martes, junio 27, 2006

De Los Lunes de Adrenalina, Una Gran Periodista, La Cofetel y una cancion para estos tiempos...

Seven Readers!


Los Lunes de Adrenalina Televisiva se están poniendo cada vez mejores. A pesar de que la segunda temporada de Lost cada vez está más rebuscada, la verdad es que sigue siendo emocionante. Creo que por tratar de crear personajes cada vez más complejos, se ha perdido el factor sorpresa que era uno de los elementos fundamentales de la serie. Aún así, su estructura permite que siga siendo un producto de alta calidad, a lo que habría que agregar que las actuaciones se mantienen en un gran nivel.
Pero la que sigue siendo realmente emocionante es 24. La quinta temporada tal vez pueda convertirse en la más crítica de todas. Jack Bauer y compañía, ahora se enfrentan a un Presidente que ha sido capaz de sacrificar a sus propios conciudadanos en aras de incrementar la seguridad nacional. El exacerbado patriotismo llevado a un grado fanático; el tráfico de armas con el objetivo de armar a grupos terroristas y la corrupción filtrada en las agencias de defensa de la Unión Americana, son solamente algunos de los temas que se han manejado. Pero lo más importante es que los factores que crean suspenso continúan manejándose en un gran nivel. No existen personajes que sobren, todos se encuentran perfectamente bien delineados. Me encantan los lunes de adrenalina. Hacen que mi mensualidad del cable realmente valga la pena.


Aristégui…

Carmen Aristégui ha logrado construir un gran espacio informativo en CNN en Español. De hecho, tal vez sea el único que valga la pena de dicho canal. Aristégui es una mujer preparada, honesta, valiente, culta y practicante de un periodismo libre, crítico y plural.
Sus entrevistas son siempre punzantes, llevando al límite, a través de inteligentes cuestionamientos, a quienes se sientan frente a ella para ser entrevistados.
Carmen Aristégui ha puesto al descubierto en XEW Radio, las corruptelas que con el Padrón Electoral, ha hecho el equipo de campaña de Felipe Calderón. De acuerdo con información que aparece hoy en MILENIO y en La Jornada, Aristégui, tras recibir información que le permitió acceder a una página intranet de las Redes por México, con el usuario Hildebrando 117 y la contraseña ''captura'', para confirmar, paso por paso, lo que llamó una ''utilización inadecuada de información presuntamente oficial para fines electorales'' por parte del Partido Acción Nacional. En esta página, aparecía el emblema de “Felipe Calderón Presidente del Empleo” y los usuarios autorizados tenían acceso a datos personales de ciudadanos inscritos en el Padrón.
La página, cuya dirección era http://200.77.234.173/intranet/ , desapareció de la red después de la denuncia hecha por la periodista.
Esto quiere decir que personajes cercanos al PAN y a su candidato han tenido acceso al Padrón, y que le están dando un uso distinto al que se le debe de dar. Hablar de un fraude cibernético, me parece aún prematuro y sería aventurado, pero es un hecho que el IFE tiene que aclarar todas estas cosas para que no quede ninguna duda de la confiabilidad del proceso del 2 de julio.
También se confirman dos cosas: que el candidato de las Manos Limpias, no las tiene tanto; y que Carmen Aristégui es una de las mejores periodistas que existen en este país por que cuando habla de algún tema, es por que realmente tiene las pruebas en la mano.

