viernes, junio 30, 2006

De mi voto..

Seven Readers!


Finalmente llegó el fin de semana de que hemos hablado con mucha anticipación. El ya mítico 2 de julio de 2006, está a tan solo unas horas. Atrás quedan campañas, artículos, libros, candidatos, políticos, spots y tantas cosas que hicieron de ésta una campaña difícil, sucia, llena de descalificaciones y muchas mentiras. Atrás quedan las promesas hechas, los discursos, las plazas llenas. Ahora mis, inteligentes seven readers, el balón está en nuestra cancha. Nos toca a nosotros decidir quien queremos que sea el próximo Presidente, quienes serán los Senadores y los Diputados de la República. Es una decisión importante y que traerá seguramente muchas consecuencias. Pero me parece que es importante recordar algo: No importa quien gane, los problemas del país seguirán existiendo y faltará mucho más que la voluntad de una persona para resolverlos. Ese es un trabajo de equipo, de todos. Pero, aún así, votar el próximo dos de julio me parece una tarea urgente, necesaria. Es evidente que nuestras opciones son pocas, todas han prometido realizar acciones irrealizables. Todas. Ni una se salva. Lo dije alguna vez y hoy lo repito: A veces quisiera considerar no votar, pues no existe una plataforma electoral entre las que hoy se presentan que me satisfaga al 100%. Pero no, como lo dije antes, aunque respeto a quienes haciendo uso de su libertad y de su razón han decidido no ejercer su derecho al voto, hoy me parece que el país necesita que participemos, que votemos, por que necesitamos fortalecer a nuestra democracia, a este sistema que no es en si un fin, sino un medio para tratar de alcanzar objetivos comunes.
Yo ya he decidido como y por quien voy a votar. Creo que decidí mi voto el 30 marzo de este año. Ese día se llevó a cabo uno de los despojos más grandes que se la han hecho a la nación. Ese día se aprobó la Ley Televisa. Comprendí entonces que no podemos permitir que los poderes fácticos, en contubernio con la actual administración, se conviertan en poderes reales. Comprendí que de seguir el PAN en el gobierno, la entrega de los bienes del Estado Mexicano a los grandes intereses económicos seguiría paulatinamente. Como comunicólogo, egresado de una Universidad Pública, estudiante de nuevo de otra Universidad Pública y como trabajador de un medio de carácter público, no puedo traicionar a ese pueblo que me permitió tener una educación superior de primer nivel y que hoy, con sus impuestos, me permite vivir dignamente. Tengo entonces que votar en contra de lo que hoy se erige como la principal amenaza para las instituciones del Estado, en contra de ese monstruo que pretende engullirse a todos los habitantes de este país en términos culturales, ideológicos y políticos. Tengo que votar en contra de la Telecracia.
Es por ello que votaré por López Obrador. No creo que termine de tajo con los poderes fácticos, tampoco creo que se enfrente directamente al poder enorme de la Televisión, pero si tengo la esperanza de que al menos tratará de acotarlos y de crearles contrapesos. Tengo la esperanza que, dado que está rodeado de gente inteligente en asuntos culturales, fortalecerá a los medios públicos, a las estaciones culturales, a las estaciones universitarias. Algo que con Felipe Calderón no sucederá. Por que Felipe Calderón representa a esa Telecracia. Por que con el PAN en el poder, seguirá ese despojo de los bienes nacionales, esa negación de nuestra de cultura. Continuarán estableciendo políticas de carácter confesional, se seguirán fortaleciendo asuntos que tienen que ver más con la fe que con la ciencia. Seguirá el desprecio por la educación pública, Continuarán los privilegios para unos cuantos y la desigualdad seguirá en aumento.
Mi voto no es un voto útil. Es un voto que hago realmente con convicción. Con la convicción de que no podemos permitir que las cosas continúen marchando como hasta ahora. Que tenemos que cambiar. No creo que AMLO cumpla con todo lo que ha prometido, tampoco creo que en tan solo seis años se logren revertir sinergias que llevan 76 años en el país, pero por lo menos pueden sentarse los cimientos para que muchas cosas comiencen a transformarse, para que las brechas de la desigualdad comiencen a reducirse.
Sin embargo, un Presidente también necesita estar acotado. Necesita de contrapesos con los que tenga que generar acuerdos para sacar adelante al país. Es por ello que en el caso de los diputados y senadores, he decidido que votaré por Alternativa. Este voto lleva dos intenciones: por un lado el de ayudar a garantizar el registro de un partido que en su plataforma ideológica tiene ideas interesantes, y que, en caso de madurar políticamente y si no se convierte en una rémora como lo es el Verde, puede llegar a convertirse en una alternativa política realmente diferente. La segunda es que, puede generar propuestas en la cámara que traten de darle voz a las minorías, a los que nunca la han tenido en el congreso, siempre y cuando se mantengan fieles a los principios por los que dicen regirse.
Votaré entonces de esta forma, y, repito, lo hago plenamente convencido de que estoy haciendo lo correcto. ¿Corro el riesgo de equivocarme? Por supuesto. Pero no por ello no voy a correr ese riesgo. Creo que hoy vale la pena.
Por lo tanto, mis estimados seven readers, el domingo voten. Voten por el que quieran, pero voten. Voten con convicción. Es muy probable que el domingo postee algo sobre como van las cosas por estos lares. Sino es así, el lunes platicamos de cómo va todo.

Así las cosas en este viernes…

PS1…Hoy hay Magazinea las 20 30 horas tiempo del centro, vosotros conoceís las frecuencias.…por cierto ¿alguien puede recomendarme un sistema diferente a podomatic?...para postear el programa??...os lo agradecería…

PS2…hace un rato hackearon la página de AMLO. Han publicado una carta en la que supuestamente invita a la resistencia civil. Tiene como fecha el tres de julio…la cosa no pinta bien…

PS3…feliz fin mis estimados Seven Readers…

Salud pues…

11 comentarios:

Kix dijo...

Lo más sorprendente del asunto es que dicha págin se supone que debía estar tirada, está esto de locos.

Aunque no comparto tu decisión, sí creo que así precisamente debieramos ir a votar todos, convencidos de lo que pensamos, haber hecho una evaluación y decidir en base a argumentos.

Saludines y ya estaremos comentando el punto!

David Moreno dijo...

Exacto Kix...esa es la idea..convencidos de todo lo que pensamos...y con base en argumentos...

saludos..

Pereque dijo...

A lo mejor no es la página oficial de AMLO, sino la que le montaron las Redes Ciudadanas o algún partidario de él. No sé de las Redes, pero creo que los ciudadanos todavía podemos hacer grilla. :P

P.

David Moreno dijo...

No, el dominio era de la página oficial. El PRD ya dijo que fue obra de un Hackerr y ya pusieron una denuncia...

Saludos mi estimado Pereque...

Amiguiz dijo...

tssss, lo sabía
sólo quería que me lo confirmaras :)

estuve todo el día de viaje, no supe bien cómo estuvo lo de la page

David Moreno dijo...

Confirmado está :)

Anónimo dijo...

Aha, y el hacker subio de nuevo todo el sitio? Por favor hablen de algo que sepan...... :p

David Moreno dijo...

No, mi estimado ánimo...solo subió la portada del mismo...


saludos..

David Moreno dijo...

jajajaj anónimo quise decir...

Pereque dijo...

Gracias David. Ya vi confirmada la noticia en otras fuentes y ayer me dijeron que la restricción del IFE era respecto a información o algo así.

A ver cómo nos va.

Un saludo y mucha suerte, P.

David Moreno dijo...

Igual mi estimado :)