viernes, noviembre 17, 2006

Del Viernes...

Seven Readers!!

Viernes, y aunque será un fin de semana bastante atareado, siempre es bueno que el viernes llegue.

Nota local…

Ayer miraba la el noticiero local de TV Azteca y de pronto presentaron una noticia que me parece es una muestra de la calidad de la información del programa. De pronto muestran a un grupo de vecinos caminando por la calle, van cantando feliz cumpleaños y le llevan un pastel a: un bache. Si, leyeron bien mis estupefactos seven readers, la nota más importante del día era el cumpleaños de un bache. No solo se trató de una nota realmente intrascendente, sino que además se exhibió y se manipuló a la gente para presentar el asunto de manera “divertida” y, según ellos, en un tono irónico, cuando en realidad una vez más se utiliza tiempo aire para darle vuelo a noticias idiotas e idiotizantes. Si el sello de azteca nacional es la intrascendencia, el de azteca local se acerca a una peligrosa estupidez (Como dato curioso, el concesionario local de Azteca es el Sr. Armando Manzanero, conocido como el pequeño gran paradigma de la cultura yucateca, y que podrá ser un gran compositor, pero como persona que decide temáticas televisivas suena igual o peor que Juan Gabriel).

Huguito…

Los Televisos no cabían de gusto con el nombramiento de Hugo Sánchez como director técnico de la Selección Nacional. Era evidente que el ex técnico Puma (responsable de que hoy la UNAM esté en problemas de descenso) era el gran candidato de los de Av. Chapultepec, y una vez que el humo blanco salió de las oficinas en las que estaban reunidos los dueños del fútbol mexicano (los pobrecitos, todos, llegaron a Pachuca en Helicóptero) inició la campaña televisiva pro Huguito. Fue significativo que en Televisa Deportes inmediatamente pusieran páginas de Internet de varios periódicos del mundo en los que se hablaba de la noticia. Evidentemente no pusieron las ediciones impresas, pues muy probablemente la nota salió en algún apartado de las páginas interiores de las secciones deportivas de dichos periódicos. La línea es ahora clara, y los dirigidos por Javier Alarcón (quien todavía sigue buscando algo de personalidad) estarán durante los próximos años defendiendo a Huguito a capa y espada. La crítica no tendrá lugar y se explotará al máximo la imagen del nuevo técnico, con lo que queda claro que ésta más que una decisión de carácter futbolístico es una de tipo comercial.




Lo más asombroso es que los de Azteca quienes eran críticos naturales de Hugo (En los tiempos de José Ramón Fernández , no se le bajaba de títere de Televisa) también se apegaron al guión escrito en el consejo de dueños, y se dedicaron a tirarle loas al nuevo técnico. André Marín y David Faitelson , le hicieron una entrevista a modo al nuevo seleccionador nacional y posteriormente, Pablo Latapí (actual director de Azteca Deportes, luego de que renunciaran a José Ramón) hizo mucho hincapié en que Hugo, luego de conocer su nombramiento, se trasladó a Pachuca en el helicóptero de Televisión Azteca. Se acabó la crítica en el fútbol mexicano, bienvenida sea la aburrida época de armonía.
Ah Jose Ramón, como se te extrañó ayer.
Lo cierto, es que en este nueva etapa habrá que hacerle caso a las declaraciones vertidas por Hugo durante el proceso anterior de selección nacional y exigirle en consecuencia a lo que ha expresado en los últimos dos años: que el como técnico nacional puede ganar todo. Entonces, cualquier cosa menos que esa, se le debe considerar como un fracaso. Por lo pronto, el próximo año tendrá que ganar: La Copa de Oro, La Copa América y los Juegos Panamericanos. Si no lo hace, espero que los directivos ya le tengan listas las maletas y traigan a un técnico de renombre internacional que realmente le de otra dimensión al fútbol mexicano.

Así las cosas hoy viernes…

PS1…La declaración idiota de la semana llega a todos ustedes por cortesía del Vocero de la Presidencia (ah…como lo voy a extrañar) Don Rubén Aguilar dijo al referirse al aumento de la gasolina: 'los más pobres del país no usan gasolina Premium'

PS2…Hoy noche de viernes, noche de magazine : escuchad por el 103.9 fm , si estáis en estos yucatecos lares, si están más allá de nuestra frontera la vía es: www.radio.uady.mx
MSN: magazine_universidad@hotmail.com La hora: 7 de la noche…por ahí nos escuchamos…

Salud pues……

4 comentarios:

Amiguiz dijo...

es que a lo mejor era un bache muy respetable :D

gatita dijo...

Pues mira que noticias.... que te digo.... felicidades al bache!!!, De hugo Sánchez no sé ni que decir, y en cuanto al bruto del Vocero... no.... efectivamente los pobres no usan magna premium, ni ropa, ni zapatos, ni leche, creo que ni comida!!!!, no puede ser mas mmmmm por que su capacidad es poca ( hasta como recipiente... chiquita!!!!), trabajo los viernes por la noche, así las cosas no he podido escucharte, ajora que salga de vacasiones lo intentaré ok????
Saludos y un abrazo.

Kix dijo...

Hijos-le, querido Dave, ahora sí estoy en desacuerdo contigo: yo fui una de las personas que se puso contenta con el nombramiento de Hugo. ¿Por qué? Bueno, soy Puma hasta las cachas, y la verdad no me parece la manera en que la afición le volteó bandera al buen Hugo. Considero que es el mejor jugador que hemos tenido, ganar cinco veces el Pichichi no es enchílame esta gorda y es precisamente su manera de enfrentar la vida lo que yo más admiro de él. Tiene la actitud de I want it all and I want it now, misma actitud que lo llevó a la estratósfera.

Y bueno, yo sí vi muchas ediciones impresas de periódicos en los que aparece en primera plana.

Buen fin de semana largo, aprovecha para descansar, ya que la chinguita que te estás parando está de antología.

Anónimo dijo...

Hola, soy un mexicano en War-celona, presto a volver a la patria depues de 5 años y creo que no en el mejor momento, pero extraño la patria. Y me da muchisimo gusto saber que existe gente como tu, muy distante del oficialismo ultraderechista y de "valores" que las televisoras y el PAN desean imponer. Impresionado estoy con su propuesta y su nivel pensante. Ojala haya mas gente asi en Mexico, eso espero