miércoles, febrero 04, 2009

De Pre - Campañas, Mujeres Brillantes y el Pederasta...

Seven Readers!!!

Ah mis estimados. Apenas han empezado las precampañas y no sabe para donde voltear ante tanta diversión. La arena está llena de luchadores que bajo las más distintas caretas tienen solamente un objetivo: el mantener su cuotas fácticas de poder. Todos podrán decir cualquier cantidad de cosas, pero las “docracias” mexicanas han saltado con singular alegría al campo de batalla con el claro objetivo de demostrar de que cuero salen mas correas. Así de simple es el asunto y como siempre de rehenes estamos todos nosotros los ciudadanos que supuestamente tenemos el control de la elección y la responsabilidad de elegir a nuestros “representantes” ante el Congreso de la Unión. Los clásicos dirían ¡Pamplinas! y más ¡Pamplinas¡ Nosotros somos simple carne de cañón electoral tachada además de estúpida por Partidos, Autoridades electorales, Candidatos y Televisoras; que creen que muchos aún podemos dejarnos engañar con anuncios y spots bastante malos.
Miremos por ejemplo lo que nos han presentado los partidos como Spots en los últimos días: Jesús Ortega jugando a la comidita, El PAN olvidando las recientes declaraciones de ese adalid de la democracia que es Fox, el PSD por el aborto a nivel nacional (por cierto en el colmo de intentar mantener un registro y las benditas prerrogativas, el partido de la dizque verdadera izquierda va a postular en Yucatán a ese intelectual que es Silvia Irabién “la Chiva" para diputada. El Big Brother llega finalmente a la cámara a todo lo que da), el Verde dice que “nos va a sorprender”, la Ola roja priista pretende que nos olvidemos su pasado, López Obrador va por el PT y dice que los Hummers no estarían de estar él en el poder y los de Convergencia se asumen como el partido de mayor crecimiento. ¡Diantres! Que equivocados estamos todos aquellos que pensamos que el país está al borde del desastre, ahí están los maravillosos partidos políticos con las fórmulas necesarias para sacarnos del atolladero. Fórmulas de spot, sin propuesta, sin mayor sustento.
Y luego el Affaire de fin de semana protagonizado por los de Salinas y Azcárraga interrumpiendo partidos de Soccer y el SuperBowl con el pretexto de que así lo ordenaba el IFE. Mentira: yo hago continuidad y el IFE simplemente ordena el número de Spots para pasar en determinadas horas, quedando a discreción del medio del medio el momento de esa hora en la que pasará el anuncio. Pero la televisión quiere que sea culpa del IFE el asunto, por que no están recibiendo las carretadas de dinero de la campaña anterior.
Y el IFE anunciando que serán 23.5 millones de spots los que se transmitirán en medios de aquí al 5 de julio. Cómo si en alguno de ellos realmente vamos a poder encontrar algo interesante que termine por hacernos decidir por un candidato…y…puff…parénle de contar. 
Yo no sé ustedes, mis muy estimados Seven Readers, pero yo desde ahora casi estoy convencido de algo: seré parte del ejército abstencionista. Es más, estoy pensando comenzar una campaña para promover el derecho de abstenerse a votar en esta elección. Quizá, ante lo irrisorio de las campañas políticas, esa sea la única y última forma de manifestarle a la clase política, a los poderes fácticos, que estamos realmente hartos de ellos.
¿Qué piensan ustedes?...

Discurso..

Y mientras eso sucede, Denise Dresser se alza como la voz de la razón ciudadana ante Senadores y Diputados. En el congreso “Que hacer para Crecer”, la Dra. Dresser le espetó a la clase política una serie de conceptos que me parece si fueron realmente representativos de lo que los ciudadanos pensamos de nuestros políticos y de la situación nacional. Elocuente, brillante, maravilloso. Si ustedes no han visto esta gran pieza de valiente oratoria vayan al blog de 9 círculos y lo encontrarán íntegro. 
Yo por mi parte les copio lo que la Dra. Dresser le dijo a Carmen Aristegui en relación a sus conceptos en el programa que la periodista tiene en CNN. También está al teléfono, durante el programa, Gerardo Esquivel.





Gran entrevista. Un orgullo que estas dos mujeres vivan y caminen por las calles de nuestro México.

Maciel….

