martes, agosto 15, 2006

De las Crónicas del DF (V)...

Seven Readers!!

(escrito el pasado domingo por la noche)..
Oxxo es uno de esos lugares que, supongo, tiene gran presencia en toda la República. Nunca pensé depender tanto de una de estas tiendas de conveniencia. En las últimas dos semanas, Oxxo ha sido mi principal fuente de alimentación, lo que realmente no debe ser nada sano. Pero, al tener un Oxxo en la esquina del hotel en el que sigo hospedado, comer ahí resulta realmente económico. Burritos, sándwiches, pan y hamburguesas empaquetadas, han formado parte importante de mi dieta capitalina.
Recién he comido una baguette bastante rica acompañada de una deliciosa Coca Light.
La televisión está encendida. Me he perdido de series a las que sigo con religiosidad y me debo conformar con Televisión local. Es domingo por la noche y hoy he extrañado con gran fuerza a mi hogar. Supongo que le he extrañado más, por que regreso a la soledad del cuarto luego de un fin de semana realmente extraordinario.
Ver a mis amigos del DF, es realmente increíble. Con ellos compartí algunos de los mejores años de mi vida: los años de Universidad.
Fue realmente bueno verlos este fin de semana, especialmente por que había sido una semana agotadora en el curso y en la que me había sentido particularmente sólo. Así que las pilas que se me habían agotado, fueron recargadas con una muy divertida conversación de casi cuatro horas en el Starbuck´s de Miguel Ángel de Quevedo. Fue recordar los viejos tiempos, recordar a amigos y platicar de nuestras vidas y de aquello que nos mantiene unidos, independientemente de la distancia, desde hace ya más de 10 años.
El domingo me sorprende en casa de amigos. La sensación de familia es evidente. Como uno de los mejores pozoles de mi vida y luego, mi querida amiga Clau, me regala una maravillosa tarde de música, tarde de un amplio recorrido musical. Vamos desde los pináculos del kistch ochentero hasta la magnificencia de Lloyd Webber. Más de dos horas en las que aparecen nombres como Lara y Monarrez, ABBA, The Temptations, Proyecto Hermanos (¿Alguien se acuerda que cantaban?) Posdáta (JA…había olvidado a esta “agrupación” ochentena) Tin Tan y Flavio, Susana Zabaleta y tanto más que han hecho de la tarde del domingo algo realmente especial. Es sorprendente la diversión que puede traer una tarde así. Hace mucho tiempo que no me divertía tanto escuchando música y son de esas cosas que Clau y yo podemos disfrutar al máximo. I´m very thankful.

Clone High…

Una de las cosas que también he hecho en los dos pasados fines de semana, es ahondar más en la barra de caricaturas para adultos que desde hace varios meses tiene el canal Cartoon Network, barra que lleva el nombre de Adult Swin Yo era fanático de dos de los programas que ahí se presentaban Harvey Birdman Abogado y El Show del Fantasma del Espacio. Pero recientemente he descubierto que entrada la madrugada del domingo, pasan una serie espectacularmente divertida. Se trata de Clone High o Secundaria de Clones, uno de los programas más irreverentes y entretenidos que he visto en los últimos años.
La premisa es bastante de lo más ingeniosa. A través de un proyecto secreto del gobierno norteamericano se han clonado a personajes importantes de la historia de la Humanidad. Han crecido y ahora, en su adolescencia, nos los encontramos en la escuela secundaria. Así Abe Liconln, JFK, Cleopatra, Juana de Arco y una extraordinario Ghandi, son los personajes principales de esta locuaz aventura en la que las personalidades que les hicieron ser parte de la historia son exageradas al máximo para entretenimiento nuestro. Si el domingo por la madrugada vienen llegando o si no han salido la noche del sábado, créanme que vale mucho la pena ver este programa que me parece es uno de los más originales de los últimos años.

