viernes, abril 21, 2006

De un movidito Viernes..

Seven Readers!!

¡Chale¡ Lo único que nos faltaba en este país, es que el narco le entre al juego político. Los dos policías decapitados de ayer en Acapulco, que aparecieron en una estación de policía junto con un mensaje que decía “pa’ que aprendan a respetar” es un mensaje para éste y para el próximo gobierno. A la administración foxista le espetan en la cara otro más de sus fracasos: el de la lucha contra la inseguridad en general y contra el narco en particular. A la siguiente administración (gane quien gane) le advierten que son ellos los que tienen el control y que no piensan perderlo por nada. Es una declaración de guerra anticipada. Vienen momentos difíciles para este país, en el que cada día se respira un aire muy raro.

Frenos…

El megavolcho tuvo la magnífica idea de quedarse sin frenos ayer por la tarde. Justo cuando salí de la oficina, el sistema de frenado se despidió para siempre de la vida. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores y pude llegar sin gran contratiempo al taller mecánico en donde hoy le están instalando un nuevo sistema. Por lo tanto, estoy a punto de entrar a un período de bancarrota. Ofrezco mis servicios de deshierbe, calificador de exámenes, cuida coches, aspirante a crítico de cine, cocinero de huevos revueltos, pintor de rodillo, maestro, niñero de alumnas de colegio de monjas tipo Rebelde, fotógrafo de cámara digital, video grabador de bodas, acompañante de tardes de televisión, video grabador de bautizos y despedidas de soltera, stripper de despedidas de soltera o psicoanalista de cafetería, a quien los necesite. Solo acepto pagos por adelantado, no se aceptan tarjetas de crédito, pero si pizzas hawaianas o discos compactos originales. También acepto películas que ya no quieran o video juegos bien conseguidos o medio bien conseguidos. Para quien necesite de todo esto puede dejar un mensaje en este blog.

Serie…

No recuerdo si ya les había platicado, pero desde hace varias semanas Canal Sony está transmitiendo la segunda temporada de una extraordinaria serie de televisión titulada Grey’s Anatomy. Es una serie que trata sobre un grupo de médicos de un hospital de Seatttle Washington. Ah..ya sé, muchos pueden pensar que se trata de otra serie más de doctores, pero a diferencia de otros shows televisivos sobre médicos, Grey’s hace énfasis en la relación que se da entre los aspirantes a cirujanos y los doctores que se encargan de instruirlos. Ejemplifica el trabajo médico, como uno lleno de retos y sacrificios, pero además presenta interesantes reflexiones sobre el amor, la amistad, las relaciones familiares y la vida en general. Posee un guión perfectamente escrito y cada capítulo maneja diversos niveles emocionales.




Cuenta con un sólido reparto encabezado por el ex actor de clásicos filmes ochenteros, como Novia se Alquila o With Honors, Patrick Dempsey, a quien acompañan una extraordinaria Sandra Oh, Ellen Pompeo y la despampanante Katherine Heigl (de quien, mis caballeros readers, prometo una foto en solitario pronto para que la puedan apreciar en toda su dimensión) entre otros estupendos actores. Vean Grey’s Anatomy los jueves a las 21 horas por Canal Sony, se encontrarán con un trabajo lleno de calidad.

Lettera…

2 readers y medio, admitieron haber tenido una de estas máquinas en la secundaria. Lo mismo yo. Por alguna razón tomé el taller de mecanografía en esos años. Cargaba con el estuche café que contenía a mi máquina, por lo menos dos veces a la semana, y en realidad por lo menos hoy puedo decir que estás líneas las escribo mirando al monitor y utilizando todos los dedos para teclear. Algo bueno me dejó la vieja máquina que sonaba fuertemente cuando uno pulsaba sus teclas. Son cosas que compartimos sin darnos cuenta, pero que de alguna manera u otra hacen que nos encontremos y podamos conversar y comparar situaciones..

Violencia…

Para colmo ayer hubo un brutal enfrentamiento entre mineros y policías en Lázaro Cárdenas Michoacán. Hay dos cosas ahí que no comprendo. Por un lado ¿Cómo es posible que el “gobierno del Cambio”, trate de reprimir y terminar con movimiento laboral, a la usanza de los viejos y caducos regímenes priistas que tanto ha criticado? Y, por el otro ¿Cómo es posible que existan mineros que defiendan hasta con su vida, a su presuntamente corrupto líder conocido como Napito? Es una muestra más de que éste país se encuentra estancado, que la corrupción está a la orden del día y que el gobierno federal se la ha pasado en el Limbo durante lo que ha durado su administración.

