miércoles, agosto 23, 2006

De las Crónicas del DF (IX)...

Seven Readers!!

Siempre consideré el hecho de vivir en un hotel como algo romántico. Después de 23 días de vivir en uno, mi percepción del asunto ha cambiado un poco. No por que el Posada Viena, no sea un hotel relativamente cómodo, sino por que la habitación de 3 x 2 metros, comienza a ser algo cansada. Creo que ya puedo cerrar los ojos y visualizar exactamente lo que hay en el cuarto y como se encuentra organizado (o desorganizado, mejor dicho) todo en este pequeño espacio. De algo si estoy completamente seguro: cuando uno abre el cuarto, éste arroja un buqué de añejamiento que me recuerda a mí. Lo cierto es que estoy a tan solo 12 días de dejar este rinconcito de hotel que casi me pertenece y, salvo que algo extraordinario suceda, tengo la impresión de que no le extrañaré mucho cuando tenga que partir para emprender el regreso a casa.

Everardo…

Lo del chico que ha ganado el Campeonato Mundial de Canotaje, ha sido verdaderamente notable. Uno de esos triunfos que tendríamos que cacarear y presumir al máximo. Una lección para todos. Un chico que proviene de una familia realmente humilde, que con mucho esfuerzo ha logrado llegar a donde está sin grandes apoyos, sin obtener grandes primas, sin grandes firmas patrocinadoras diciendo que “todos y todo” están con él. Es increíble que hace tan solo unos meses, todos estábamos desesperados por lo que le sucedía a 22 tipos que cobran sueldos impresionantes por jugar al fútbol, y hoy no exista ni una sola imagen nítida del momento en el que Everardo cruza la línea o recibe su medalla de campeón del mundo; en cambio, siempre tendremos imágenes del momento en el que Maxi Rodríguez le anota a la Selección.

Fútbol y Olé…

Ayer he ido a cenar con mis dos instructores del curso que ya está entrando a su etapa final. Ambos provienen de la ciudad de Santander ubicada en el norte de España. Y ambos son, además de un par de tipazos, fanáticos al máximo del balompié, con una singular diferencia: uno es hincha del Real Madrid y el otro del Barcelona. Ayer nos hemos comido unos tacos juntos y en lo particular me he divertido al máximo escuchándoles discutir sobre fútbol. Ha resultado que no solamente son dos enciclopedias andantes del cine, sino también de sus equipos. Comparten sin embargo la preocupación de que el Racing de Santander descienda a la segunda división. Si lo hace le apuesta a su desaparición. Noche muy divertida y con una larga charla sobre las posibilidades de Aguirre con el Atlético de Madrid.
Por cierto, es una lástima que ESPN haya perdido los derechos de transmisión para México de la Liga Española. Ahora solamente podrán verse sus partidos a través de SKY que anda acaparando todo lo que a deportes se refiere. Una pena…

Glorietas..

Caminando por Reforma me doy cuenta que el tráfico es ahora más fluido. Se han abierto a la circulación de vehículos tanto el El ángel como la Diana, así como la Palma y algunas otras que se encontraban cerradas. Esto ha hecho que la ciudad, que se encontraba partida en dos, recupere algo de su circulación. Sin embargo no creo que el resto de la avenida, así como el Zócalo de la ciudad, sean abiertos pronto. Si no lo son antes del día 15, es muy probable que veamos escenas de desalojo violento en lo próximos días. Por lo el pronto, la revista Proceso de esta semana asegura que ya están listos los operativos para la Represión en contra de quienes hoy se manifiestan de manera pacifica (si, afectando a terceros, pero al fin y al cabo en paz). Yo espero que antes de que ello suceda logren negociar un acuerdo que permita la celebración de las fiestas patrias con normalidad.

