viernes, febrero 24, 2012

De 40 años...

Seven Readers!!...

"Cuando fuimos los mejores y la vida no se pagaba, en todas las esquinas nuestra juventud se suicidaba"...

40 años...
Es curioso, siempre me imaginé en diversas etapas de la vida pero nunca en ésta, como si los cuarenta fueran un momento lejano al que iba a tardarme mucho en llegar pero cuando menos te lo esperas finalmente arribas a ellos. Y aquí estoy, instalándome en los cuarenta con sentimientos encontrados y con una total incertidumbre de lo que eso significa.

"De mierda hasta el cuello sobrevivimos a ello, con dos cuartos de talento y unas gotas de inspiración...sabor de veteranos"...

Hola Edad Madura...
¿Madura por qué?....Algunos dicen que porque a esta edad se supone que uno más o menos debe tener arreglada la existencia para los años que vienen. Yo no. No se si eso me hace ser menos maduro que los demás, pero aún no se que pasará conmigo digamos en...los próximos días. Supongo que entonces no califico dentro de ese rubro de cuarentones financieramente saludables y por ende sin ningún tipo de problemas, ni restricciones económicas. Descártenme pues para Monetary Sex Symbol: No tengo casa propia, no tengo un auto último modelo y mucho menos estoy haciendo viajes por el mundo visitando los sitios más exclusivos del planeta. No, mis cuarenta años no son sinónimo de éxito económico, si eso es lo que para muchos implica la madurez creo que aún ando en mi etapa de post adolescente y sin saber si terminaré saliendo de ella.

"Medicina alternativa, acupuntura, homeopatía, coachers, gurús y chamanes...son todos charlatanes profesionales. No es que sea desconfiado, pero estoy muy machacado. Solo una noche de copas y me duele hasta la ropa"...
Derrumbe físico...
Si, se supone que entro a la década en la que el deterioro físico comienza a ser más notorio. Bueno, yo no he tenido nunca un gran físico, vamos no he padecido enfermedades severas a lo largo de mi vida pero tengo un par de rodillas y un brazo cuyo hombro se sale con cualquier movimiento brusco (destrozados por juveniles años basquetboleros) y mis riñones se han aventado ya sus primeros cólicos nefríticos. Pero sigo comiendo prácticamente de todo sin ningún tipo de problemas. He perdido varios espacios de mi cuero cabelludo (lo que he solucionado rapándome) y si: mi libido sigue intacta y mejor que nunca (o al menos eso pienso). Vamos a ver que es lo que sucede en los próximos 10 años. El pronóstico es que en una década los estragos serán mayores, ¿pero quién le acierta a los pronósticos?.

"Al lado del camino, es más entretenido...y más barato..."...

La etapa de cosechar lo sembrado...
...O de seguir sembrando. En realidad creo que soy un agricultor perenne de oportunidades: siembro y siembro y aún no termino por conseguir una cosecha importante. ¿Razones para ello? Muchas, pero creo que la más importante es la obstinación por trazar arados propios, independientes, llenos de fidelidad a mis convicciones y a las elecciones tomadas a lo largo de la vida. Es posible que al mirar hacía esos interminables surcos que conforman a mi existencia, pudieron existir momentos en los que el arado pudo ser diferente o tomar camino hacía otras tierras. No fue así y uno tiene que aprender a vivir con eso. La gran pregunta que surge a esta edad es si se tiene la energía para seguir trazando el camino y si con eso se terminará por conseguir la gran Cosecha. La próxima Década será determinante para eso.

"Pero sucede también, que sin saber como ni cuando...algo te eriza la piel y te rescata del naufragio"...

Felicidad...
Si y mucha. Finalmente no me puedo quejar. Los primeros cuarenta años han tenido todo tipo de experiencias, he conocido a personajes realmente interesantes, he visto sitios increíbles, he reído mucho, he hecho lo que he querido en todo momento y he aprendido a tomar mis propias - buenas o malas - decisiones. Llego a los cuarenta feliz, enamorado, rodeado de gente maravillosa que - por extrañas razones - ha llegado y permanecido junto a mí a lo largo de todo el camino. Pero he sido feliz porque he mantenido intacta mi capacidad de asombro y mientras así sea, muy probablemente lo seguiré siendo.Ya veremos. 

"Ahora es el momento de volver a empezar, que empiece el carnaval, la orgía en el palacio de invierno"...

¿Y ahora...?
No lo sé. Supongo que tendré que aceptar que ya no soy el chaval de antes, supongo que también he de preocuparme más por comenzar a construir cimientos sólidos para la vejez que ya no está tan lejana. Lo intentaré. En el fondo creo que nunca terminaré de madurar, ni seré el cuarentón interesante con el que sueñan muchas mujeres. Ni hablar, llamémosle cuestión de personalidad. Pero eso sí: estoy listo para esas batallas definitivas que se vienen de ahora en adelante. Todo ahora pasará a mayor velocidad y la lucha por ajustarse a esa rapidez será más intensa, más competitiva. Es el momento de demostrar de que se está hecho y espero al final tener éxito en esta empresa, quizá la más dura a la que el hombre moderno tiene que enfrentarse  durante su paso por el planeta: He de terminar por encontrarme a mi mismo y comenzar a escribir los últimos capítulos del texto de mi vida; y si: los voy a escribir enfundado siempre en un par de bermudas, unos tenis y con grandes canciones de fondo, eso quizá se lo único que puedo asegurarle a la vida, a mi vida.



40 años...





"Y no nos fue tan mal, haciendo casas en las estrellas"...

Así las cosas hoy viernes...

Salud pues......

1 comentario:

Dib dijo...

Pues... ¡Feliz cumpleaños!
Y rescato una frase particular que me pareció extremadamente importante:

"Supongo que también he de preocuparme más por comenzar a construir cimientos sólidos para la vejez que ya no está tan lejana"

Eso es madurez.