jueves, abril 13, 2006

De un Relajado Jueves...

Seven Readers!!

La mañana de jueves es calurosa. Tomó una lata de té frío y me dispongo a comenzar con el día…otra vez varios temas…

- Ayer por la noche, me encontré entre los casi 2000 aficionados al básquetbol que fuimos a ver el partido entre los Mayas de Yucatán y la Selección Nacional de Belice. El Resultado del encuentro fue lo de menos (l04-80, una cosa así a favor de la quinteta yucateca) lo importante fue pasar una noche de primavera viendo buenas jugadas, y observando a la gente que acudió a ver dicho partido. Fue muy chistoso ver a varias personas llevando cámaras de vídeo o fotográficas. Al señor que mientras hacía cola para comprar un refresco saca su teléfono celular y comienza a tomarle fotografías a las edecanes de la Corona; a los émulos de Enrique Garay que gritan WHOAAAAA con cada clavada; a las adolescentes que gritan por uno o dos jugadores y a la señora que lleva su tejido mientras el marido aplaude emocionado cada jugada. Lo mejor de todo fue que al término del partido fui a cenarme una Supertorta de una lonchería conocida como La Itzalana, vianda conformada por media barra de pan francés, huevo, queso de bola, jamón, tocino, lechuga, pavo, pierna, mayonesa y tomate. Aún sigo completamente lleno. Buena noche la de ayer.

- Después de mucha confusión, parece ser que la Tregua Mordaza impuesta por el IFE, solo aplicará para los candidatos (lo cual me sigue pareciendo censura) Rosario Green (que a pesar de ser Priista es una dama inteligente) lo aclaró todo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula: Todos, menos los candidatos, podrán opinar sobre el debate. López Obrador por lo tanto, al romper el “acuerdo” toma la salida fácil: no va a debatir de frente, pero si pretende responder a las cosas que de él se digan al término del encuentro y sin que sus oponentes puedan argumentarle nada. Me parece que la actitud de AMLO puede interpretarse de muchas formas (miedo, intransigencia, autoritarismo, cobardía) y hacerle perder otra cantidad importante de votos

- En Colombia, con motivo de la Semana Santa, Cristo decidió aparecerse en una taza de café. Una señora, con muy malos modales en la mesa, encontró que al derramársele un chorro de café por el extremo de la taza, éste formó la imagen de Jesús. Inmediatamente dejó de tomar el líquido, le construyó un altar a la taza, llamó a sus vecinos y ahora todos andan rezándole al Jesús del Chorrito de Café. Por lo tanto desde hoy, me he propuesto cuidar y vigilar todas las manchas que aparezcan en mi casa u oficina. No vaya a ser que Jesús, Buda o Mahoma, decidan que una mancha es la manera idónea para manifestarse en la tierra y me pierda la oportunidad de que hagamos negocios juntos.

-Tercer Grado de Televisa es un Show mediático, no un programa de debate. Ayer fue muy contrastante que a la misma hora mientras López Doriga y Loret de Mola trataban de justificar el por que le habían dado tanto vuelo al asunto de Diego Santoy; en Canal 52 Mx se transmitía La Mesa Monitor de los Miércoles, en la que Sabino Bastidas, Lorenzo Meyer y Alfonso Zárate; daban una lección de política y análisis al comentar sobre las listas y las funciones de los candidatos a Senadores por la vía Plurinominal. La diferencia sigue encontrándose en la televisión de paga, lo cual es una verdadera pena.

-Espino el espinado, tuvo la feliz ocurrencia de salir a las calles de la ciudad de México a repartir propaganda electoral. Estoy seguro que ante los cuestionamientos que muchos ciudadanos le hicieron ayer. Con ello queda demostrado que los mexicanos están alcanzando verdaderos niveles de Hartazgo ante la pobreza de la oferta política nacional.

