miércoles, septiembre 03, 2008

De otra quijotesca idea..........

Seven Readers!!


Hoy meditaba en una de esas ideas quijotescas que suelen llegarme a veces. Lo hacía mientras tragaba bilis por haber tenido que quitar el polarizado de mi auto a las 11 de la noche del día de ayer, en una de esas brillantes ideas que tienen las autoridades para resolver el problema de la inseguridad. Polarizado que apenas había puesto hace dos meses, que me costó un buen dinero…y que ahora, a pesar de que se dice que los ciudadanos de bien no nos ibamos a molestar por quitar la protección contra los rayos UV de nuestros vehículos - esa misma que nos permite no tener tanto calor en una tierrra en la que la temperatura en un carro cerrado puede alcanzar los 50 grados - No, los ciudadanos de bien no estamos molestos, estamos ENCABRONADOS con medidas ridículas que terminarán llevando a NADA. (Total, para que dándose cuenta del problema que habían causado, dieran una prórroga de quince días…maldita sea…).
Pero bueno, les decía, mientras veía como mi inversión era arrancada de las ventanas de mi auto, comencé a maquilar una de esas ideas locas de las que este blog ha sido promotor.
Hace ya algunos años, este blog se encontró con la página Sorry everybody. Cómo recordarán en la misma ciudadanos norteamericanos le pedían disculpas al mundo por no haber podido mover a George Bush de la Casa Blanca. Los participantes le expresaban al planeta que entendían que su fracaso era un asunto de carácter global y que las consecuencias serían funestas. No se equivocaron. Estos mismos ciudadanos, norteamericanos pero también del mundo, seguramente estarán participando en la crucial elección del próximo día 4 de noviembre. 
Hace algunas semanas Barack Obama estuvo en Alemania. Ahí pudimos darnos cuenta de algo: si los ciudadanos del mundo votaran en la elección de nuestros vecinos del norte, Obama sería presidente. 





Pero ni los 200 mil reunidos en aquella tarde en Berlín, ni yo, ni seguramente alguno de ustedes mis estimados Seven Readers, puede votar en la elección norteamericana. Pero si podemos entender las repercusiones que ésta va a tener a nivel global. Y creo, que el mundo necesita que Estados Unidos salga del aislamiento político y cultural en el que ha vivido en los últimos 8 años, y juegue un papel mucho más global en el concierto internacional.
Así que me parece que estamos a tiempo de echarle ánimos a todos aquellos que hace cuatro años nos pidieron disculpas vía la red, y en general a todos los ciudadanos norteamericanos con derecho al voto. 
Es por eso que este blog lanza al ciber espacio la iniciativa Yes You Can, con el objetivo de animar a nuestros amigos del norte a que cambien el rumbo de su país, y contribuyan así a cambiar el del mundo.
Cómo le haremos, sencillo: tómense una foto cómo esta:





Esa será el primer paso. Para el segundo, solicito vuestra colaboración, pues al tratarse de una esfuerzo colectivo (o que al menos pretende serlo) se aceptan opiniones para llevar a cabo la tarea.
Así que ahí les van las opciones:

Opción 1:
Crear un dominio tipo sorry everybody en el que cualquiera pueda subir su foto. Esto sería lo ideal, pero ¿de dónde sacamos el dominio? Y ¿cómo diablos se le hace para que cualquiera pueda subir su pic?.

Opción 2: 
Comenzar a rolar la iniciativa por la red. Y crear un grupo en Facebook llamado Yes You Can, en el que cualquiera pueda subir su foto. Además de que todos los que tengan un blog designemos un día para hacer un post que solo conste de una foto con el YES you can.

Y nada…he ahí la quijotesca idea. Elijan una opción y en el próximo post la que tenga más votos ganará…y la haremos. 

¿Y qué ganamos con esto? Pues así como el sorry everybody generó una gran respuesta global, tal vez nosotros podamos generar un mínimo de apoyo a la gente que votará por Obama. Decirles que son ciudadanos globales y que algunos o muchos ciudadanos del mundo están detrás de sus votos..

¿Cómo ven? ¿Le entran? 

Así las cosas hoy miércoles…


Salud pues…….


11 comentarios:

El Diablo Des. dijo...

WorldVote.com?

Rocker World Citizen dijo...

Pues ojalá los gringos despierten de su letargo y se integren al mundo, y sepan que hay literatura, cine, musica y noticias muy ajena a la que les impone su "industria del entretenimiento" votando por Obama. Desde caligula no había conocido a más dementes que los Bush (al menos Hitler ya habia avisado de lo que iba).
Respecto a los polarizados, ¿pues que se puede esperar en un pais donde el presidente felicita a un retrasado mental como Adal ramones, y una entidad federativa donde la gober considera orgullo que un coterráneo cante en "timbiriche"?. solo falta que ahora ni máscaras podamos usar en dias de Halloween (que tal si adentro se esconde un "sicario"), y que tambien dejemos de usar lentes rye ban. Yo creo que la deliencuencia se dobla de risa viendo estas medidas y esas marchitas que deberian ser de mas coraje, y no con velitas como en las posadas de navidad en las vecindades del DF.
saludos

Maik Civeira dijo...

¡La idea me parece brillante! En lo que nos organizamos con el dominio, pondré en mi blog eso de "Yes, you can"... También podríamos pensar en otras frases.

MissPennyL dijo...

Me parece una excelente idea, tambien podríamos enlazar blogs al respecto o igual y un grupo de Facebook..aunque como que el facebook es demasiado informal..

Saludos

TORK dijo...

Pues a mí eso de las elecciones en los USA me recuerda eso de "Alien vs. Predator": No importa quien gane, nosotros perdemos.

Anónimo dijo...

"yes you can". Suena tan chévere com altruista.
Me perturba, pero me anoto.
yo opino que si alguien da el dominio, el resto de los bloggers y demás monos de la red somos lo suficiente frikis para poder usar el Flickr, aunque no se de todos.

El facebook me parece mas viable.

Anónimo dijo...

Creo que antes de seguir con la propuesta deberìamos informarnos mejor sobre el vicepresidente de Obama y que tanta injerencia tendrà en el gobierno del candidato demòcrata, porque es BASTANTE anti inmigrantes, y bastante anti ayuda al tercer mundo, nosotros en primer lugar.
Saludos desde la cuasi inundada ciudad de mèxico (con minùysculas hoy)
Clau

Ernesto dijo...

la opcion 2 me parece mas factible. por lo pronto puedo hacer eco de la propuesta en mi blog.

Anónimo dijo...

jaja, me dio risa la foto Deiviii! es buena la idea. aunque también hay cosas de Obama que más recientemente me preocupan un poco... es decir, repito lo que siempre he dicho: la política exterior de EU no es cosa de presidentes, es una política de Estado, del Impresio que son y veo difícil que un beun de cosas cambien, además que ya tengo mis dudas de la relación con México y hacia los inmigrantes.

Habrá que ver, yo sigo siendo Obama Lover, pero como que últimamente ya tengo mis reservitas y muchos cuestionamientos.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con la Hija de Zeus! me afraid!
Clau

Anónimo dijo...

yo me tomo la foto... diganme a donde la mando!

.. y tambien se la tomo a toda mi familia