miércoles, abril 19, 2006

De Campañas...

Seven Readers!!

Ayer dormir fue casi imposible pues la temperatura era de unos 29 grados. Por lo tanto he iniciado una cruzada pro conseguirme un aire acondicionado. El mundo me recomienda un minisplit, pero yo pienso que por su precio es mejor uno de ventana. Además, en caso de huracán, el motor del minisplit puede salir despedido si no se ajusta bien y con ello perdería mi inversión. En realidad tampoco me convence mucho el hecho de que estoy seguro que mis cuentas de consumo de energía eléctrica, que casi siempre rondan entre los 170 y los 200 pesos, se dispararían con la instalación de un clima en la casa. Otra solución sería comprar dos ventiladores de pie, y ponerlos en mi cara. Finalmente creo que puedo optar por esa opción pues de invertir casi 6000 pesos en un aire, prefiero gastarme 500 en dos buenos ventiladores. En fin…ya veremos. Tal vez los famosos meses sin intereses vuelvan a hacerse presentes.

Las Campañas Electorales del Ajusco (largo post a continuación)….

En varios programas de Televisión Azteca se está invitando a la gente a participar en dos campañas. Una se titula: “México es una gran familia” y la otra “Que vibre México”. Vamos con la primera. En la página de la televisora encontramos la definición de la campaña: “México es una gran familia”, es nada menos que una campaña con la cual se quiere festejar a Mamá haciendo un homenaje a la familia mexicana, porque ella es el pilar de la familia…Dentro de TV Azteca creemos que una familia debe estar cimentada en valores, y sabemos que las madres llenan nuestras vidas de Unión, Superación, Esfuerzo y Generosidad. El lenguaje como ustedes pueden ver no es solo condescendiente (especialmente en el primer párrafo) si no que lleva implícito un mensaje evidentemente religioso al hablar de “valores” Por lo tanto, la definición de Azteca de familia está evidentemente emparentada con la de la Iglesia y no con la de una sociedad moderna en la que esta definición está cambiando y progresando. Si una familia no está cimentada en esos “valores” no cuenta para la televisora. La campaña tiene tintes conservadores y discriminatorios. Supongo que un núcleo familiar conformado por dos padres divorciados y sus hijos no cuenta. Tampoco una familia formada por una madre soltera y sus hijos, o por una pareja que vive en unión libre y por supuesto tampoco una familia formada por dos personas del mismo sexo. Esto me lleva al segundo punto de la campaña. Se invita a las personas a enviar a las estaciones locales de Azteca una foto de su familia, la cual debe estar acompañada de una anécdota en la cual se cuente una historia en la cual se reflejen los valores citados anteriormente. ¿Qué sucederá?, bueno les apuesto mi poca caballera a que ganarán las historias que mejor puedan adaptarse al melodrama. Una familia “normal” en la que el Padre y la Madre trabajen, los hijos estudien y todos hayan llevado simplemente bien toda la vida, estará seguramente descartada. Conociendo el estilo de la televisora, ganarán las historias que hablen de accidentes, de gente discapacitada o de triunfos espectaculares; pues son las historias más rentables, las que se adaptan al lenguaje de la televisora y con las que puede lucrarse más a través de la lágrima.
La segunda campaña de Azteca se titula “Tu Harás que México Vibre” ¿De que se trata? Vamos otra vez a la página pública de la “Señal con Valor”: Por primera vez en la historia, TV Azteca hará llegar el mensaje de millones de mexicanos a la Selección Azteca hasta la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.
Mientras los futbolistas se encuentren concentrados, les haremos llegar tu mensaje de apoyo y cariño hasta Goettingen, lugar sede donde ellos leerán tus propias palabras para sentir tu buena vibra y desempeñar un mejor papel en Alemania.
Por primera vez, cada uno de los millones de mexicanos que participen sentirán que una parte de su corazón está realmente con los seleccionados para alentarlos a dar todo en la cancha
.





Por lo tanto, mis inteligentes seven readers, ustedes tienen que escribirle un mensaje de aliento al Kikín o a Pavel, en el que le expresen su apoyo pues de esta manera seguramente anotarán en una ronda de penales en octavos de final. (Por más que lo intento, no puedo pensar que puedo escribir en un papel que muestre mi apoyo a la Selección. ¿Qué puedo escribir? ¿qué escribirían ustedes?) Una vez que tienes tu papelito con el mensaje, puedes ir a cualquier repetidora de Azteca (o a cualquier tienda Electra, but off course) y ahí depositar en una Urna (a manera de voto electoral) el mensaje que luego, será llevado hasta el hotel de la selección en Alemania en donde estará en el lobby (para que el mundo se entere, faltaba más hay que causar pena ajena) en un contenedor en forma de zapato de fútbol (que buen gusto de los promotores de la campaña) Ahora no me mal interpreten, yo quiero que México juegue bien en el mundial, quiero ver los partidos y me voy a emocionar con ellos; pero eso será solamente durante el tiempo que dure cada juego, posteriormente continuaré con mi vida como siempre y no pasará nada, y estoy seguro que no seré la única persona en el país que haga lo mismo.
¿Qué se pretende entonces con una campaña de esta naturaleza? Lo primero es lo de siempre: generar rating y por lo tanto ganancias para la empresa, pues está la posibilidad de que tu mensaje sea leído en la televisión (¡WOW¡…!a dream Come true¡) lo que hará que muchas personas estén pendientes de las pantallas de Azteca solamente para que esto suceda. Pero hay un mensaje implícito: quienes depositen su mensaje en la famosa urna, estarán votando por televisión azteca, serán partidarios de la televisora. No estarán apoyando a la Selección sino a Azteca, es una manera de hacer política; disfrazada tal vez, pero innegablemente cada papel es un voto por uno de los partidos de la Telecracia. Es una forma de saber cuantos realmente están con este lado del duopolio y cuantos no.
Finalmente son dos campañas distractoras, que buscan que nos alejemos de las cosas importantes. Que fijemos nuestra atención en cuestiones pasajeras y que no nos arrojarán nada a futuro, mientras lo que si puede hacerlo se oculta o se reduce a un ignominioso minuto en cualquiera de los espacios informativos. Las cosas están realmente color de Hormiga…

