miércoles, octubre 28, 2009

De la Revuelta Twittera y la Número 21...

Seven Readers!!..

La posible desaparición del impuesto al 3% de las telecomunicaciones en México tiene una arista realmente interesante: es producto - a decir de gente como Carlos Navarrete - de la llamada: protesta twittera.
En un país como el nuestro, el que existan manifestaciones es cosa de todos los días y especialmente quienes viven en la ciudad de México pueden dar fe de ello. No existe algún tema que no pueda ser objeto de una marcha o protesta. El asunto es tan común que al final nadie parece escuchar a quienes deciden salir a las calles y todo parece diluirse cuando las vías de comunicación urbanas son desalojadas y nunca se provoca un diálogo entre quienes se han manifestado y las autoridades. Las marchas ya no tienen el carácter simbólico que tuvieron en otros tiempos.
Todo eso puede cambiar y es gracias a Internet.
A raíz de que los diputados pretendieron gravar con el 3% a las telecomunicaciones, un grupo de usuarios de Twitter decidió organizarse vía la red e iniciar un movimiento al que denominaron Internet Necesario. De manera casi espontánea se creó una red social, ciudadana y diversa, que fue la punta de lanza para protestar en contra de la pretensión de gravar a internet. Este grupo terminó impactando en los medios de comunicación tradicionales y se logró que un grupo de estos twitteros sea recibido en el Senado de la República. Es decir, la manifestación logró ser escuchada por el Congreso, algo que pocos logran al salir a bloquear alguna calle.
El asunto es trascendente porque le abre la puerta a nuevas formas de manifestarse y reinvidica a la red como instrumento de organización ciudadana. Resulta en algo innovador y abre nuevas formas de comunicación entre la sociedad y la clase política. Los twitteros no colapsaron ninguna vía de tránsito, sino que utilizaron a la red para expresar sus ideas, su enojo ante una medida regresiva y...tuvieron eco. Todo parece indicar que finalmente el Senado rechazará el impuesto a Internet y que la Cámara de Diputados tendrá que revisar el asunto antes de aprobarlo o rechazarlo de manera definitiva.
Si finalmente el impuesto es desechado, los Twitteros habrán ganando una batalla importante cuyos alcances son difíciles de medir aún, pero si vale la pena apuntar que se inaugura una nueva forma de participación política que utiliza al que es hoy el medio de comunicación más democrático del mundo. Los Twitteros han demostrado que existe un buen grupo de usuarios de Internet constituido por ciudadanos informados, que manejan una buena cantidad de datos y que pueden construir y acceder a los diversos procesos de carácter político.
Pero además se abre un espacio importante en el medio de la estrategia que nos encamine a ser más activos en la llamada Sociedad de la Información Global. Esto se logrará en la medida en la que los costos para accesar a Internet se reduzcan y por ende sean más los ciudadanos que en este país que puedan ser co partícipes de las manifestaciones y la información que hoy se encuentran en la red. Y ello puede traer sin duda una mejora en nuestra aún incipiente democracia mexicana.

Número 21:
Luces de Bohemia Para Elisa de Emmanuel...

Quien en este planeta les diga que no está interesado en el sexo, miente descaradamente. Todos de alguna forma u otra pensamos o anhelamos ese maravilloso intercambio de líquidos, caricias, abrazos, besos y sensaciones que vienen con el famoso acto sexual. El problema es que, parafraseando a Galeano, es que hoy los orgasmos son como los goles en un partido de fútbol: cada vez menos frecuentes.
Quizá ello se deba a que hemos olvidado (o tal vez nunca hemos aprendido) ese arte conocido como seducción. Seducir puede llegar a ser realmente complejo y lleno de señales, el problema es que hemos olvidado la importancia que tiene la seducción, queremos saltarnos todo el proceso y llegar directamente a la meta anhelada.
La música en si misma es seducción y existe una canción que habla precisamente de un acto de seducción. De una persona que mira a otra en cualquier calle, se acerca con cualquier pretexto y resulta ser seducido por la personalidad de quien debería ser presa se convierte en el exitoso cazador en juego eterno y maravilloso. Y la canción número 21 en el Top 25 Personal en Español, es un tema cachondo, sexual y sobre todo que describe con singular elegancia el proceso de Seducción. Es Luces de Bohemia Para Elisa de Emmanuel.



El tema es original de uno de los grandes compositores del pop en nuestro idioma: José María Cano. El Ex Mecano compuso una canción sobre la seducción, sobre esa "lolita" por la que se puede perder la cabeza, sobre un amor prohibido y sobre un descarado y maravilloso acto sexual. Un tema típico del Pop de mediados de los ochenta que inicia con un suave y seductor piano y que termina por convertirse en una explosión musical con tintes sinfónicos, digna de la historia que está contando.
Así que aquí la tienen, la número 21 del Top 25 Personal en Español, de Emmanuel: Luces de Bohemia Para Elisa...




La mejor línea:

Una vuelta de revés,
y Don Juan fue Doña Inés...

Así la cosas hoy miércoles....

Salud pues......

No hay comentarios.: