giras, en su viajes al extranjero, en aquellos bailes en la Casa Blanca o en el Palacio de la Zarzuela. Mirará su museo personal, y seguirá pensando que él fue lo mejor que le pudo pasar a este país. Recordará a los años entre el 2000 y el 2006, como “los mejores seis años de su vida” Y luego, se volteará y le dirá a uno de sus nietos: “Te voy a contar de cuando gané la presidencia-…” El niño estará feliz, pues ¿A qué niño no le gustan las historias llenas de fantasía?...Y después, ambos se sentarán a ver la Televisión, y Fox reirá junto al Chavo del 8, se informará con López Doriga y una vez más se sentirá feliz al no leer periódicos. Luego será arropado en la cama por la Sra. Martha. Y seguirá soñando, soñando con que alguna vez fue Presidente y que resolvía los problemas de ese país de fantasía al que alguna vez supuestamente gobernó.

Así las cosas en este jueves…

PS1…En los evangelios, se cuenta como en la semana previa su crucifixión, Jesús llegó al atrio del templo y al verlo lleno de comerciantes arremetió contra ellos destruyendo todos los puestos de venta. “Mi Casa será llamada Casa de Oración, Más vosotros la Habeís convertido en Cueva de Ladrones” dijo el nazareno con autoridad. 2006 años después, me pregunto que haría el Hijo del Hombre, si se enterara de esto: “Autoridades de la Basílica de Guadalupe firmaron un convenio para la instalación de la empresa Domino's Pizza en el atrio del templo mariano, y solicitaron el retiro de 150 comerciantes de alimentos que se encuentran en la zona.
Con ello, la Iglesia católica busca incrementar sus ingresos mediante la concesión de comercios en las entradas principales al recinto guadalupano. Con la firma del convenio, las autoridades eclesiásticas recibirán un millón de pesos por permitir la instalación de esa firma en una zona que, además, es propiedad del gobierno federal.
Domino's Pizza espera que la autorización se dé antes del 12 de diciembre, cuando la afluencia de peregrinos a la Basílica es masiva.”
. Again, Priceless…perdón rectifico, un millón de pesos por la instalación…esto si tiene precio y mucho.

PS2...Surrealista la pijamada en San Lázaro. Cantos, juegos y diversión. Ni en Big Brother…La cultura de nuestros diputados salió a flote: reinaron las canciones del Buki mayor en la cámara…

PS3…Sigo muriendo…lento, pero ahí voy…odio la gripe…

PS4…Hoy termina la temporada de Huracanes, la libramos este año….

PS5...Hoy el clásico, Venga Chivas...

Salud pues……

2 comentarios:

gatita dijo...

Hola buenas noches..... Ganaron la Chivas!!!!... imaginate el cuadro Don Manuel recien infartado y tratado... viendo el partido y yo con el alma en un hilo a ver en que rato le corría por alguna arritmia... pero nó 2-0 y el bien.... Asi las cosas felicidades!!!
La Pijamada y el estilo Big brother, con el Buki que mas se puede esperar!!!...
No te mueras tomate al menos un antigripal.... si no quien nos aclara las dudas???
Cuidate mucho y cobijate que va a hacer frío.... que te mejores pronto.
Un abrazote!!!!

David Moreno dijo...

Pues si, ya estoy mejor...sobreviviendo...Gracias :) un abrazo...