miércoles, noviembre 22, 2006

De Personajes...

Seven Readers!!


Ah…el de ayer fue un buen día. Me han dado los resultados parciales de un examen que estuvo muy complicado y las cosas salieron mejor de lo que esperaba: fui de los cinco más altos de la clase. Ahí es cuando siento que todo el desvelo y esfuerzo están valiendo la pena (espero resolver el problema del horario) Sin embargo no puedo dejar de preguntarme, de donde me está saliendo lo “nerd” En la primaria no lo fui, en la secundaria y en la prepa menos, y en los tiempos de la Licenciatura tampoco fui precisamente un alumno modelo. Pero ahora, no lo estoy haciendo tan mal. En fin, una calificación da cierta alegría, y me prepara para la recta final del cuatrimestre en la cual hay que redoblar o triplicar esfuerzos, a ver que sucede.
Mientras tanto, también ando feliz por que estoy comenzando a preparar la programación especial de diciembre para la estación. Debo decir que tengo cierta debilidad por la música navideña (no por toda, aclaro, por que hay villancicos que me parecen realmente idiotas: los peces en el río, es el que hasta ahora se lleva el trono) pero hay otros que son muy hermosos. Pero descubrir las posibilidades que tienen dentro del Jazz o el Heavy Metal, es muy entretenido.
El trabajo es arduo, por que se me ocurrió guionizar una historia navideña, la cual estoy traduciendo y adaptando al lenguaje del radio. Además tendremos un especial del nuevo disco clásico de Paul McCartney y algo del gran Stevie Ray Vaughn; entre otras maravillas. Como se imaginarán, el trabajo está grueso igual, pero realmente disfruto mucho de lo que hago, and that’s priceless.

El Gordo y el Güero...

En el DF les llaman “franeleros” aquí en el sureste son conocidos como “Dale, dale” o “Viene, Viene” Se trata de los clásicos cuates que un día llegan a una calle, la hacen suya y se dedican a “cuidar” a los autos que ahí se estacionan a cambio de un par de monedas. En mi caso, todos los días dejo al meavolcho en la misma calle; calle de la que son dueños el "Gordo” y el “Güero” Ambos son dos personajes realmente simpáticos, a los que les calculo entre los 55 y los 60 años de edad. En el caso del Gordo, debo decir que además de cuidador de autos es un extraordinario meteorólogo. Cuando le pregunto sobre como estará el clima, el gordo con sapiencia me responde, luego de mirar hacía el cielo: “lloverá” Casi siempre le atina. Ayer me dijo que diciembre sería muy frío, por lo que al llegar a casa bajé chamarras y suéteres del armario. Si el Gordo lo dice, hay que creerle. Hoy por la mañana se ufanó: “ya ve, hay frío, hay frío” “Así es gordo” – le contesté – “¿y mañana?” pregunté. “Al rato le digo” dijo el buen Gordo, mientras consultaba con la mirada a las nubes que se ciernen sobre el centro de Mérida.
El Güero por su parte, tiene controlado al servicio de información de la cuadra. Si uno quiere saber algo sobre lo que sucede en la misma, basta con preguntarle. Gracias a él, estoy enterado de la vida del dueño del café árabe, de la Señora con problemas mentales que vive al lado y hasta de la del Sacerdote de la Iglesia de Santa Lucía. Cuando me ve venir por la mañana, El Güero siempre me pide un adelanto de su propina “por si no le veo al rato, Maestro” (¿Por qué piensa que soy maestro? No lo sé, pero me da mucha risa cada vez que me lo dice) suelo dársela y tengo la impresión de que el Güero entonces se siente obligado a contarme un chisme y se suelta rápido: “¿Ya supo lo del dueño del hotel de la esquina?” e inmediatamente comienza a hablar de una forma que hasta el mismo CISEN sentiría envidia.
Cuando regreso al auto para partir a casa, El Gordo y el Güero, suelen limpiar los cristales de mi carrito, me saludan y me desean buenas tardes. Antes uno me dice como estará el clima y el otro me cuenta un nuevo chisme. Yo parto entonces pensando en lo simpáticos que son algunos personajes con los que todos los días tenemos contacto y en la importancia que llegan a tener en nuestro paisaje citadino diario.
Por lo pronto, este año me he prometido darles aguinaldo al Gordo y al Güero. Estoy seguro que uno me va a predecir el clima durante todo el año, y el otro me proveerá información ya no solo sobre la cuadra, sino sobre todo el centro de la ciudad.

