martes, septiembre 09, 2008

De la Resaca del sabadito de terror meridano (2) y la Quijotesca idea...

Seven Readers!!!...


Según esta nota, todo el poder del Estado y sus  recién creados órganos de inteligencia (¡hello policía cibernética yuca!) están trabajando con el firme objetivo de encontrar a quienes originaron los rumores del pasado sabadito del terror meridano. Eso está muy bien, aunque me parece que darles el trato de auténticos terroristas a los que iniciaron la diversión sabatina es proporcionarle al asunto de esa maravillosa etiqueta de cortina de humo. No digo que no traten de encontrar a los responsables, pero darle tanto vuelo mediático a las pesquisas tiene la evidente intención de que concentremos nuestra atención en otras cosas y nos olvidemos de que aún no se sabe con exactitud quien dio la orden de decapitar a doce personas, por poner un ejemplo.
A mi parece que en lugar de estar tan preocupados por quienes iniciaron los rumores - como si realmente esto significara una amenaza - nuestros gobernantes deberían estar tratando de desmantelar a las bandas de narcomenudeo, reforzando las campañas de prevención de adicciones y sobre todo con la creación de verdaderas políticas de Estado que contribuyan a terminar con la pobreza que es el origen de la mayoría de los problemas nacionales, incluyendo por supuesto el de la inseguridad. 
Pero también las autoridades deberían estar preocupadas por el alto nivel de ignorancia que existe en nuestro Estado. Que tantas personas desconozcan cuales son las condiciones para que se implemente un “toque de queda”, que tampoco sepan cuales son las causas para dictaminar una suspensión de garantías individuales, que tanta gente haya sido presa del pánico, eso es un lamentable en términos de educación y representa un brutal fracaso de todos los sistemas educativos. Toda acción en contra de quienes promovieron la rumorología, debería estar acompañada de campañas que fomenten dos cosas: nuestra educación y nuestra información, y esto en una ciudad que en algún momento se preció de ser la "Capital Americana de la Cultura" (!Pamplinas!...dirían los clásicos).
Por cierto, que nadie ha señalado que en gran medida este nivel de alarmismo tiene que ver también con el manejo mediático que se le ha dado al tema de la seguridad. Hoy periódicos, comentaristas de radio y tv locales, hablan de una “ola de violencia”. Se hacen foros de discusión en los medios, se le pregunta a “personalidades” de la política y la sociedad sobre el asunto, los columnistas y articulistas locales insisten en que estamos viviendo en un clima nunca antes visto, todos ello no coadyuva en nada a mantener la calma. 
Es cierto, existe la libertad de expresión y medios y opinadores pueden escribir lo que quieran, pero mienten con todas sus fuerzas cuando dicen que existe una ola de violencia. Fuera del lamentable crimen de las 12 cabezas, la realidad es que no ha habido más asesinatos, no nos hemos enterado de ningún caso de secuestro, no se han robado bancos, no ha habido balaceras en centros comerciales o lugares públicos. No hay tal ola de violencia, y todo se resume a crear esta idea con el objetivo de generar pánico y vender periódicos. En otras palabras: mantener desinformada a la gente a través de la “ información”, paradoja con tremendos tintes mercantalistas. Información como mercancía. Y esto es igual o más lamentable que un tío que un día escribe una mala broma convertida en rumor.
Pero tengo la impresión que ello no importa. A nadie en el gobierno, ni en los principales medios le interesa tener a una población bien informada. Eso significaría dos cosas: perder votos y/o perder clientes. Y ni los gobernantes, ni la mayoría de los capitanes de la industria mediática  están dispuestos a ello. 
Bienvenidos a lo que realmente daña a nuestra sociedad. 

YES YOU CAN….

El gran Milord ya está terminando las pruebas en el site. Yo soy el que ha fallado al no haber encontrado el tiempo para escribir el mensaje explicativo de introducción. Tengo toda la intención de hacerlo el día de hoy, y a ver si antes de que esta semana termine podemos ya lanzar oficialmente a la red nuestra idea. 
Pueden preparar sus cámaras….

Y nada…que tal una canción con dedicatoria…




Asi las cosas hoy martes…


Salud pues……

9 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno... Los mas beneficiados con esta "ola de violencia" son nuestros perfectos dictadores, digo, si a los gobiernos del vecino pais del norte (Republicanos y Demócratas) les funciona perfectamente el tener aterrorizada a su población, porque no van a funcionar esas políticas de estado en México?

Excelente remate del post con el maestro Serrat...

Saludos Tequileros...

Rocker World Citizen dijo...

