miércoles, noviembre 29, 2006

De Tribunas Tomadas...

Seven Readers!!

Y finalmente sucedió: tengo gripe…no son buenas noticias, sobre todo con el mundo de cosas que traigo entre ceja y oreja. Ni modo. Trataré de sobrevivir…

Tribuna...

Y finalmente sucedió: la Tribuna de San Lázaro está tomada. Los panistas la tomaron, en respuesta a un rumor de que el PRD haría lo mismo. Los Perredistas, al ver que sus contrapartes blanquiazules estaban tomando la tribuna, se lanzaron contra ellos. Y ahí están, desde hace casi 20 horas, por un lado los que “defienden la legalidad” y por el otro los que tratan de impedir la toma del espurio. Los que ganan, los priistas, quienes sentados miran como el PAN y el PRD se matan a golpes tirando por la borda su capital político y ellos se relamen los bigotes pensando en que podrán recuperar la mayoría de la cámara en 2009, y no solo eso, si Ken Peña Nieto es bien llevado en el ámbito del marketing político, tal vez hasta la presidencia recuperen en 2012. La gran pregunta es: ¿Y nosotros los ciudadanos? ¿Realmente podemos hablar de que ahí están apostados en San Lázaro nuestros representantes? No lo creo. Ahí están quienes llegan a esas posiciones gracias a nuestros votos y después se dedican a defender a sus propios intereses.
No estoy diciendo con esto que no se deba protestar por el nombramiento de Felipe Calderón como Presidente de la República. Yo, soy de los que piensan (y aquí lo he manifestado públicamente) que hubo muchos factores que reclamaban la anulación de las elecciones y la convocatoria a otro proceso con otro árbitro y con Fox fuera de la presidencia. Pero creo que hay formas más inteligentes de protestar, que las que se están manejando en el PRD actualmente. Tampoco creo que los ciudadanos que votaron por Calderón, estén muy de acuerdo con que sus diputados hayan tomado la tribuna provocando así el enfrentamiento. Acción Nacional muestra finalmente muestra su verdadero rostro: el de una tremenda intransigencia y sus dirigentes evidencian su poca capacidad negociadora. El país está polarizado y hoy reclama de gente de Estado, no de partido ni de gobierno, gente que entienda que las cosas hay que manejarlas con inteligencia pensando ante todo en la nación.
Pero ¿quién piensa hoy en la nación? ¿Calderón? ¿AMLO? Me parece que nadie.





En lo de ayer los panistas demostraron una enorme torpeza y al tomar la tribuna, dieron al traste con el discurso oficialista de respeto a la legalidad y a las instituciones. Su acción perjudica y deblita aún más al Pequeño Michoacano que pretende ir a San Lázaro el próximo viernes.
Los perredistas pudieron sacar provecho del asunto y exhibir al PAN como el intransigente y violento. Pero no, en lugar de ello, cayeron tontamente en la provocación y ambas bancadas protagonizaron un espectáculo realmente bochornoso.
Y ¿ahora? El desastre. Si se sigue con el empeño de realizar la toma de Protesta el próximo día primero en San Lázaro, lo que puede preverse es que será simple y sencillamente desastrosa, Y con ello, el discurso de la legalidad e institucionalidad se vendrá abajo, amén de que la crisis política que hoy se vive (que no es solamente producto del 2 de julio: sino el resultado de un sexenio en el que la falta de capacidad de negociación fue el común denominador; además que desde la presidencia se alentó la división y el encono: remember desafuero, entre otras lindezas) puede convertirse en económica y social.

Así las cosas en este día que si es Miércoles y si es de dos por uno ☺…..

PS1…Ayer el Vaticano anunció el estreno de una película titulada “The Nativity Story” que evidentemente trata sobre el nacimiento de Jesús. Sin embargo hubo un detalle irónico y divertido, los purpurados organizadores del ágape del estreno se quedaron sorprendidos, cuando la actriz que representa a María (Keisha Castle Hughes, excepcional en Whale Rider) anunció que no estaría en la Premiere. La razón: la actriz de 16 años, está embarazada de su novio de 19. Priceless….

PS2...A cinco años: Remember George Harrison:

"Isn't it a Pity,
Isn't it a Shame..
How we break each other's heart..
And Cause Each other pain...

How we take each other's love,
without thinking anymore..
Forgetting to give back,
Isn't it a Pity...

Some things take so long
But how do I explain
When not too many people
Can see we're all the same
And because of all their tears
Their eyes can't hope to see
The beauty that surrounds them
Isn't it a pity..."


I miss you so much George...

Salud pues……

8 comentarios:

Chel dijo...

Jjajajaja..
Hola David, ese PS1 me hizo el día.

Muchas gracias.
Abrazo.

Pereque dijo...

Hubiera sido muchísimo más divertido que la Keisha se hubiera presentado ahí con su maternal vientre. ¿Tendrás referencia a la mano?

Ya no hay valores, jejeje. - P.

David Moreno dijo...

Chel y Pereque:

Si, la nota es realmente divertida. Pereque, checa elpais.es, ahí vi la información...

Saludos

Kix dijo...

Ay no manches! Eso es justicia divina... jajaja, pero no manches, ¿tan jovencita es la protagonista? Sí se ve chiquitina, pero tanto?

Oye y respecto al Ken Peña Nieto, igual yo ya había pensado ese tétrico escenario: es de los personajes priístas que paso a pasito, sin hacer mucho ruido político, ahí va, construyéndose su trampolín... y sí, en una de esas lo ponen como candidato y voilá...

Amiguiz dijo...

Jaja, eso si lo deja mi góber (no precioso).

Hace cinco años me mandaron un video genial, que duraba lo que dura The End, con muchos videos empatados de fondo y sólo ponía al final un mensaje: "Thank you, George"

Anduve como loca buscándolo en Youtube y no lo encontré. A lo mejor lo perdí para siempre. Lo seguiré buscando, y ojalá que el próximo año pueda postearlo. Yo también recordé esa fecha; me hiciste sonreir. :)

gatita dijo...

Espero la gripe pase pronto....
La verdad a mi me tiene preocupada todo lo que sucede con la política y el camino incierto que va tomando nuestra nación.... creo que se ha llegado demasiado lejos y efectivamente a nadie le importa a donde vamos!!!!!
Cuidate y saludos... un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo no puedo esperar para ver "El Código Juan Diego"..ah no, perdón.. Guadalupe


jejeje

Saludos Deivid!!!

David Moreno dijo...

KIX:
Estamos en sintonía, es el candidato natural del PRI...

Amguiz:

Sería genial encontrar ese video...i still miss Harrison...

Gatita:

Thanks, ahi voy, ahi voy...lentamente pero ahi voy...

Janis...
SIIIIIIIIII no manches, Guadalupe debe ser el evento Kistch del año, ¿Cómo perdérsela? Priceless again...

Abrazos...de lejitos, por que ando enfermo...