-Miraba ayer por la tarde un programa de TVE, en el que mostraban una procesión que se realizaba en España con motivo de la semana Santa. Catholic Gore, presente por supuesto. Pero no solo eso. En pantalla aparecieron una serie de personajes vestidos con túnicas púrpuras, negras y rojas y unas máscaras puntiagudas muy al estilo del Ku Kux Klan. No comprendo mucho del por que de estás máscaras, pero mientras algunas personas se autoflagelaban con varas de espinas, arrastrando cadenas y pegándose de latigazos, los Ku Kux Klanes católicos los miraban a la manera de verdugos. Me cuesta mucho trabajo entender este tipo de manifestaciones religiosas a las que simplemente no les encuentro sentido. El Cristianismo enseña que Jesús sufrió por la humanidad, por lo que los castigos físicos resultan innecesarios por que contradicen a la doctrina básica cristiana. ¿Por qué ocultar la cara? ¿cuál es la función de estas máscaras? Simplemente…no entiendo….

-Espero ir a ver La Era del Hielo 2, este fin de semana. Van dos que no voy al cine, y ustedes, mis estimadosSeven Readers, ya saben que el cine es para mi, lo que para los católicos es ir a Misa (sin Kukuxklanes espero).

-Es jueves y este blog se irá de puente…por aquí nos leeremos el lunes. Ojalá y ustedes tengan un buen fin de semana….Salud, pues…

5 comentarios:

MissPennyL dijo...

AH los MAYAS. Un buen amigo jugaba ahí y era bonito ir a verlo jugar hace muchos años hasta que un día vi que le partieran la mandíbula y me quedé con el trauma y jamás volví. Espero que esté bien.

Ah pero claro que es lo mejor de estos días en los que el catolicismo está a flor de piel ver las prosesiones en la madre patria. Sobretodo cuando se parecen a las que se hacen por aqui en los pueblos. Creo que sus túnicas como kukuxklán son lo que a nosotros vienen siendo los hipiles multicolores, creo..digo...jejee

Saludos y yo llevo un puente delicioso de dos semanas, entre uno que otro día de playa, mucho xbox y family.
Pásala chido y la Era del Hielo dos es la neeeeta. No olvides tu refresco si compras palomitas o podrías morir atragantado. JUAR!

David Moreno dijo...

Bueno...tenía que celebrar que estoy a punto de salir de puente, por primera vez en un año...vale la pena la tortita..que mira que estuvo rica...

Diviértete igual Patty...

Janis..mi admirada Janis...Me recordaste mi propia historia: Cascarero profesional del basket que un día se dislocó un hombro y ahi terminó su carrera...

Lo de los huipiles jajaja..chistoso...

Pretendo igual, mucho x box y ver esa neta de la que hablas...

un abrazo...

Mirabai dijo...

Feliz puente
Saludos :o)

Kix dijo...

No he tenido oportunidad de ver ese programa Tercer Grado, quisiera hacerlo porque he escuchado comentarios al respecto. Sin embargo, si lo que comentas que sucedió el miércoles es que intentaron justificar el porqué de la cobertura de Diego Santoy, pues no se antoja muy imparcial que digamos. Además tan fácil como decir: "es que esa noticia nos retribuye en harta lana", bueno, eso es bastante honesto, pero apuesto a que no lo hicieron.

Amlo por supuesto que quiere aventar la piedra y esconder la mano, lo que me choca es que ahí están los medios siempre dispuestos a escuchar hasta cuando suspira el hombre, por eso se puede dar el lujo de no asistir al debate y ponerse a criticar después. Ya quiero que pase una semana, me muero de emoción de ver no el debate, sino la reacción de la ciudadanía posterior.

Feliz semana.

David Moreno dijo...

Seguro Héctor. Es posible que en Agosto esté por el defectuoso y nos echamos la cáscara...

Jadsia: siempre pensé que el queso de bola era sueco. Ahora resulta que es holandés...por lo Jars, bueno es una de mis bandas favoritas..

Mirabai: Thanks...estuvo cool...

Kika:
No, claro que no es imparcial es un programa de Televisa, no puede serlo en muchos aspectos por que a través de Loret de Mola y de López Doriga. Yo también quiero ver el debate. Será divertido...

Saludos a todos...