martes, noviembre 07, 2006

De Terrorismo y Series Terroristas...

Seven Readers!!

No sé a ustedes, mis estimados Seven Ones, pero a este su sospechosista freakradioproducer lo de los bombazos le parece muy extraño. ¿De cuando acá, los guerrilleros mexicanos logran ponerse de acuerdo y realizar una acción conjunta, precisa y que logré cimbrar realmente al país entero? Ahora resulta que hasta tienen una coordinación nacional y que están listos para actuar contra más empresas y entidades de gobierno. Todo tiene un aroma a golpe mediático, más que a una real acción de carácter terrorista. Venga de quien haya venido realmente el ataque, me parece que ha logrado su principal cometido: que todo mundo hable del mismo, y que en cierta forma, se justifique la presencia de fuerzas federales en zonas de conflicto. No solo ello sino que también el próximo gobierno puede iniciar con un anuncio en el que en aras de la seguridad nacional, se implementen mecanismos de control muy similares a los que existen en los Estados Unidos, en los que poco a poco van despareciendo las libertades civiles, algo que no solamente tendría contenta a la administración del nuestros vecinos del norte, sino que también le permitiría al cuestionado gobierno de Felipe Calderón, una mayor capacidad de maniobra y de control, tanto político y social.
Estoy conciente de que he entrado en el peligroso terreno de la especulación, pero una vez en el mismo me voy a permitir continuar en él. Parecería también que existe una tendencia a ir agravando las cosas en el país, como si se preparara un escenario ideal para que cuando un pequeñito Felipe Calderón tome posesión el próximo día primero de diciembre, las cosas se solucionen de manera rápida y expedita, afrentando y legitimando así la figura del Pequeño Michoacano. ¿Imaginen si el día 2 de diciembre Ulises Ruiz Renuncia, la APPO decide sentarse a la mesa del dialogo y además se captura a los responsables de los bombazos; cómo quedaría entonces la imagen del nuevo gobierno ante la sociedad? Si, lo sé, todo suena a una hipótesis increíble para muchos, pero si algo necesita la nueva administración es de un golpe mediático de mayores proporciones que le proporcione estabilidad.
No lo sé, mis estimados seven readers, pueden llamarme paranoico si quieren, pero las cosas realmente están raras. Y en este enrarecido ambiente, uno puede comenzar a pensar en estos y otros tipos de cosas.

The Grid…

Esta mini serie fue estrenada hace unos meses en el canal FX. No la vi en ese momento y lo estoy haciendo hasta ahora cuando FOX ha decidido repetirla. ¿Qué es The Grid? Es la historia de un grupo de tarea, conformado por agentes de varias dependencias norteamericanas y británicas, que están tratando de desmantelar a una célula de ataque terrorista conformada por fundamentalistas islámicos.





Así de simple, y así de complejo. Por que a pesar de que la serie se permite cierto nivel de crítica (El Personaje que interpreta Tom Skerrit, el director de la CIA, es un tipo dispuesto a acabar con cualquier personaje que se atreva a disentir con las políticas norteamericanas sea sospechoso o no de terrorista) en realidad el mensaje ideológico que envía es muy claro: vivimos en un mundo de buenos y malos, en el que el bien tiene que triunfar sobre el mal a costa de todo. Los Islámicos son gente muy problemática y aún los islámicos buenos, como el agente Raza Michaels interpretado por Piter Marek, tienen que occidentalizarse para sobrevivir en este mundo del terror.
Finamente producida, con un buen elenco encabezado por Julianna Margulies (También está Bernard Hill, y siempre es bueno encontrarse con el Rey Theoden) The Grid es televisión ideológica destinada un público globalizado y que siente como suyas, las amenazas terroristas que se dan en cualquier parte del mundo.
FOX, Los Lunes a las 21 horas.

Así las cosas en este martes..

Salud pues……

4 comentarios:

Vil Clinton dijo...

Mis agudas técnicas sherlockholmesianas me llevan a concluir que uno de los cabecillas guerrilleros padece de Alzheimeir. Mira que pintarle a la cajita negra "Peligro Bomba"!!! Igual ha de tener una caja en la alacena que dice "Leche" y otra que dice "Post-its"

Y pues dependiendo de si ves el vaso medio lleno o medio vacío, pues falló la organización; una cuarta parte de las bombas no lograron explotar. Pero a la vez, una cuarta parte de los aviones del 11 de septiembre tampoco llegó a su objetivo. Nótese que acabo de ver United 93 el domingo ;)

Kix dijo...

Querido Dave, a mí también me despierta harto sospechosismo lo que pasó con los bombazos, mi espíritu escéptico me hace preguntarme porqué todo parece apuntar a algo tan obvio. No sé, no sé...

Un abrazo.

Amiguiz dijo...

y pensamos que las "campañas del miedo" habían terminado.

Parece que ni siquiera han comenzado. Chale.

David Moreno dijo...

jajajaja...si mi estimado Vil, lo de "Peligro Bomba" fue sumamente divertido...

Kix:
Si, creo que es inevitable ser sospechosista en este caso. Good to have you back...

Amiguiz:
Muy bueno...tristemente has dicho una gran verdad

un abrazo a todos...