viernes, septiembre 05, 2008

De Ideas Quijotescas 2....

Seven Readers!!....

Gracias a todos por sus comentarios en el post anterior, fueron realmente enriquecedores y han ayudado mucho a darle sentido a la idea. 
Antes de proceder debo aclarar un par de cosas:
No creo que se trate nada más de participar por participar. Como siempre lo he sostenido, en este tipo de cosas uno siempre tiene que hacer uso de su capacidad de reflexión y análisis. Más aún por que aquí se trata de apoyar a una causa perdiendo un poco del anonimato. Agradezco mucho los comentarios de Clau y de la Habitante #1 del Olimpo. En cierta medida los comparto. No creo en los mesías políticos y simplemente me parece que Obama representa una posibilidad de cambio para los EU y por ende para el mundo. Por lo menos en su discurso uno puede percibir que existe cierta voluntad de hacer las cosas de otro modo. Ello, y en respuesta al comentario de Tork, me parece que es positivo en general para el planeta entero. Por supuesto que los problemas de México no se van resolver milagrosamente por el hecho de que el demócrata esté sentado en la oficina oval. Pero tal vez en este caso no deberíamos pensar tanto como habitantes de un solo país (y en nuestro caso, con todo lo que implica nuestra particular relación de amor - odio con nuestros vecinos del norte) y mirar el asunto de una manera más global, a pesar, de que bien se apuntó en los comments del post anterior, Obama aún no ha sido muy claro en relación a sus políticas hacía México y América Latina. 
Y nos puede gustar o no, pero la realidad es que el mundo necesita a un Estados Unidos que salga del aislamiento el que la administración Bush los ha metido los últimos años. Un aislamiento que por sobre todo tiene un origen de orden cultural, producto de la manera de ver el mundo de un fanático como lo es el texano. 
El peligro de que éste aislamiento cultural continúe es latente en caso de ganar la fórmula McCain - Palin. Y para probar esto, este fragmento de una nota que hoy publica el Milenio:


La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, caracterizó la guerra de Irak como “un mandato de Dios” en un discurso que circuló ayer en Internet. “Recen por nuestros soldados, que se esfuerzan por hacer lo que es importante para el país”, señala la gobernadora de Alaska en el trozo del discurso colgado en la red. “Nuestros líderes nacionales los envían siguiendo un mandato de Dios”. Hay que saber siempre que hay un plan, añade. “Y es un plan divino”. 

Y no sé ustedes, pero si estos chicos neo - cons siguen instalados en Washington parecería que las cosas pueden ponerse peor para el planeta entero. Por eso hay que animar al pueblo de EU a generar un cambio. No es seguro por supuesto que éste se de, pero al menos hay una esperanza de así sea en caso de llegar Barack Obama a la presidencia de ese país. 

Dicho lo anterior he aquí un update de como van las cosas:

Todo Quijote tiene a su Sancho: a aquel personaje que le aterriza de los mundos ideales. Esta idea ya encontró al suyo, y así gracias a Milord...ya tenemos dominio:


En unos días más, cuando le tengamos listo les avisaremos oficialmente del lanzamiento y así podrán empezar a subir vuestras fotos. Así mismo pensaré en como hacerle llegar esto a la gente de EU. 

En fin, ahi vamos....otra idea quijotesca...a ver como resulta ésta.


Así las cosas hoy viernes...

Buen fin de semana a todos....

Salud pues......

3 comentarios:

Montano TV dijo...

muy bueno
salufos

Kix dijo...

Mi Dave, ya no venía por acá hacía un rato, te dejo un abrazote.

Maik Civeira dijo...

Me encanta la idea, estoy muy entusiasmado. Ojalá le caiga el veinte a los gringos, algunos de ellos son buena gente.