viernes, enero 07, 2011

De la primera semana de 2011...

Seven Readers!!...

Y aquí está ya con nosotros el 2011. Todavía se ve bonito, nuevo, completito. No se preocupen, los seres humanos pronto lo vamos a romper. Lo haremos simplemente porque en nuestra naturaleza está el romper y echar a perder a las cosas buenas y nuevas. Así que ustedes esperen unas horas, días o semanas que pronto encontraremos la manera de hacer pedazos al año que aún ha comenzado.

La cuestión entonces será, que hacer con cada uno de esos pedazos. Ahí es donde entramos nosotros, donde podemos hacer algo para que el 2011 no sea un desperdicio, se trata de tomar alguno de esos pedazos y tratar de hacer con algo con él. Es un asunto que requiere varias cosas: paciencia, trabajo, ganas de trascender, inteligencia, deseo, pasión, etc. Por ende estoy seguro que no se tratará de una empresa fácil, pero hay que intentar hacer de los pedazos de este año algo espectacular.

Esta claro: la vida es jodida, pero nosotros podemos darle un subidón. Porque finalmente – como dice aquella canción- la vida tiene muchas vidas, y corresponde a nosotros el tratar de encontrar los caminos que nos permitan hacer algo bueno con ella.


Estoy seguro que muchos de ustedes se hicieron propósitos de año nuevo. Pero puedo apostar que entre todos esos buenos deseos, pocos nos hicimos uno: comernos al mundo. Es posible que si muchos de quienes estamos hoy en México o en cualquier lugar del planeta no hiciésemos ese deseo, tal vez podríamos hacer más con los pedazos que queden regados de este 2011.





Pero esos esfuerzos para mejorar a los pedazos regados de 2011, no serán suficientes si se realizan de manera individual. El reto para todos nosotros este año, es el de retomar el concepto de comunidad. Un concepto que ha traspasado las barreras del espacio físico y que hoy tiene gran relevancia particularmente en lo que se conoce como redes sociales. Tenemos las herramientas para hacer la posibilidad de otro mundo algo concreto, tenemos las maneras de comunicar hoy problemas de carácter local y convertirlos en asuntos globales y lo más interesante de todo es que podemos todos ayudar a su resolución si formamos un equipo. ¿Utópico si? Pero ya lo decía Galeano:

"Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.

Y es muy posible que tengamos que aprender a caminar entre los pedazos rotos que irá dejando consigo el 2011, pero también tendremos que aprender a irlos uniendo. Solamente así habrá esperanza para el ser humano, solo así existe una esperanza para cada uno de nosotros.

Así las cosas hoy viernes...

Salud Pues......

No hay comentarios.: