martes, noviembre 14, 2006

De horarios y series televisivas...

Seven Readers!!

Tenía toda la intención de el día de hoy postearles una canción, pero Castpost no se ha dejado. En realidad, hace varios días que no puedo entrar a ese servidor. En realidad me molesta un poco, pues creo que era algo que iba a gustarles. En fin, no estoy seguro si desde Podomatic puedo postear en blogger. No sé si exista un sistema similar al castpost, pero si lo hay mucho les agradecería que me lo compartieran.
Pero bueno, mientras todo eso sucede, el martes amaneció nublado. Hoy es un día interesante, por que me dirán los resultados del examen parcial presentado hace unos días. Tengo el presentimiento de que tendré que trabajar mucho más para recuperarme en esa materia…pero ya veremos….la esperanza es lo último que muere.
Ayer uno de mis compañeros de la maestría, me anunció que iba a renunciar a su trabajo para poder seguir en el curso. Argumentó que le era imposible mantener el ritmo de vida que produce el estudiar y trabajar. Yo no sé, se supone que somos estudiantes de tiempo completo y que, dado que tenemos una beca, tenemos que dedicarnos solo al asunto de estudiar. Lo que sin embargo es significativo, es que el 98% de quienes están matriculados en el curso parece ser que pueden vivir solamente con lo que la beca les proporciona. Y lo cierto es que pueden hacerlo por que casi todos viven con sus padres y son hijos de familia, o bien nadie depende de ellos. Todo me pone a pensar ¿si no he llegado tarde a la etapa de la maestría?. La respuesta es sí, pero ello no me niega el derecho a querer estudiarla.
Todo viene a colación por que hoy habrá una junta en la que se pondrá a discusión el horario de clases, y dado que el argumento más fuerte es que la mayoría de los alumnos considera que necesitan más tiempo para estudiar, lo más probable es que el próximo cuatrimestre las sesiones se pasen a la mañana. Y si antes los que trabajábamos éramos una minoría, hoy creo que solo somos dos, los que no estamos dispuestos a renunciar a nuestros trabajos por dos razones: una, por que no podemos hacerlo por motivos económicos y dos, por que al terminar los dos años del posgrado no pretendemos tener el título de Maestro en Ciencias Desempleado.
Así que la cosa se complica…puesto que solo existen en el grupo dos alumnos los que estamos dispuestos a no volver a dormir en dos años. ¿Pero, que son solamente dos años sin sueño? En fin…supongo que todo terminará con una democrática victoria de la mayoría. Y como primera minoría, no me queda nada más que protestar y tratar de poner todo de cabeza el próximo cuatrimestre para seguir estudiando y trabajando…

Serie..

Warner Channel estrenó una serie que puede resultar interesante, no tanto por su temática sino por su buen trabajo de casting. Se trata de “Smith
¿De que trata? Vamos a ver, es la historia de un grupo de ladrones quienes llevan una doble vida tratando de mantener su carrera como delincuentes, separada de su vida profesional. El líder del grupo, Bobby Stevens, pretende terminar con su vida en el crimen con una serie de golpes espectaculares. Sin embargo, su plan encuentra un sin fin de problemas y su esposa, Hope, comienza a sospechar aunque ella misma parece guardar un gran secreto.




En realidad en términos de estructura el programa toma como base al montaje paralelo para estructurarse formalmente, es decir nos muestran dos acciones al mismo tiempo tratando de que el espectador tenga información de lo que sucede en el ámbito criminal y en el de la vida común de los familiares de quienes se dedican al crimen.
Lo valioso son las actuaciones. Ray Liotta, como el líder del grupo, es el clásico tipo duro y aunque está encasillado en el papel de mafioso, aquí logra darle un giro interesante al mismo pues debe mantener una doble personalidad: la de esposo y padre, y la de líder (y padre también) del grupo al que dirige. Completan el reparto, Virginia Madsen, Simon Baker y Amy Smart. Entre otros…
Lo malo, es que a pesar de su buen reparto, la serie solo duró 7 episodios al aire…sin embargo creo que vale la pena mirarlos pues es una televisión que pretende entretenermos con calidad.
Warner Channel, Jueves 21 horas.

Reunión…

Felipe Calderón se reunió con esos grandes artistas que son los integrantes del grupo Maná.




Al reunirse con ellos les llamó “embajadores de la cultura mexicana” Una vez repuesto de las náuseas que la frase me provocó, no pude evitar preguntarme ¿Si realmente esto es lo que significa la cultura mexicana para Calderón? Si lo es, vamos…vienen otros seis años de oscurantismo cultural. Solo espero que la canción del sexenio no sea “Perdido en un Barco”, pues aunque si funcionó muy bien como tema de la administración foxista, todo parece indicar que el Pequeño Michoacano va por las mismas…

Así las cosas hoy martes…

Salud pues..…

9 comentarios:

Vil Clinton dijo...