And at least but not last….¿Qué tal la noticia de que ese santo varón que fue Marcial Maciel tuvo una amante y, al menos, una hija secreta? Yo no sé como alguien, después de esto, puede aún creer en la “labor” de Maciel y su pandilla conocida como los Legionarios de Cristo. La doble moral de este personaje, el daño y el dolor que provocó al abusar de niños y jóvenes, es una piedra lacerante para la sociedad en general. 
Lo que me resulta increíble es que aún haya gente que crea en la labor de este hombre y que esté empeñada en hacer crecer a su “obra”. ¿Y estos son los tíos que luego vienen a hablarnos de valores, de leyes naturales, del amor de la familia? ¿Estos son los que condenan al aborto, a las madres solteras, a las uniones entre personas del mismo sexo? ¿Con que cara lo hacen?.
Yo creo que dentro de la Iglesia existe gente bien intencionada y que realmente intenta aportar para hacer del mundo un lugar mejor. Están en todo su derecho de creer en lo que quieran y eso tiene que respetarse. Pero es innegable que las lacras como Maciel han contribuido al descrédito de la institución. Y mientras El Vaticano no tome medidas claras para deshacerse de ellos, será poco probable que sus argumentos en asuntos que ellos consideran como “morales” puedan ser tomados en serio.

ZAZ!! Largo Post…

Así las cosas hoy miércoles…


Salud pues…….


10 comentarios:

Maik Civeira dijo...

Respeto la decisión de abstenerse de votar como forma de decirle al sistema que no vamos a jugar con sus reglas. Sin embargo, creo que ir a voyar y anular el voto manda un mensaje más efectivo, porque la abstención se puede interpretar como simple flojera.

Yo, por mi parte, estoy preparando una perorata para escribir en mi boleta cuando llege el día.

Saludos.

Rocker World Citizen dijo...

Yo pensaba igual que Ego sum qui sum hasta las ultimas elecciones presidenciales o para "DEMAgober"(escribir una buena mentada de madre era muy divertido o votar por el menos popular). Pero ahora creo que sería histórico y muy bueno, lograr un porcentaje de abstinencia del 80 u 90% para demostrarle al gobierno, IFE, partidos políticos, poderes fácticos y demás esbirros, que estamos dispuestos a rascarnos por nosotros mismos y aprender a prescindir del gobierno y sus mesías megalómanos tanto de izquierdas o derechas.
¿"la chiva candidata"? a ver que comenta al respecto el "izquierdista" juez y parte Luciano Pascoe.
Creo que unos niveles de abstinencia histórica dinamitarán a la actual clase política.
Saludos...!

Raúl H. Pérez dijo...

David.

Después de leer tu post me doy cuenta de dos cosas: uno, que estamos jodidos (aunque doy gracias por Denise y Aristegui) y dos, que me uniré al ejército abstencionista (aunque ahora que lo pienso siempre he estado ahí).

Saludos.

Maik Civeira dijo...

El pedo es que si no votamos, alguien más, casi seguramente un priísta, lo hará por nosotros. Yo lo veo como una situación de pierde=pierde :(

Kix dijo...

1. Amo a Carmencita Aristegui. La escucho todas las mañanas y hoy tuvo a Flora Barragán con ella precisamente, hablando de las marranadas del excelentísimo sacerdota Maciel. Era toda una fichita el recabrón y se murió impune, eso me revuelve la panza.

2. También a mí me dan ganas de ir a la urna, registrar mi voto y la planilla tachonearla toda, mentándole la madre a todos y cada uno de esos hijos de suchi, oportunistas manipuladores.

3. ¿Cómo sigue el enfermito?

David Moreno dijo...

Si de acuerdo, quizá un Priista vote por nosotros. Pero si los índices de abstencionismo son altos y los ciudadanos además expresamos que no hemos acudido a las urnas, no por desidia, sino por que los candidatos y/o partidos ya no nos representan, la legitimidad y sobre todo la representatividad de los diputados estaría en entredicho. En cambio, un voto anulado es un voto que cuenta para los números. Si dicen que votó el 80% del padrón, están contando a los votos nulos, por ende ese voto anulado le otorga representatividad al diputado...y éste puede ser del PRI (o del PAN o del PRD)...

Saludos....

David Moreno dijo...

Kix:
100% ok!! gracias por preguntar :D

Kix dijo...

Estoy de acuerdo con Ego Sum, ir y anular es contundente. Lo otro puede confundirse con indiferencia.

Imaginen ustedes, algún enajenado con las telenovelas que le vale un pepino la elección, haría lo mismo que nosotros que estamos informados y queremos enviar un mensaje a las autoridades.

Saludines.

Anónimo dijo...

abstenerse es quizá la mejor opción, pero debería de estar acompañada de alguna acción, levantar la voz y hacer algo, porque abstenerce sin hacer nada es la misma hueva y conformismo de siempre, entonces ¿cómo manifestamos que no acudimos a la urna por falta de propuestas y no por hueva?

AndreaLP dijo...

Yo justamente postee al respecto ayer. Una campaña de la anulación del voto porque la abstención cuenta como apatía.

Date una vuelta y copia la imagen para ponerla en tu blog.

Saludos, Dave.

P.D: De Maciel lo único que puedo comentar es que me enferma el hecho de que se haya muerto impune el muy jijo...