jueves, junio 01, 2006

Del día D - 1 y una fantástica movie...

Seven Readers!

Diario de Campaña 1:

Llegó el día 1. Hoy mis estimados Seven readers, es el primero de dos días elegidos democráticamente (con el voto mayoritario de 3 personas) que servirán para enviarle un correo o mensaje a los candidatos a la Presidencia de la República con un claro objetivo: manifestarles que huracnos tienen hartos. Hartos de sus spots, de la guerra que se traen entre ellos, de su demagogia, de su poca propuesta, de sus carteles, de sus descalificaciones y de la manera como están gastando nuestro dinero. ¿Por qué lo hacemos? Por que podemos y yo diría también: por que debemos. Tenemos las herramienta, entonces vale la pena intentarlo.
Hay un cuestión importante: ya sea en el asunto de su mail, o en el encabezado de sus mensajes en la página de alguno de los suspirantes, pongan la siguiente frase: “Por que estamos hartos” Esto para que los 9 o 10 mensajes, den la impresión de ser parte de una campaña “multitudinaria” (JA)
Otro punto importante: si poseen un blog, posteen su correo o mensaje en el mismo. Eso siempre ha funcionado para identificar y saber quienes son los que han participado. Si no lo tienen, pueden copiarlo en los comments de algún bloguero perdido que ha decidido ser parte de esto.
Así que, mis participativos seven readers, today it’s the first day…por que podemos, hagámoslo.

Correo:

Gracias El Jouleman por proporcionarnos una dirección de correo de Felipe Calderón que, evidentemente, es mejor para nuestros objetivos que el formulario de su página. Esta es:

felipe@felipe.org.mx

The Producers

Mel Boorks es un tipo cuyo sentido del humor siempre me ha resultado atractivo. Ha realizado sátiras extraordinarias e irreverentes como Space Balls o Young Frankestein. Tiene la particularidad de ser un maestro de lo absurdo y suele llevar este concepto a niveles realmente extraordinarios. Es además, un tipo con un gran talento para escribir y componer canciones y un genio para el slapstick o comedia física.
Todo esto se refleja en The Producers, una de sus más célebres obras. Primero fue una película realizada en 1968 y que tenía en su reparto al sensacional Gene Wilder. De ahí se hizo una adaptación musical para Broadway y el año pasado ese musical se convirtió nuevamente en película. ¡Y que Película¡. The Producers es un ejemplo de un género que nació en Hollywood y que después de muchos años de oscurantismo, ha renacido con fuerza para deleite de quienes somos fanáticos del mismo: el musical.
La historia de The Producers es realmente simple: Max Bialystock es un afamado productor de teatro, cuyos recientes fracasos le tienen al borde de la quiebra. Por accidente conoce a Leo Bloom, un contador que llega para hacerse cargo de su libros y quien siempre ha querido ser productor de un musical en Broadway. Revisando los libros, Bloom descubre que un productor de teatro puede hacerse de dinero si crea el fracaso más grande de la historia. Max convence a Bloom de ayudarlo con la “empresa” y juntos se dan a la tarea de encontrar la obra más mala de todos los tiempos. Así dan con el guión de un fracaso asegurado: Springtime for Hitler, la obra de un desquiciado neonazi criador de palomas mensajeras llamado Franz Liebkind, quien, junto con el director (extremadamente gay) Roger De Bris, llevarán al escenario el desastre más grande de la historia del teatro musical, y de paso harán que Max y Bloom se conviertan en dos tipos inmensamente ricos.




A partir de entonces comienza un viaje fílmico hilarante, divertido, irreverente y lleno de ese sentido onírico que le da fuerza al musical como género. Dirigida y coreografiada por Susan Stroman, el guión y las canciones de Brooks son el cimiento de un filme que toma forma a través de una serie de interpretaciones cuyo origen teatral es evidente (origen que por cierto se torna en uno de los puntos fuertes del filme) De hecho la mayoría de los protagonistas de la película tomaron parte en la exitosa puesta en escena que durante años arrasó con la taquilla y los premios teatrales de todo el mundo.
La química entre los actores y el evidente conocimiento de sus roles, hacen que el nivel histriónico del filme sea espectacular. Nathan Lane hace uso de su enorme talento musical y de su capacidad para la comedia física para crear a un personaje memorable. Matthew Broderick aprovecha la natural inocencia que despide su apariencia física y la combina con una esquizofrenia muy particular, para hacer a un Leo Bloom que sirve como referente moral al personaje de Lane. Destacan también en el reparto Will Ferrell, una espectacular Uma Thurman; y Gary Beach y Roger Bart como el director De Bris y su asistente Carmen Ghia respectivamente.
Satírica y llena de situaciones y números musicales extremadamente cómicos, The Producers es una muestra de que el cine musical está de regreso y goza de un renovado estado de Salud. Un espectáculo visual y auditivo inteligente cargado de ironía, referencias sexuales y una mordaz crítica al teatro musical norteamericano, que simplemente no deben perderse.