Luto…

El mundo del cine tiene que estar de Luto, murió el gran Robert Altman.





Fue realizador de grandes cintas como M*A*S*H, la maravillosa Short Cuts y la gran sátira sobre la alta sociedad Gosford Park. Tuvo un desliz, con la infumable Prêt à porter, pero bueno…nadie es perfecto.
Uno de mis cineastas favoritos, poseedor de un estilo inconfundible y de un oscuro e irreverente sentido del humor. Cya Mr. Altman.

Cartón...

El Cartón de Helguera del día de hoy, resume muy bien al nombramiento del gabinete económico.






Genial…

Así las cosas en este miércoles, que de acuerdo al Gordo será caluroso…y tiene razón, el sol brilla en todo su esplendor..

Salud pues..…

6 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Ese chonchito es un peligro! Ya lo tuvimos como subsecretario de Hacienda y durante su periodo no crecimos ni mais. El único que creció fue él (hacia los lados).
Los peces en el río es un villancico muy bello, lamento que no te guste...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la buena calificación!!! aaaahhh y también por el Sol por acá hace un frío de los mil pingüinos jejeje
Saludos

Lorena dijo...

muy bueno tu post, me has puesto a reir por un buen rato, jeje, que padre cuando existe gente asi a tu alrededor, que como bien dices, forman parte de tu vida diaria... pues los villancicos no me gustan, y que padre que trabajas en una estación de radio!!! me encanta la música! y como esta eso de las versiones en jazz o en heavy metal???
por cierto, quien es el gordito de la foto? gulp :S... todavia no me familiarizo con el nuevo gabinete...
saludos, y sigue escribiendo, lo haces muy bien!!, seguiré dandome mis vueltas por aqui...

Srta. Maquiavélica dijo...

jajaajj eres un nerd wowwwwwwwww, pues mil felicidades¡¡¡¡¡¡ se q tu mismo no entiendes el porq de las buenas calificaciones, pues te dirè yo si se el porque, todo se debe a q ahora estudias por gusto, me imagino q estas en la maestria cierto?osea tu elegiste q maestria estudiar y ademas lo combinas con tu trabajo quizas te abstienes de diversiòn o de descansar para poder estudiarla, por lo tanto te esmeras en sacar buenas notas ya q a la vez te estas sacrificando¡¡¡¡osea ya no nos hacemos los tontos como cuando ibamos a la prepa q horror¡¡¡¡¡¡¡¡ yo odiaba quimica y biologia jajaja
quiero conocer a ese meteorologo¡¡¡¡¡¡¡
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡¡
diablos q comment tan grande espero no aburrirte jiji

gatita dijo...

jajajaja... pues salud!!!!... ya se te pegó lo borrachote!!!!.....
Oye dile al Gordito que me pronostique el clima de por acá no????... y sí se merecen aguinaldo!!!...
Has notado lo ignorante que soy en cuanto a películas se refiere???
Te dejo un abrazo y Felicidades por ser tan inteligente!!!! segura fué 9.99 nuestra calificasión...

Vil Clinton dijo...

Chales, a mi Prêt à porter sí me latió. Descanse en paz Robert Altman.

Perdón si sueno políticamente incorrecto pero ayer estuve buscando si Agustín Carstens es tan enormemente gordo porque su metabolismo le juega una mala pasada o porque es un haragán que en su vida ha levantado un dedo ni para sacudir las moronas de pan de la mesa en donde firmaba esos finos recetarios del FMI. No encontré nada mas que a un wey diciendo que estaba chido que se desenvolviera con tanta naturalidad y no le diera pena mostrar su gordura.

Será que tengo demasiado tiempo libre en mis manos?