PS1Tom Cruise ya es Papá (¿Who cares right?) y dijo que se comería la placenta de su hijo, pues esta “tiene muchas
proteínas” y por que así se lo dicta la Cienciología…cada loco…

Ps2…Regresa Brozo a la televisión…¿Qué significa esto para Televisa?...

PS3…Si habrá silla vacía en el debate de la próxima semana. Hay ausencias que pesan y la de AMLO será una de ellas. Si su equipo de campaña juega inteligentemente pueden aprovechar esa ausencia para generar votos.

Salud pues a todos…

11 comentarios:

Jadsia dijo...

Pa que te compras el aire. Cuando yo viví en Mazatlan se descompuso el 'che aire por lo que antes de dormir puse 3 vasos de agua al lado de la cama para echarmelos cuando tuviera calor =). Gracias por recordarme el 10 de mayo (si, me paso, no tengo ma.. y eso que hable con ella ayer). Eso del contenedor en forma de zapato me recuerda un chorro de bodas de mal gusto..... sin ofender a nadie, jajajajaja!!!!.

Jadsia dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
IS dijo...

Hola,
Hay unos ventiladores muy buenos que son de torre y hasta se ven bonitos y no son estorbosos.
En cuanto a las campañas: distractoras como tú dices, la verdad es que me dan flojera; además están ilusionando tanto a la gente con la selección, que luego la desilución y tristeza va a estar fea, digo, ojalá que les vaya bien, pero no veo por dónde pueda aspirar a llegar más allá de la segunda ronda del mundial.
Saludos

Pereque dijo...

Jadsia:

¡¿¡¿Vivió en Mazatlán y se queja de Estocolmo?!?! ¡¿¡¿Cómo?!?! Soy patasalada y me parece difícil de creer que Suecia sea más caliente que Sinaloa, a menos que en Estocolmo hayan hecho lo mismo que acá en Guadalajara: que hayan reemplazado los árboles (con sus excepciones) con cemento y concreto y uno pueda asar carne poniéndola en la banqueta. Eso o ya se acostumbró.

Sí, cómprese torres. Yo tengo una que acumula polvo nueve meses al año pero nos saca de apuros en tiempo de secas.

Saludos a 30º en hora pico, Pereque

Jadsia dijo...

Sí mi querido pereque, aqui en suecia alcanzamos hasta los 34 grados sólo en verano las 24 hrs del día. Pero despues nos refrescamos con hasta -33 grados en invierno.
Mazatlán es hermoso pero solo lo aguante 3 meses.
Saludos!!!

control_zape dijo...

Tom Cruise ya es papá

ay nanita!

David Moreno dijo...

Pues no es mala tu idea Jadsia...hoy probaré con los vasos. Por lo del zapato...zaz...me cae será el monumento al mal gusto...

Pues yo espero que no lo hagan tan mal Is, pero si...como siempre se están creando falsas expectativas...

Pereque: la torre va ganando...

Control: ZAZ!!! me cae que si, la cosa está de miedo...

Saludos a todos...

Gran Fornicador dijo...

No friegues. Realmente creo que alguien tiene que hacer algo con tom cruise...

Kix dijo...

No sabía sobre esas campañas de TV Azteca, porque realmente no veo esa televisora, gracias al cielo!


Kix

David Moreno dijo...

¿Desterrarlo a la Isla de la Fantasía?...no sería mala idea... mi estimado Big Fornicator...

Kix: Haces bien...

Saludos a ambos..

Chel dijo...

Hola David.
Va otra opinión con las torres: son muy bonitas pero a mí no me funcionaron. Yo opté por uno de esos abanicos estilo "tormenta tropical" (bien feos pero funcionales, no cabe duda).

La opción de tus abanicos en stereo es buena, yo la he manejado y si aliviana en esos días regiomontanos de 40 grados (ayer, antier y hoy, por ejemplo).

Alguna vez complementé los ventiladores con un atomizador y agua. La onda es que el clima es seco aquí, no sé cómo funcionaría en la humedad del "terruño".

¿Las campañas? Chale. La opción está en nosotros y no en esos que andan discutiendo si ponen o no una silla al aire.

Un abrazo y éxito con la onda calurosa.