Aprendizaje Importante…

Ayer también aprendí algo importante: Nunca le preguntes a la persona que se sienta a tu lado en Spinning, si puede hacer esa clase de ejercicio estando embarazada. Es muy probable que pueda hacerlo, pues aunque lo parezca NO está esperando ningún bebé…

El Regreso…

Hoy después de dos largas semanas de ausencia, regresa el grandioso y menos escuchado programa de la radio del mundo mundial. Hoy es noche de Magazine, programa que celebra Tres añotes al aire (aunque la celebración oficial, se realizará durante el mes de mayo) Ustedes pueden escuchar la versión radiofónica de las Reflexiones de este Hijo del POP de tres maneras: si están en Mérida, Progreso y sus alrededores, la frecuencia es el 103.9 de FM. Si viven más allá del Golfo de México y tienen tiempo hoy por la noche, pueden sintonizar en www.radio.uady.mx con la ayuda del Windows Media y el Real Player. O bien, si a las 20:30 horas (tiempo del centro de México) hoy están muy ocupados, el programa goza de un podcast en la dirección:

magazineuniversidad.podomatic.com

La Actualización YA ESTá ON LINE, pueden escuchar el Magazine de hoy...

Feliz fin de semana a todos…

Salud pues…

10 comentarios:

Jorgito dijo...

Si llegas a tener mucha demanda en los servicios que ofreces, puedes contar conmigo para servirte como chalán; igual necesito billetes :S.

Anónimo dijo...

Soy fan de Grey's Anatomy desde su primera temporada, nuestra amiga en común = Clau, me la recomendó desde antes de que empezara y la serie simplemente me atrapó, es muy buena, tiene muy buen guión y los personajes están muy bien cuidados.
Espero que tus finanzas se equilibren pronto.
Que susto con esta guerra del narco, esperemos que se haga algo para no vivir con un miedo interminable.
También tenía una máquina Oliveti verde, con ella hacía mis trabajos en la secu, y creo que mi madre todavía la conserva, ya que siempre ha sido de ella.
Saludos
Damaris

Kix dijo...

No manches, un amigo le dijo a mi hermana, mientras esgrimía una sonrisa tierna "¿para cuándo nace tu bebé?" y ella "¿cuál bebé?". Qué oso.

Oye pues el conflicto de los mineros, yo tampoco entiendo porqué defienden con uñas y dientes al corruptazo de Napoleón, de verdad que no lo entiendo. Ahora, es un grupo pequeño quien tiene secuestrada la planta, muchos otros trabajadores no quieren a Napoleón. El gobierno la calabaceó porque les lanzó a la fuerza pública. El tremendo error fueron los dos muertitos. Les dieron exactamente el pretexto que necesitaban. Y los mineros no son hermanitas de la caridad, ya que lanzaban balines de acero con resorteras a los policías. Y después dijeron que solamente "se defendieron con piedras y palos".

David Moreno dijo...

Jorge: Sale...ahi te aviso, aunque ahora cero propuestas...

Is: Coincido contigo en lo de Grey's. Mi olivetti fue desechada hace muchotiempo...

Yes Kix...no sabía luego para donde voltear jajaja fue un osototote...
Sobre lo de los mineros y lo de Acapulco, alguien acaba de llamar mi atención que son dos eventos que dieron en estados gobernados por el PRD. Tal vez se trate de una estrategia para demostrar que en realidad, si el PRD gana la elección esto es lo que podría pasar...teoría de la conspiración muy interesante...

Saludos a los tres..

Chel dijo...

Genial lo del Podcast David. Ahora sí podremos escucharte con calma.

Saludos.

David Moreno dijo...

ZAZ...pobre Jadsia, espero que tu estadía en la sala de recuperación haya sido leve. En relaciones amorosas everthing ok por aquí :)...
Me gusta mucho Scrubs, pero creo que se trata de conceptos diferentes. Lo de los frenos, bueno ni modo...así son las máquinas (and i love the megavolcho)...Y sale, puedo ser producto de exportación jajajaja

Loveya, appreciateya adoreya 2...

Chel..yep, esa es la idea...


Saludos a ambos!

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Bien complicado eso del narco…en varios periódicos publicaron las fotografías de los decapitados, en el mismo diario de Yucatán lo hicieron; ¿es necesario que se nos enseñen fotos tan explicitas?. Creo que esto va de mal en peor.

Oye yo necesito a un psicoanalista de cafetería, aceptas las tarjetas de Causa Joven…sacan de apuros eh!

Ps: malditos sean los talleres de secundaria, yo quería dibujo técnico y no sé como acabe en corte y confección.

David Moreno dijo...

Por supuesto que no era necesario, en si eso no era la noticia. La noticia es el clima de violencia que comienza a vivirse en el país en este final de sexenio...

Claro ¿para que sirven las tarjetas?....

JE...¿Y ahora haces vestidos??


Saludos Ros...

Alfredo Mora dijo...

Mi madre nos paga Sky desde hace un par de años. Ella lo desquita encendiendo la tv los jueves a las 9.
O sea, cuatro Grey´s Anatomy al mes le salen en 700 pesos.

Casi 180 varos por programa.

Y sobre el narco. Hace una década que dictan las reglas del juego. Nada nuevo
Saludos.

David Moreno dijo...

Too much mi estimado Alfred...En el cable, me vienen saliendo como a 15 pesos por program...

Cierto, tu último comentario es muy cierto...

Saludos..