jueves, abril 27, 2006

De varias Cosas...

Seven Readers!!

Jueves de varios temas…here we go!:

Resaca del Debate..

El debate de anteayer tuvo una audiencia aproximada de cinco millones de personas. No está mal considerando que se trata de un programa político, y puede considerarse como un éxito. Es muy probable que el próximo 6 de junio estos niveles de audiencia crezcan, sobre todo por que estará ya en ese encuentro Andrés Manuel López Obrador. Aún así, los programas que alcanzaron mayor rating a la hora del debate fueron Letty, la Fea y Amor en Custodia. Todavía falta mucho camino por recorrer.

¿El mejor?...

Rafa Márquez se convertirá en el primer mexicano en jugar una final de la Champions League en Europa. El Barcelona eliminó ayer al Milán y el Próximo 17 de mayo jugará en Paris contra el Arsenal inglés. Si el Barcelona gana la copa, me parece que, con base en sus logros, Márquez podría estar disputando seriamente el famoso título de “mejor jugador mexicano de todos los tiempos” pues ni Huguito Sánchez fue capaz de llegar a esas alturas.

Las Contradicciones

Hablando de AMLO, insiste en que va arriba por 10 puntos en las encuestas. También ayer cayó en una contradicción más. Por la mañana criticó a los medios de comunicación al afirmar que reciben línea para atacarlo. Por la tarde, dijo que son los candidatos los que compran spots en la televisión, pero eso no quiere decir que ésta esté al servicio de sus contrincantes. López Obrador comienza a caer en contradicciones y a cometer pifias que pueden llevarle a perder la presidencia. Su no asistencia al debate, el uso de un discurso plagado de descalificaciones y lugares comunes, su intolerancia hacía la crítica y esa obsesión hacía el martirologio, comienzan a tonarse cansados y evidencian una falta de estrategia para adaptarse a los escenarios que poco a poco se van planteando en la campaña.

Boston Legal

Desde hace varios meses, Fox está transmitiendo una serie llamada Boston Legal. Serie que ha tenido mucho reconocimiento en la unión americana. Yo no solía verla, pero desde que ya no existe un noticiero nocturno que valga la pena, he podido sintonizar éste y otros programas que pasaban a la misma hora que el informativo de 52mx. Esta es una serie que tiene tanto elementos dramáticos como cómicos, y que plantea la vida de un grupo sui géneris de abogados.


l

Vale la pena verla sobre todo por la calidad de sus actuaciones. James Spader, Candice Bergen y un extraordinario William Shatner, encabezan al elenco. No es el típico programa sobre abogados perfectos, sino uno que ejemplifica, por sobre otros muchos sub temas, los dilemas de carácter moral a los que se enfrenta alguien de esta profesión. Boston Legal, pasa todos los miércoles a las 21 horas por Fox.


Fenómenos incomprensibles

Leyendo el blog de Janis, me reencuentro con un fenómeno del que he sido testigo prácticamente desde los años ochenta: La devoción que muchas niñas y adolescentes de la época, hoy mujeres adultas y exitosas, sienten por esa caricatura llamada Candy Candy. Pasa una cosa muy curiosa: muchos de los hombres que de niños convivimos con hermanas, amigas o primas que son fanáticas de la serie, hemos llegado a desarrollar una especie de hermandad de la animadversión en contra del hogar de la Sra. Pony. Sé que toco fibras muy sensibles, pero no puedo evitarlo: ¿Qué diablos le veían a Anthony o a Terry? ¿Por qué pasarse las horas con una caricatura tan sufrible como ésta.? Candy tuvo éxito en México por nuestra tendencia a adorar al melodrama. Pero cada vez que alguien habla de la serie, no puedo evitar recordar mis tendencias terroristas infantiles, aquellas que me hacían querer dinamitar al hogar de Pony. Yo hubiese deseado que Elisa (creo que así se llamaba la mala…¿o me equivoco?) acuchillase a Candy en una verdadera orgía gore.

El Lepechaum mexicano

Hablando de fenómenos gore: ¿no les parece que en este momento un acto gore y masoquista sería votar por alguien como Calderón? Es increíble que un tipo tan gris y desgastado, realmente pueda tener oportunidad de llegar a ser presidente de México. Tal vez tendríamos que filmar un documental el día 2 de julio que se titule: Brain Dead, si este personaje extraído de una película de serie B, gana las elecciones. (Si el cadáver de Madrazo ganara, el título tendría que ser: The night of the living dead).

Una de Prestobarba

Alguien tendría que enseñar a Madrazo a Rasurarse: ¿Notaron su cortada en la cara durante todo el debate? Yo no quiero a un Presidente que no sepa como usar la navaja de afeitar, es sinónimo de debilidad y “temblorina”

Stop him, please

El chiste de la semana: Ahora resulta que el Dr. Simi es un personaje de Izquierda. Durante la semana han aparecido desplegados en los periódicos en donde se compara con López Obrador. Desplegados llenos de contradicciones como cuando se dice de izquierda, pero tiene una “mente empresarial” Alguien tendría que ponerle un alto a este personaje. Sería una pena que millones de votos se fueran a la basura por que alguien pone en su boleta “Dr. Simi” Ojalá que alguna autoridad pronto tome cartas en el asunto y le pongan un alto a la botarga y a su dueño.

Chivas

Chivas le metió 3 goles al Independiente de Santa Fe Colombiano, con lo que sus posibilidades de avanzar a cuartos de final en la libertadores son muchas. Felicidad total la noche de anoche.

Café con galletas para todos…buen jueves..

PS1…Veinte años de Chernobyl…no hay que olvidar…

Salud pues…

11 comentarios:

GUAGUAU dijo...

