viernes, noviembre 10, 2006

De un movidito Viernes...

Seven Readers!!

El Viernes nos sorprende, mis estimados Seven Readers, con una buena noticia: la ALDF aprobó ayer por mayoría La Ley de Sociedades de Convivencia, un proyecto que comenzó a cocinarse desde hace unos cinco años (incluso se aprobó y en una mancha a su labor como Jefe del Gobierno Capitalino, AMLO, quien nunca quiso entrarle al tema, vetó el primer intento de legislar sobre el tema) y que finalmente ayer fue aprobado en ese órgano legislativo. Se trata de la primera legislación que se da sobre el tema en el país y que sin duda sentará un precedente importante que, ojalá, y sea imitado pronto por otros órganos legislativos de la República, aunque ello es complicado, ya que se necesita de una mayoría de legisladores progresistas para aprobar una ley de esa naturaleza (En Yucatán por ejemplo, la mayoría panista en el congreso vetaría cualquier intento de aprobar una ley similar, los priistas, primera minoría, no le entrarían por miedo a echarse encima a los poderosos sectores conservadores de la entidad).
El que algunos grupos le llamen “la ley Gay” muestra solamente la estrechez mental del conservadurismo. La ley no solamente se aplica a parejas del mismo sexo, sino en general su propósito es darle a personas del mismo o de diferente sexo la posibilidad de que mediante un acto jurídico formalicen su voluntad de establecer un “hogar común y ayuda mutua” Nunca equipara este ley al matrimonio o a alguna figura jurídica similar a este.




Se trata de un gran avance en contra de la discriminación y la homofobia. Es también un enorme salto en materia de derechos humanos y una adecuación a la realidad del país, en la que la familia ha evolucionado y se han creado núcleos familiares diferentes a los que tradicionalmente existían. Se trata de una derrota a la intolerancia, al oscurantismo y a una visión de carácter autoritario y clerical. Es un paso adelante para rescatar a la ética del secuestro del que ha sido objeto por parte de la Iglesia Católica de nuestro país.
Ojalá que el asunto se ponga a discusión a nivel nacional y que en unos años, exista una legislación similar a nivel federal y que también se discuta el adecuar el matrimonio civil a la nueva realidad que hoy se vive en México.

Til’ Death…

Hablando de matrimonios, ya se que ayer hablaba mal de Sony, pero anoche el canal se medio reivindicó al estrenar un Sit Com bastante divertido: Til’ Death (algo así como: Hasta la Muerte) La serie nos cuenta la historia de un matrimonio que lleva 8,743 días de haberse formado: Los Stamm, Eddie y Joy. Sus nuevos vecinos son jóvenes y recien casados: Steph y Jeff Woodcock y traen consigo todo el idealismo de quienes apenas tienen 12 días de haber celebrado su boda. Naturalmente Eddie, un cínico maestro de secundaria, tratará de mostrarle a su nuevo vecino “la verdad sobre el matrimonio”, aunque realmente él está profundamente enamorado de su esposa, quien, debajo de una deliciosa capa de sarcasmo, también le ama.




La serie tiene momentos muy graciosos, y ello se debe a un buen trabajo de Casting, que se sobrepone a lo predecible del guión. Brad Garrett siempre me pareció el tipo más chistoso de Everybody Loves Raymond y ahora, una vez más, hace gala del extraordinario uso de su físico para hacer reir. Joely Fisher es genial como la esposa, y la inclusión de Eddie Kay Thomas (American Pie) como el tímido e inexperto vecino funciona perfectamente como contrapeso dramático al personaje de Garret.
Serie entretenida, ideal para una noche de jueves en la que uno comienza a relajarse para el fin de semana.
Sony. Jueves 20:30 horas.

Seguridad..

No sé si sea un signo de los tiempos por venir, pero en lugar de recurrir a la negociación, se hará uso de la fuerza para que Felipe Calderón tome posesión el próximo día primero de diciembre. El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, anunció que elementos de seguridad custodiarán la tribuna del recinto de San Lázaro para evitar que ésta sea tomada por diputados de la oposición. Es posible que esto marque solamente el inicio de lo que está por venir: un gobierno que tiene que apoyarse en las fuerzas de seguridad para poder existir.

Así las cosas hoy viernes…feliz fin de semana..

PS1…Noche de viernes, noche de Magazine. 7 pm por www.radio.uady.mx MSN: magazine_universidad@hotmail.com
Por cierto el Podcast del programa, está bastante actualizado. Si quieren visitarlo, piquen en el logo de Podomatic que se encuentra justo junto a este post…

PS2…Declaración idiota de la Semana, la de Luis Carlos Ufraude, el presidente del IFE dijo al referirse a la actuación del instituto en las pasadas elecciones: “hay sucesos en la vida que tienen finales felices porque las estrellas se alinean para que todo salga bien; hay sucesos en la vida que se hacen muy bien y las estrellas no se alinean". Esto lo explica todo: el PREP fue producto de una alineación de astros…


Salud pues……

5 comentarios:

Kix dijo...

Bien lo dicen los grupos a favor de dicha ley, no se trata de un proyecto perredista, sino de un proyecto ciudadano. Efectivamente en primera instancia el Peje estuvo en contra del mismo pero afortunadamente ayer se aprobó, y si bien no se considerará un matrimonio como tal, sino un concubinato, sí es un gran avance. Estoy contenta.

AndreaLP dijo...

Bien por esa ley, bien por la serie de Sony. :-)

La frase que comentaste al final debería ser 'la frase más pendeja de la semana' ¡y así esperan que se les respete a las autoridades!

Buen fin de semana.

Mafalda dijo...

....
¡¡¡Viva la diversidad!!!....
Lo del programa mmmmmm es que yo casi no veo tele, lo que me gusta en realidad son programas policiacos, o de suspenso.
y lo de Ugalde solo es el reflejo de lo que nuestro políticos creen de nosotros.... que somos estupidos.... se burlan cada día de nuestra inteligencia con este tipo de declaraciones....

Mafalda

Srta. Maquiavélica dijo...

pasando a saludar y pues temo que hay muchos mochos panistas que estan en la catedral pidiendo a dios que salve al mundo jajaa.
q tengas bonito fin¡¡
besitos maquiavelicos

Vil Clinton dijo...

No sabía que Luis Carlos Ugalde era hijo ilegítimo de Walter Mercado.

No sabía que Walter Mercado pudiera tener hijos.

Soy bien pinche ignorante.