Así las cosas hoy jueves…

PS1…A escribir…a escribir…a correr la voz, más cuando el equipo de Calderón anunció que seguirán con los Spots de descalificación…

PS2…hoy juega México contra Holanda…a ver…a ver…

PS3…No sé si ya les dije, pero ando vendiendo una cámara Olympus de 35 mm. El precio: $ 1300 pesos. Si están interesados, avísenme…

PS4…Hoy comienza oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico. Se esperan unas 21 tormentas, de las cuales 5 podrían convertirse en super huracanes. El riesgo está latente, pero hay que estar preparados. Esperemos que no tengamos a ningún huracanado visitante por aquí.

Salud pues…

9 comentarios:

Kix dijo...

¿Porqué tenía yo la idea de que iba a ser un solo texto y muchos lo enviaríamos?

Mándame a mí el correo que mandes va? Yo tomaré la estructura como muestra. Thanx!!

David Moreno dijo...

Kix: Las campañas anteriores funcionaron de la siguiente manera: Cada quien envía el correo que quiera. Solo cuidando el lenguaje, no caer en el insulto fácil, sino tratar de argumentar por que estamos hartos del asunto en cuestión. Cada quien es libre de escribir en su estilo y forma, por que eso es lo que hace al asunto más diverso y rico...
Con gusto te mando lo que escriba, pero sería mucho mejor que redactaras tal y como lo haces en tu blog...

Saludos..

Anónimo dijo...

Este es el contenido de mi mensaje, se aceptan criticas constructivas o desctructivas... solo así aprendo

Estimados candidatos a la presidencia de la Republica Mexicana, el motivo de la presente es la de expresar el mi descontento por lo que se ha venido presentando a través de la televisión, por medio de los “spots” que se transmiten en los medios de comunicación. Desde un principio los contenidos de estos eran tendenciosos y pretendían mostrar a los candidatos como una especie de “super heroes” presentando frases como “tiene los tamaños”, “si puede”, “tiene con que”. Sin embargo a lo largo de la campaña estos han tomado una temática de descalificación desde todos los flancos que la verdad nos ha desalentado en nuestra toma de decisión.

Creo que, puesto que estos “spots” son pagados con los impuestos de los ciudadanos tenemos el derecho de exigir que dichos “spots” muestren una propuesta real en la que cada uno de los candidatos muestra cual es su propuesta, con la que los ciudadanos podamos tener una decisión objetiva para emitir nuestro sufragio.

Finalmente les pido que ahora que esta cerca el segundo debate, usen esta plataforma de forma adecuada y nos proporcionen la información acerca de sus propuestas, que hasta este momento ha brillado por su ausencia en los medios de comunicación. Habemos muchos que aún estamos decidiendo nuestro voto y esto puede ser un factor decisivo para fijar nuestra postura en un sentido o en otro.

Les agradezco la atención a este mensaje, de antemano les aseguro que estaré pendiente del segundo debate, ya que en base a este decidiré mi voto, por favor no nos defrauden, “Ya estamos Hartos”

David Moreno dijo...

That's it...

:)

Anónimo dijo...

Calderon es el menos malo, voten x el ;)

O voten por Patricia Mercado, aunque ni asi va a ser presidente, anyway.

Jouleman dijo...

chin, ya me salio un "clon" ni modo, publique me carta en un blog que abri hace tiempo por si esto llegaba a pasar -No crei que fuera tan pronto- les dejo la dirección Estamos hartos

A partir de este momento solo publicare comentarios usando mi perfil de blogspot aunque eso si, dudo que algun día llegue a publicar algo en el Blog

Saludos y "digan no a la pirateria"

Por cierto el ultimo comentario en el que invito a que voten por calderon no lo puse yo.

David Moreno dijo...

Real Jouleman, gracias por tu participación...

Saludos..

David Moreno dijo...

Buena idea Héctor...ese sería otro paso..

Saludos..

Anónimo dijo...

En España va a estrenarse el musical de Los Productores y tienen un blog del musical:
http://blog.losproductores.es/