Domingo…

Finalmente, el plazo ha terminado. Mientras escribo estas líneas, debe estar finalizando el conteo en los 149 distritos electorales en los que desde el miércoles se recontando los votos electorales. Han aparecido numerosas irregularidades, sin embargo hoy se han dado conocer, aquí en la Capital del País, dos cosas que me parecen muy significativas. Por un lado el TEPJF ha anunciado que se reservará para sí, por el momento, la información que arroje el este primer conteo (hay que recordar, que si el Tribunal lo quiere, pueden abrirse aún más paquetes electorales) Una de las razones por las que se desató toda la crisis electoral que hoy vivimos en el país, fue precisamente por la falta de información que caracterizó al IFE durante los primeros días del mes de julio. Lo que hoy la sociedad requiere, es precisamente información pues ello de alguna manera ayudaría a recuperar la credibilidad que es uno de los puntos que se ha perdido en el presente proceso electoral (aunque ésta ha tratado de darse a través de los medios de comunicación con “infomerciales” como los patrocinados por el membrete conocido como Sociedad en Movimiento, organización muy ligada a la derechista COPARMEX).
Hoy por la tarde, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado varios puntos en un discurso pronunciado en el Zócalo de la Capital del País.
Primero, llamó a sus partidarios a presentarse en el lugar dónde se le entregue la constancia de Presidente Electo al Candidato de la Derecha.
Segundo, advirtió que la Resistencia Civil, podría durar años (continuará el bloqueo de Reforma, por lo menos durante una semana más).
Tercero, pidió a sus partidarios presentarse durante el informe de Gobierno del Presidente Fox.
Cuarto, invitó a la gente a celebrar con él, la ceremonia del Grito de Independencia el día 15 y convocó a una gran Asamblea Democrática para el día siguiente en el Zócalo de la Ciudad de México.
Uno podría interpretar, que López Obrador intuye que la resolución del TEPJF no le será favorable y que por lo tanto, está dispuesto a continuar con el movimiento para tratar de impedir que FECAL llegue a la Presidencia de la República. Tengo la impresión, que López Obrador comienza a apostarle a la posibilidad de un interinato que le permita competir en un nuevo proceso electoral (el que se realizaría seguramente con un nuevo Consejo en el IFE). Parece que todas estas medidas están encaminadas a que se presente una situación de esta naturaleza.
El interinato no me parece malo. Este miniperíodo ayudaría a subsanar un poco las enormes grietas que hoy tiene la sociedad mexicano. Y mientras tanto, el nuevo Congreso podría trabajar en una Reforma Electoral, que nos permita llegar a elecciones presidenciales mucho más equitativas.
Pero por supuesto, habría que esperar antes la decisión del Tribunal.

Así las cosas en este domingo…

PS1…cada vez que veo a César Nava, Secretario Adjunto y Vocero del PAN, y a Gerardo Martínez, Representante del Blanquiazul ante el IFE, tiemblo. Es realmente preocupante que personajes tan grises, cerrados, fanáticos e intolerantes como estos dos personajes, puedan estar decidiendo el rumbo del país en los próximos años. Realmente…es para ponernos a temblar a todos…

ZAZ¡¡ largo Post¡¡¡

Salud pues…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las tardes de nostalgia con buenos amigos siempre dejan un muy buen sabor de boca!
Secundaria de clones me gusta mucho me hace mucho reir, aunque rara vez alcanzo a verla --> soy muy dormilona jejeje
Saludos

Amiguiz dijo...

y ni qué decir de Molinar Horcasitas y de Vázquez Mota...
ésa sí que asusta con su cara de mueca (y con todo lo que ladra, por supuesto) :S

Amiguiz dijo...

"Este miniperíodo ayudaría a subsanar un poco las enormes grietas que hoy tiene la sociedad mexicano"

pero podría acrecentarlas, que no?

David Moreno dijo...

Así es Damaris, y la verdad es que esa tarde estuvo muy chida...

Si, Amiguiz...tambièn dos personajes siniestros al máximo...
Es un riesgo, pero como veo las cosas, será muy complicado que tanto Calderòn o AMLO gobiernen con facilidad...

Saludos..

Anónimo dijo...

Sip, ya está comprobado que nuestra amistá esta más que enrollada en música y en nuestra obra musical que aparentemente, siempre llevamos a cuestas, una obra en progreso. Casi me hace llorar tu post, afortunadamente no hay mucho espacio para nostalgias porque tu y Migden andarán por aquí dentro de muy poco. Lástima de lo del Peje, nos podría haber construído un segundo piso de Mérida para acá!!!!
Clau