Me he quedado con el ojo poligono: "Yuca-cybernetic-Police" ante su primer "gran reto": Hallar a los bromistas. Semejante Sandez solo puede ser nota informativa del Didy (el primer rumorólogo del estado) que dijo que los decapitados no parecen Yucatecos (siguiendo su retrógroda irrealidad de que aquí todos somos muuuuuuuy tranquilos), y menos quienes lo hicieron, cuando las investigaciones han demostrado lo contrario.
El asunto de las mafias y su guerra interna es inegable. Y es un asunto que autoridades y medios informativos locales deberían tomar con más seriedad y responsabilidad y no como chismes de vecindario.
También hay mucha hipocrecia y falsedad en las investigaciones, pero esto sucede en todo el país ya que estamos podridos hasta la médula. Nosotros como sociedad debemos ser analiticos, y preguntarnos ¿porque aqui en México se están matando entre ellos distribuidores de poca monta y en EU jamás se habla de detenidos ni baja en el consumo de drogas?. Hay mucha hipocrecia en ello. Desde Caro Quintero en 1985 hasta hoy, cae un barón y enseguida viene el nuevo, en un cuento que nunca acaba porque hay a quienes le conviene que siga así.
Saludos

El Diablo Des. dijo...

Ya vi que ahí va la pág de Yes-youcan.org Youcan suena como Yuca.

Kix dijo...

Te diría que bien pueden investigar ambas cosas, el inicio de los rumores y perseguir a los cárteles también, pero parecería que no les alcanza el ancho de banda para ambas actividades...

Un abrazo mi Dave.

Lorbada dijo...

No hizo algo parecido Orson Wells hace décaas con la Guerra de los Mundos? No está considerada como una obra maestra de la subversión radiofónica? Por qué el gobierno persigue a estos fenómenos en vez de invertir más en educación? Si yo digo que mañana el monstruo del Lago Ness pasará por todos los hogares para hacernos una exploración rectal me perseguirán?

Un buen blog.
Saludos desde
http://www.BuNkErSoNiCO.blogspot.com

Anónimo dijo...

pues en realidad no tiene sentido que gasten tiempo ni energia (que bien podrían usar para buscar a los que en verdad son peligrosos y representan una amenaza) en perseguir cibernéticamente a nadie porque aunque lo encontraran no podrian "castigarlo" de ninguna manera, puro cuento...

Anónimo dijo...

Y nada que ver con lo que escribiste, pero te querìa avisar que hoy me internan en la nochecita por lo mismo de la vez pasada, sigo perdiendo minerales (ya ves que nunca se donde dejo las cosas) anything, nos localizas en el cel mio o de mi sister, salusos.
Clau

Anónimo dijo...

Y con la novedad que hoy insertan en el periódico, no se si en todos, un desplegado con algo parecido a un "manual de seguridad", por supuesto del gobierno, en el que hace evidente una vez mas, la ignoracia y también la ingenuidad del yuca, algunas cosas chistosas por no decir ridiculas u ociosas, algo así como HAGALO USTED MISMO(retire su polarizado en casa,jajaja), también algunas disposiciones que se deben tomar en cuenta en relación a las caracteristicas que acostumbran usar los delincuentes, como ejemplo: no cuentan con servicio doméstico (o sea es un delito no tener servidumbre,por decirlo de algun modo); jamás amueblan sus casas (sic) o sea también ya es delito ser pobre; las casas son habitadas por dos o más personas que utilizan vehículos de dif. modelos con cristales obscuros,etc(o sea ya tenemos el fundamento del porque de repente se les ocurre aplicar el reglamento de vialidad por los polarizados); todos los que llegan (las visitas o propietarios)acceden con todo y vehiculo al interior del predio (también es delito tener garage y usarlo), sus alimentos los adquieren en supermercados de la zona y ellos mismos los preparan (o sea, las amas de casa de esta ciudad, también se presumen delincuentes), casas con dos o mas recamaras (todos somos presuntos delincuentes) y muchas vaciladas más, ah y por supuesto con la recomendacion de ver a quien le renta su casa, pues si algunas de esas recomendaciones coinciden con alguna situacion que "el ciudadano" perciba hay que denunciarlo, en fin, regresamos a la Santa Inquisición.

Anónimo dijo...

Yo como ya deje de leer las noticias pues ni me entero. Pero leí el link de tu página y que de jaladas!!!!.

PERO que tal del experimento del CERN en crear un Big Bang!!!. Aquí en suecia les entro miedo cañon que porque se iba a hacer un hoyo negro y quién sabe que más; pero una véz mas yo como no leo las noticias pues me enteré por medio de un compañero de trabajo.

Checate este link donde entrevistan a Stephen Hawking para saber su opinion:
http://news.bbc.co.uk/today/hi/today/newsid_7605000/7605748.stm