viernes, junio 09, 2006

De Viernes Mundialistas...

Seven Readers!

A viernes….y ¡que viernes¡ Hoy inicia el mundial y debe decir, que finalmente la fiebre me contagió y tengo ganas de ver algunos partidos. No Todos, Togo contra cualquier otro Equipo me da un poco de flojera, pero si se me antoja ver a jugar a Inglaterra, Brasil, Argentina, Holanda y por supuesto a México. En realidad deseo que a la selección le vaya bien, que llegue lejos aunque la cosa no es tan sencilla realmente. Irán, Angola y Portugal no serán precisamente equipos que salgan a permitir que México avance, pero ojalá y la Selección llegue cuando menos a Cuartos de Final. Con eso yo me daría por satisfecho.
Hay algo que me parece es indudable: el fútbol sigue siendo el deporte más popular del planeta. Sin embargo, el hecho de que la FIFA siga vendiendo los derechos de transmisión del torneo a la televisión restringida, puede quitarle sin duda afición al juego.






Pero fuera de ello, a disfrutar del Panbol con alegría y con el entendimiento de que se trata de solo un juego. De que hay cosas más importantes en la vida y que si la Selección pierde, el mundo no se acaba.
Suerte para México y a disfrutar de los partidos…

Entrevistas

Felipe Calderón dio el Miércoles 23 entrevistas en los medios de comunicación. En total entre él y sus colaboradores realizaron poco más de 300 entrevistas. Todo para intentar subsanar el boquete abierto en su campaña por las revelaciones hechas sobre el cuñado incómodo. Todo apunta a que el asunto del cuñado incómodo, ha sido una estocada casi mortal a la campaña panista, especialmente por que los argumentos para refutarla han sido muy débiles. Lo que no entiendo del todo, es como los estrategas de Acción Nacional nunca vieron venir el golpe. Si los documentos estaban ahí, debieron haber planeado una estrategia que les permitiese sortear la tormenta cuando ésta se presentase. Pero es evidente que no estaban preparados, que en su eterna soberbia subestimaron al adversario. Y el adversario les pegó en donde más le duele al PAN y al Foxismo. En su punto negro, en el tema que ha manchado a toda la administración panista: el enriquecimiento de familiares y amigos. Lo del cuñado no es extraño, es simplemente una raya más que se le acumula a un tigre pintado de rayas de nepotismo.
No sé si el foxipanismo pueda celebrar algo este dos de julio (recordarán el numerito del año pasado, en el que Fox pretendió que el día se convirtiera en celebración nacional, pues no solamente es el cumpleaños del presidente y su aniversario de bodas). Espero que no, pero si sé que la estrategia de aparecer en todos los medios para tratar de arreglar la imagen manchada, tal vez no sea suficiente. El Zavalagate puede convertirse en el abismo negro que hunda, no solo a Calderón, sino también a un Fox que pretendía cubrir sus espaldas con un presidente a modo.
Habrá que ver…

AMLO

Con todo lo anterior, me parece que López Obrador se ha subido al camión de la Guerra Sucia a la que tanto criticó. Habrá quien diga que lo ha hecho en el momento oportuno, pero a mí me parece una contradicción enorme el que finalmente se haya decidido a rebajarse al nivel exhibido por Acción Nacional durante los eternos meses que ha durado la campaña. Este tipo de contradicciones son la que me ponen a dudar sobre la intención de mi voto hacía López Obrador. Entiendo que si se mantenía fuera de la guerra sucia, era muy probable que perdiese la elección. ¿Pero no deben ser más fuertes las convicciones? ¿No quisieran ustedes a un Presidente que realmente haya ganado la elección, por que realmente supo convencernos de que su proyecto era el mejor de todos? ¿Y si el de AMLO lo es, por que ello no ahondar en sus bondades en lugar de lanzarse a la muy expuesta yugular del adversario?
El asunto es: Y si no se vota por AMLO, ¿Por quién? Yo había considerado a Patricia Mercado pero no levanta. Su discurso es interesante, pero no es suficiente. Tiene que crecer el partido (por que seguramente conservará el registro) y ganar en experiencia y para fortalecer su propuesta política en los puntos en los que aún flaquea. Pero votar por ella por ahora, me parece que podría significar un voto perdido. La cuestión se resume entonces a lo siguiente: Votar por un registro o por un proyecto que puede generar un gobierno diferente y así impedir que se enraícen las políticas neoliberales y llenas de doble moral, promovidas por el PAN.
No votar, ahora me parece que no es una opción (aunque realmente, a veces quisiera considerarla)…

Así las cosas hoy viernes…

PS1…Ayer López Doriga le dedicó media hora de su noticiero a defender a Calderón, en el caso del Zavala Gate…La Ley Televisa, operando al máximo…

PS2…Hoy es Viernes de Magazine, 20: 30 horas. 103.9 fm, en Mérida…www.radio.uady.mx en el resto del mundo…

Salud pues…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Dios es redondo", dice Juan Galeano. El futbol es hermoso porque para jugarlo solo necesitas 4 piedras ( dos de cada lado para hacer las porterias), algun objeto redondo (una pelota, una naranja, o un amasijo de calcetines) y un poco de suelo( que puede ser tierra, arena, concreto o pastito). viene bien el mundiale. sirve para desintoxicar las neuronas de tanta caca electoral. con respecto a lo que dices con respecto a que si AMLO se subio a la guerra sucia, voy a discrepar contigo: una cosa es que digas " eres un peligro", "inutil" "endeudador" "ojeis""mentiroso" y todos los adjetivos que quieras, y otra que reveles un caso de trafico de influencias y nepotismo que esta claramente documentado en todos lados, e incluso aceptado por el propio Diego Zavala en varias entrevistas. Es de autenticos esquizofrénicos que ahora haya ido a demandar por "daño moral". en el segundo caso, dado que es algo ilegal, era hasta una obligación de cualquier ciudadano, no solo del peje. Lo que si esta bastante cabron es que todo esto lo haya sacado el PRD a 20 dias de las elecciones. Es un megachingadazo, creo yo.
cofieso mi pejismo, pero estoy esperando un energico desmentido documentado del PAN. si no viene, la puñalada es casi mortal.