TE REGALO EL CAFE CONSIGUE LAS GALLETAS BOSTON LEGAL U JUSTICIA CIEGA ES BIEN BUENA TE RECOMIENDO HOUSE Y BONES EXCELENTE.....
... LO DE EL STA.FE SI QUE MALETA FALTO GUEVOS EN LA CANCHA CHIVAS LO PISOTEO..
UN ABRAZO VIRTUAL

Pereque dijo...

Si Fox pudo ser presidente, si López Hablador puede ser presidente, si Bush hijo pudo ser presidente, entonces cualquiera puede ser presidente en cualquier parte. Bueno, el Doctor Simi, el Niño Verde y Kahwagi no (muy buena la golpiza que le metieron).

Pereque

Kix dijo...

Querido David, como siempre muy rico en temas tu post de hoy (otra vez me dio por escribir "spot" en vez de post y tuve que corregir, jaja, esta coyuntura, carajo!!)

Precisamente en mi post de hoy hablo del auto engaño, es decir, esa tendencia de los políticos a decirse a sí mismos que qué bonitos son, qué bellos son, cómo se quieren, con la esperanza de permear esa misma percepción a los demás. Medio patético, pero seguramente debe servir.

¡¡Boston Legal me encanta!! William Shatner es simplemente delicioso! Me encanta la serie, de verdad y también me gustaba con el anterior cast, en la época anterior pues, pero cuando llegó James Spader la elevó a la estratósfera, no por nada tanto él como Shatner ganaron de esos premios televisivos que right now no recuerdo cómo se llaman.

Por cierto, ¿ya escuchaste la rola Common People de Pulp, pero con William Shatner? Me encanta!

El Dr. Simi es una broma himself.

Anónimo dijo...

Holas!!
El palmarés de Rafa Márquez hasta el momento no se compara para nada con el de Hugo Sánchez, ojalá que llegue a tener los logros de éste último y más! pero Hugol sigue siendo el mejor, al menos hasta el momento.
La serie que comentas no la he visto, le voy a hechar un ojo.
En cuanto a lo de Madrazo, estoy de acuerdo contigo, digo fue completamente visible su nerviosismo y diría yo que hasta frustración, a ver qué hace para sustentar la demanda en contra de Campa, porque como el mismo Campa afirmó, si es inocente, con presentar sus declaraciones fiscales pues todo se arregla no? jejeje
Candy Candy, fuí y soy fan... que más puedo decir!
Saludos

Branch dijo...

Ahhh

Candy ... la querida y preciosa caricatura Candy ... pero en sí solo la caricatura porque la protagonista era una verdugo de lo más terrible; si, en realidad veía el anime en mis buenas épocas por varios motivos: 1) era de los pocos animes japoneses que pasaban en aquel entonces (junto a Peline, Remi y algunos otros que se fueron agregando después) 2) Los personajes masculinos siempre llamaron mi atención, tanto el andrógino de Anthony como el rebelde sin causa de Terry ( si, si, si ... ¿que tienen de especial? OXD , es una caricatura enfocada a pre y pubertas ... epoca de la rebelión, de la búsqueda de la identidad.. como no nos va a gustar alguien acorde a nosotr@s!!! :P) y otras razones mas X ... Pero si, la Candy white con todo ese melodrama masoquista me ganó como una fiel adepta de aquellos tiempos ...de hecho, quiero la serie!!!! ( en el mercado de la 58 venden las caricaturas, un día de estos.. un día de estos!:P). De igual forma jamás entendí porque He Man o algunas odiosas caricaturas de Disney tenían tanto éxito , a lo mejor eran peores :P ... pero en sí ya vez, cuestiones de cultura de género, chance y tenga algo que ver...

Y con respecto a la barba de Madrazo pues ... quizá sea una autoagresión inconsciente jejeje ... uno nunca sabe ... quizá y tan solo quizá el mismo se haya autonombrado parte de The night of the living dead .. aún sin haber ganado.


y ñaaam coincido con el chiste de la Semana ... hasta serio se nos presenta el muchachon botarga.



Saludillos.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Respecto a lo de Candy Candy yo tengo la idea de que la vida es un drama constante y sigo esperando a mi principe werito de ojos azules...asi con los estereotipos que nos forman.

David Moreno dijo...

Kix: Los Emmys...El autoengaño es una estrategia para tratar de engañarnos a todos...Es una gran serie...No he escuchado la rola, pero se acepta el MP3 :P...

Pereque: Yep, cualquiera puede serlo, pero eso es un derecho constitucional al que a nadie se le puede negar...Lo del Diputado del verde, merece otro largo comentario. La Cámara tendría que suspenderlo por faltarle al respeto a su investidura...

IS: Lo que pasa es que Hugo jugaba otra posición. Pero ser campeón en dos ligas Europeas diferentes y estar a punto de serlo en Europa, Ni Hugo, ni nadie...Tiene razón Campa, pero creo que la cosa es mucho más compleja...

Fuji: Excelente descripción psicológica de los por ques de Candy Candy...He man tenía éxito por que siempre le ponía en su mandarina a Skeletor. Profundidad Pura..

Héctor: Que risa, no manches está para escribir esa historia y ponerla en algún Fan Fic..

Ros: No, la vida no es drama constante...y pronto te llegará tu Anthony..i know ;)...

Saludotes a todos...

David Moreno dijo...

Gaugau, at last but not least...Café colombiano Calidad...checaré las series...En realidad no lamento tanto lo de Santa Fe, Bien por Chivas...pero bueno, es solo fútbol no pasa nada..

Un abrazo igual...

Chel dijo...

Seh, sin duda, segundis con Elisa.

David Moreno dijo...

Cool..

David Moreno dijo...

jajajaj that was weird...

;)