Yo también propondría la de "No ha parado de llover" de Maná y en el lado B del single pondría "Llueve sobre mojado" que, por cierto, no sé si es de Sabina o de Fito Páez.

HugoLara dijo...

No pos..ya empezó a decir pendejadas antes de subirse al caballo, aunque no creas, tiene su merito tener el mismito look de hace 10 años sin cortarse las greñas de vendedor de pulseritas y cosas hippies en el malecón.

Otro pendejo en el poder nos espera.

Saludos!

gatita dijo...

Bueno alguna vez te haz inspirado escribiendo y se pierde tu información?????..... bueno bienvenido al club....
oye espero que tus horarios entre el trabajo y la maestría se acomoden, despues de todo la democrasia en méxico es tan relativa !!!!!, en cuanto a la serie espero ver algun capitulo en cuanto tenga un tiempito.... no he podido ver la movie aún...
Y en relación a carderon y sus Manitas ( maná!!!!!), si me lo preguntan a mí... yo preferiría mandar como enbajadores de la cultura mexicana: una marimba, un mariachi, un grupo norteño, algunos huapangueros, por que no una rondalla..... y cualquier otro que sepa de la tradicional cultura mexicana..... tu sabes aquellos que a la primera nota ya entiendes que es el muchacho alegre, el son de la negra, caminos de michoacán, atotonilco y cuanta musica nos llene el alma de la amada patria donde quiera que nos encontremos.... en fin...
Lastima no puedo brindar....casi voy saliendo al trabajo, así que ni modo un gansito y café... Gustas?????

Amiguiz dijo...

a la maquinaria que se encargó del conteo de votos le llamaría Hechicera; a Elba Esther, los priístas le llamarían Mariposa Traicionera; y acabaría preguntando "¿dónde jugarán los niños?"... pues con los sacerdotes!!

Anónimo dijo...

Maná apesta!!! y FECAL más!!!
Saludos

Kix dijo...

Chale, esa noticia de Maná mi cerebro simplemente la bloquéo, me parece increible que le hayan dado tantos espacios... y mira que a mí me gustaba Maná... pero hace 15 años! cuando eran más bien underground, pero ahora ya chole.

Oye me sorprende el dato que nos compartes en el que el 98% de los que estudian tu maestría la libran con la beca, pensé que las personas que estudian maestría en su mayoría trabajan! Quedé con cara de what, y no, no creo que hayas llegado tarde, nunca es tarde, dicen por ahí. Ahora que tienes mucha razón, yo conozco gente con sus maestrías y lo que quieras pero sin chamba, entonces no creo que la decisión de tu amigo sea la más acertada, pero bueno, cada uno libra sus propios demonios...

Un abrazo.

Lore dijo...

Si tenés algún problema con mi blog, fácil: no vuelvas y listo!!

Todos los mexicanos han llegado a ofender con sus comentarios tan inteligentes, pobres de sus mujeres

David Moreno dijo...

Vil:
Es de ambos...

Hugo Lara:
jajaja...si algo hay de eso, pero creo que el mérito es de quienes pagan payola a las estaciones para que repitan el mismo numerito durante tantos años....
Si me temo que otro tarado estará gobernando, por seis años...
You're very Welcome en estos lares..

Amguiz:
jajajaja..muy bueno ;)..

IS:
De acuerdo contigo..

KIX:
Gracias por la solidaridad..

Control:
Después de mi enfrentamiento con el directivo: ya soy tema de conversación...

Lore:
No tengo ningún problema con tu blog. No entiendo, en donde puse algún comentario ofensivo. Para mi las mujeres son lo máximo, y siempre las he tratado bien.

Un saludo Grande a Todos y un abrazo...

Anónimo dijo...

YA QUE ERES ANIMAL TELEVISIVO OJALA PUEDAS VER Y ESCUCHAR LAS BABOSADAS QUE DIJERON ESTOS ILETRADOS E INCULTOS DE "MANA" EN EL PROGRAMA "BUENAFUENTE" DE ANTENA 3, EN LA TV ESPAÑOLA. FUE DE PENA AJENA, PERO ADEMAS DE EVIDENTES LOAS AL PAN Y SU CANDIDOTE (QUE NO PRESIDENTE), COMO VIVO EN BARCELONA, LO VI EN VIVO Y EN DIRECTO Y LUEGO EN UNA REPETICION, AUNQUE LLAME PARA DAR MIS QUEJAS NO SE SI LAS HAYAN PASADO A ESTE GRUPO DE MUSICA POP E IMAGEN "CUTRE"