David Moreno dijo...

AH mi estimado Minotauro!! que descripción tan padre sobre el Soccer...
Estoy de acuerdo en las diferencias que haces, pero cómo están las cosas tal vez los Argumentos de AMLO debieron dejarse para el final de la campaña. Ahora es evidente que se sube al carro de los ataques (con una gran documentación a su favor, cosa que los panistas no han hecho) y que el golpe tiene como fin atestarle al PAN un trancazo bajo del que no puedan recuperarse. A mi me hubiese gustado que al Ataque no se le respondiése con ataques, si no con argumentos que demuestren por que el proyecto de AMLO es superior al de Calderón....

Un saludote..

Jadsia:
Que tu boca (o tus dedos en este caso se te hagan chicharrón)...

Khan calentó banca...es bueno, pero ya no es el mejor..

Abrazote de vuelta...

Amiguiz dijo...

yo discrepo contigo un poquito en el asunto de si es Guerra Sucia o no; yo prefiero llamarle Camapaña del Miedo por respeto a las víctimas de las otras Guerras Sucias, pero bueno.

Me parece que, aunque es cierto eso de las convicciones, AMLO debió subirse al coche de los ataques no tanto por él sino por todos los millones que confiamos en el proyecto alternativos y que no sabríamos si reír o llorar si perdiera. Porque no se trata de él y de su carrera, sino de que el panismo está luchando con todo, incluyendo mentiras, difamaciones, spots, millones de pesos, desvíos, asesores extranjeros y a muchos nos encabronaba que Peje no se defendiera. Me ha tocado mucha gente decir "pinche Peje, si le ganan la campaña por no defenderse ante tanta mentira, voy a salir a defenderlo yo, no se vale!!!, que diga lo del jefe diego!! que diga lo de los bribiesca!!!" y así en muchos mítines y conferencias de prensa.
Creo que hizo bien.
Ojalá gane.

Amiguiz dijo...

y coincido con el 1er comentario en el sentido de que no es lo mismo manipular videos, hacer fotomontajes, decir mentiras, etc. a presentar un documento oficial del Sat o de contratos que Hildebrando presumía en su page (ahora ya cambió toda, claro, así como la de Compranet y la del sat, pero miles de ciudadanos lo vimos, y no nos vamos a dejar)...
amlo aguantó y aguantó, y a la primera, el Pan se desmorona (no eran ellos los que dijeron que cancelar spots era una afrenta a la libre expresión? que el pueblo tenía derecho a saberlo todo, incluso las mentiras?)... y ahora Calderón da ultimatums, su cuñado pone denuncias... chale. Daño moral el decir en televisión nacional, 30 veces diarias, que X personaje es "un peligro para el país", no?

Kix dijo...

Buen inicio de semana! Llegué super tarde a la discusión, pero sí coincido contigo en que esa misma guerra sucia que tanto criticó ahora está él enarbolándola con mucho orgullo. Eso es incongruencia!

Y pues mi voto sí es para Patricia Mercado. El argumento del "voto útil" me parece que es muy útil pero para los corruptazos del PAN, PRI y PRD, porque los TRES son corruptos, rateros, trafican con influencias, etc. ¿Ya viste que en el DF las delegaciones políticas están soltando lana para apoyar a Ebrard? Qué porquería, qué cloaca.

Quiero votar por una persona que me parece sensata, inteligente y que me convence. Así debieran ser siempre las elecciones.

Saludines!!

David Moreno dijo...

Mi estimado Amiguiz: Guerra Sucia, por que creo que lo hace AMLO no es precisamente meterle miedo a la población; sino tratar de probar, con documentos que no están del todo claros, que Calderón no tiene las manos limpias. Concuerdo con que es increíble como un solo un asunto hace que el PAN se desmorone.

Kix: De acuerdo contigo, todo huele a cloaca. En serio, quisiera votar por Mercado, pero la cuestión es que no se si el país soportaría seis años más de Panismo. Con el PRD, al menos existe un huequito de que las cosas se pueden hacer de otra manera...
Pero todavía no decido..
Saludos...

Amiguiz dijo...

yo soy de Xalapa. Tengo amigos trabajando muy de cerca en el gobierno estatal priísta y he escuchado un rumor que no es del todo descabellado: 1. que Calderón fue SIEMPRE el candidato presidencial, que lo de creel fue sólo una facha mientras que a Felipillo lo estuvieron entrenando durante años para el teatro; 2. que no sólo campa entró al juego sucio como patiño de Felipillo sino que P. Mercado también. Hubo tantas irregularidades dentro de la elección interna y aparte es una señora que "quién sabe de dónde salió"; pues por acá corre la voz que los del pan le financian la mayor parte de la campaña porque ella le tira a un sector que solía estar con AMLO..

coincido contigo: no creo que el país soporte 6 años más de panismo, y menos porque el panismo de Calderón no es empresarial-torpe como el de Fox, sino inteligentísimo-yunquista y con tintes fascistas. Sumamente intolerante. (un verdadero peligro, pirateándome la frase)

Saludos.
ps. Soy mujer, jeje