jueves, abril 26, 2007

De hombres y ratoncitos....

Seven Readers!!!

Pocas cosas realmente me asustan en la vida: Fox y Espino juntos de gira por Europa, alguien a quien realmente le gusten las canciones de Juan Gabriel, una nueva película de Fernando Sariñana, cualquier declaración de José Luis Soberanes, la mirada de Norman Bates y la escena de la regadera de Psycho, una telenovela de Emilio Larrosa, un fanático del América, un priista convencido, Norberto Rivera o cuando el gobernador del estado se pone a declarar ante los medios. Pero nada de ello se compara con el enorme pavor que me despiertan los ratones.
No estoy seguro de cuando comenzó mi fobia por estos roedores, pero ver uno es la experiencia más desagradable y horripilante que puede pasarme. Los detesto, y tengo la impresión de que ellos sospechan del enorme pavor que en mi despiertan. Les cuento todo esto, por que tengo la impresión de que un animalillo de estos está rondando por la casa. He visto algunas de sus huellas y ayer creo que le he visto esconderse tras la estufa. Digo creo…por que honestamente no me atreví a mirar después de creer haberlo visto. Decidí enviar a mi sargento de batalla a su caza: Tasha, pero después de olfatear un rato por la cocina, tomar agua y rascarse las orejas, decidió abandonar el frente y pasarse a la retaguardia. No estoy seguro si cuando se queda sola en la casa ha visto ya al invasor, pero de lo que si puedo tener la seguridad es de que está tan o más aterrada que su servidor.
El asunto ahora se resume a esto: ¿Cómo eliminar al enemigo? Pensé correrlo con gas lacrimógeno, o mínimo echar algo de insecticida bajo la estufa…pero solo el hecho de que salga corriendo me aterra. Al final, y luego de algunas consultas, me han recomendado unas trampas que se consiguen en el super mercado, en las cuales el individuo gris queda atrapado gracias a un poderoso pegamento. Según me han dicho, el tipejo se queda ahí pegado y muere sin poder moverse. La idea no es mala, solo que hay un detalle: hay que tirarlo a la basura…lo que significa poner la mano realmente cerca de él…y ello es aún más aterrador que verlo correr con alegría por la casa.
Es posible que hoy por la noche, el fulano y yo nos encontremos de nuevo. Es posible que detecte mi pavor y termine por adueñarse del campo de batalla. Lo cierto es que i need help…si ustedes conocen una buena manera de exterminarlo sin tener que verlo se los agradecería. Por lo pronto, el pánico se ha apoderado de mi y no se, si pueda sobrevivir en el campo de batalla. Espero poder contarles que esta historia ha tenido un feliz desenlace….

Chivas…

Los penales…siempre los benditos penales….
Eso si...Luis Ernesto Michel es material de Selección Nacional...

En fin… me voy a la movie por el aniversario del programa.…ahí les cuento luego como se puso el jolgorio…


Así las cosas hoy jueves…

PS1…Que Calderón no va a la “celebración” del primero de mayo…ah…como hay rechiflas que dan miedo…(Por cierto..hoy me acordé de Fidel Velásquez…creo que debo de dejar de pensar tanto en ratas o ratones…)

PS2…Ahh…que buena es la segunda temporada de Escuela de Rock de Gene Simmons….no se la pierdan por VH1

PS3…La sexta temporada de 24, merece un post aparte…eso quizá la próxima semana…

Salud…pues……

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que haya una forma sin que tengas que verlo, pero el que te propusieron de los parches en los que queda pegado creo que está bien, para recogerlo puedes usar un recogedor de esos que tienen un palo de escoba para que resulte lo más lejos posible. Te compadezco yo también los odio! pero a los ratones todavía los puedo ver no así a las ratas esas si que son especialmente espantosas a mis ojos.

Anónimo dijo...

Me he divertido muchisimo con tu articulo, es buenisimo, me he reido a morir, estoy hasta llorando.
Lamnto no poder darte una solucion, eso de las trampas puede ayudar, pero no se... pero me haz hecho pasar un muy buen rato.
saludos.
buen fin de semana.
=D

AndreaLP dijo...

Esas trampas pegajosas son muy efectivas. Y sí, lo malo es tener que tomarlas después para tirarlas.

No tengo VH1, snif. :-(

Antonio dijo...

"Pocas cosas realmente me asustan en la vida: Fox y Espino juntos de gira por Europa..."

Si a tí eso te asusta, seguro que a Felipe Calderón le aterra.

De los ratones, he visto un veneno que colocan en unos cubitos que parecen carne comprimida y que me parecen muy efectivos. En mi departamento funcionaron hace como diez años, pero a lo mejor los ratones ya crearon defensas desde entonces. Yo lo que hice aquella vez fue llamar a una empresa que me diera una garantía escrita. (Supongo que Orwell tenía una fobia similar)

Gene Simmons ¿El de Kiss?

Un Abrazo

Kix dijo...

Jajajjaa!!! TE veo siempre tan dueño de la situación, tan inteligente, tan objetivo, tan tan...

Que simplemente hoy al ver tu lado vulnerable no lo puedo creer!!! Jajaja! Humano, al final de cuentas!

Lamento no poder recomendarte nada para el molesto visitante, pero yo también le tengo pavor y un asco indescriptible a los ratones. Y a los murciélagos peor: ratones con alas!!

En fin, buen fin de semana! Que descanses!

Angie Sandino dijo...

Aquí siempre fiel y de volada, pero más vale pasar y decir hola, a que como "tu comprenderas", no apareceerse más...
toy muy lejos, no seas malo y pasa un ratito a acompañarme... en cuanto al ratón, yo solo sé el truco del quecito envenenado y el escobazo... ayudé en algo?

gatita dijo...

Hola mi maestro en ciencias favorito..... espero que te encuentres bien y no haciendo tantos corajes con los " numeritos" politicos de nuestro amado país....
Cuidate mucho, no trabajes tanto, intenta descansar un ratito... ha!! y disfruta de alguna golosina , un helado o nieve no estaría demás.... para el pequeño David que tiene dentro!!!! Felíz Día del Niño!!!, un abrazote y un beso MUUUUUUA!!!!

David Moreno dijo...

Un abrazo y un saludo a todos...

Gracias por detenerse por aquí, y por sus recomendaciones anti roedores..