Fox, el Juez…

Las recientes declaraciones del Presidente Fox (realizadas por cierto en territorio panista: Yucatán, para mi vergüenza eterna) no ayudan en nada a destrabar el conflicto post electoral en el cual estamos inmersos, sino que por el contrario, contribuyen a hacer más grandes las brechas que hoy dividen a los mexicanos. Al decir que “Calderón ganó claramente la elección” Fox no solamente miente (pues esa claridad simplemente no existe) sino que se contradice (que raro) pues tan solo unas horas antes, el Presidente había declarado “en contra de aquellos que fomentan la división” La desfachatez del personaje que fue figura clave en el asunto del desafuero simplemente no tiene precedente alguno. El primer sexenio panista, no solamente ha sido corrupto (ahí están los resultados de la investigación de la comisión de la Cámara de Diputados que le dio seguimiento al caso Bribiesca Sahagún) sino que entregará un país dividido, desigual y lastimosamente herido.

Así las cosas en este miércoles…

PS1…a ver si esta noche hay… cine¡¡

PS2…Me imagino que en Mérida, la gente debe estar enloquecida por que los Leones de Yucatán están en la final del béisbol mexicano. Me da un poco de coraje el no estar ahí para ver los partidos, y vivir parte de ese ambiente. La situación está complicada pues los Sultanes de Monterrey son un equipazo. A ver que pasa…pero ojalá y los Leones se coronen…

Salud pues, mis estimados Seven Readers¡¡



9 comentarios:

Branch dijo...

Si, muy contentos por los leones!

Saludos !!

Anónimo dijo...

Que ganen los leones!!
En cuanto a lo de ESPN es una pena, me acabo de enterar por tu post y realmente estoy triste! soy fan del Real Madrid y va a ser deprimente no ver los partidos, ya que trataba de no perderlos, aunque a veces esto era inebitable, que pena esto del acaparamiento, sobre todo para fans como yo!
FOX es decadente, deprimente no hay palabras.
Bien por Everardo!!! aunque no he visto ninguna imágen de él, la buscaré más tarde.
Saludos
Damaris

Pereque dijo...

No me acuerdo dónde había visto que el box era un deporte extraordinariamente popular hasta que se avorazaron y empezaron a transmitir todas las peleas por pago por evento, y ahora como que a nadie le interesa. A ver si no le pasa lo mismo al fut, que muchos hinchas no pueden pagar Sky (y algunos que sí pueden no estarían muy dispuestos a pagar 500 pesos mensuales nomás por ver el fut). Y si le pasa, ¿de qué va a vivir la televisión?

¿Por qué las dos ligas mexicanas de beisbol no se fusionan? La Liga Mexicana del Pacífico es un poco aburrida con sólo ocho equipos...

Saludos, P.

Pereque dijo...

PD: No se apure porque Fox diga burradas en Yucatán, que usted ni nadie tiene la culpa por los desfiguros de Fox más que él. Bueno, Martíta sí tiene la culpa.

:: mArJo BrOs. :: dijo...

tenía un ratote que no venía por acá, y vaya sorpresa!! la verdad me gusta mucho la forma en que redactas... hablas de todo y no te aburre, como esos post tremendamente largos que hastan dan sueño!!, que padre que ande por el DF, que ciudad tan linda!! y mejor aún ahora que se dejen de desmadritos los perredistas... Un Saludo afectuoso. Cuidese uste' y arropese, por ahí dicen que hace mucho frío, un beso.

Amiguiz dijo...

aaahhh, es que eso depende de qué hotel estemos hablando :P

Kix dijo...

Ahh, lo de este chico Everardo es una gran bofetada con guante blanco a todos los que se la pasan quejándose y quejándose y nunca salen adelante! Bien por él!

Y toda esa experiencia la obtuvo de ir en canoa a la escuela!!!

Jorgito dijo...

Aqui le guardamos una bolsita de piedras con su respectiva cerveza bien helada... si es que no me la tomo antes.

David Moreno dijo...

Fuji: pues ahí van...

IS: totalmente de acuerdo, es una pena...Era una maravilla ver el fútbol español...

Pereque: si, ese fue el gran problema del boxeo, perdió popularidad cuando las mejores pelean eran ppv...Ja, no me había preocupado por la TV, pero supongo que tiene otras opciones para vivir...Si, Fox da pena ajena..

Marji: tus palabras han sido emocionantes :)Y si,ando ya bien arropado..

Jorgito: Gracias, ahi las compartimos luego..piedras: calidad..


Saludos y abrazos a todos...

Amiguiz: jajajaja pos en este caso del mío...

KIX: Si, totalmente de acuerdo contigo :D