Cofetel…

Los nombramientos de los Senadores Héctor Osuna y José Ernesto Gil Elorduy como integrantes de la COFETEL, solo confirma una cosa: Televisa se ha salido con la suya. Este par de traidores a la patria, fueron impulsores al máximo de la Ley Televisa en el pasado mes de Marzo. Fox con ello se convierte también en un traidor, en un empleado al servicio de la televisión. Es una negociación entre PRI, PAN, la Presidencia y las grandes cadenas de televisión de este país. De ser aprobada su designación en el Congreso, se completará una de las infamias más grandes en la historia: la entrega de parte del Territorio Nacional a la iniciativa privada. Televisa controlará ahora las decisiones de la COFETEL, protegerá sus intereses y hasta que la Corte no declare inconstitucional a la Ley (lo que puede nunca suceder) Televisa está en vías de convertirse en el poder más grande del país.
Nadie podrá ahora venirnos con el cuento de que Fox fue un presidente demócrata. Detrás de esa apariencia de ingenuidad, buen talante y declaraciones sin sentido; Fox jugó perfectamente su papel: benefactor al servicio de los grandes intereses económicos del país. Al no vetar a la Ley Televisa, Fox se confirmó como un empleado de la Televisión. Espero que el sexenio termine y que el país cambie. A Fox lo juzgará la historia, pero es casi un hecho que el juicio será negativo. Tal vez estemos viviendo los últimos días del sexenio del peor presidente en al historia del país. Ni siquiera Salinas o López Portillo, se atrevieron a entregar parte de nuestro territorio a una empresa. Fox si. Y por ello tendremos que juzgarlo como un traidor a la Patria. No hay de otra.

Más Razones para votar…

1) Porque todos aquellos preocupados por el destino de México no deben abdicar de su responsabilidad para cambiarlo.

2) Gane quien gane, los problemas del país seguirán allí y no bastará el talento o la buena voluntad de un presidente para resolverlos.

3) Porque el voto vuelve a la democracia “el único juego posible”, como diría el politólogo Juan Linz. El voto ahuyenta a los machetes, a las balas, a los golpes, al espectro de un pasado que México debe remontar. (Denise Dresser)
.

Ahh así las cosas hoy martes, mis estimados Seven Readers, lo de la Cofetel me tiene realmente molesto. Por ello, he decidido escuchar a Fito Páez y tomar su postura de navegar Al Otro Lado del Camino:

En tiempos donde nadie escucha a nadie
en tiempos donde todos contra todos
en tiempos egoístas y mezquinos
en tiempos donde siempre estamos solos
habrá que declararse incompetente
en todas las materias de mercado
habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado

Yo ya no pertenezco a ningún ismo
me considero vivo y enterrado
yo puse las canciones en tu walkman
el tiempo a mi me puso en otro lado
tendré que hacer lo que es y no debido
tendré que hacer el bien y hacer el daño
no olvides que el perdón es lo divino
y errar a veces suele ser humano.



ZAZ..largo post…

Salud Pues…

5 comentarios:

Kix dijo...

Pues por eso suena a más que increíble e inverosímil que el documento que emitió la SCT respecto a la ley Televisa no haya sido leída por el Presi. De haberlo hecho, la hubiera tenido que vetar a la de a fuerzas.

Escuchemos el programa de mañana de Aristegui, yo siempre la escucho y nunca me pierdo los miércoles de debate. A ver si no salen los del PAN con que mejor no mando a nadie (al fin que el 2 de julio ya está a la vuelta de la esquina)...

David Moreno dijo...

Es que Kix, CLARO que la leyó...pero no le importó. Tenía que tener contentos a Emilito y Ricardito, pues ellos le cuidarían las espaldas...

Saludos...

Amiguiz dijo...

y tù ya decidiste por quièn votar?
los que te leemos seguido queremos saber, jijij

(sì sì, el voto es secreto, pero ash!, dinos!)

Anónimo dijo...

Hola!!!
Aunque Aristégui sea un excelente periodista existe gente que sigue creyendo en la manos limpias que dice tener Calderón, comente este artículo con una persona que por querer seguir creyendo en el cambio y en el PAN me dijo lo siguiente: "no creo!, ya ves cómo es la gente". ok, sólo este comentario. Bye!!!

David Moreno dijo...

Amiguiz: jajajaja..esa incógnita se despejará en unos días...

Lupi: Si, no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Saludos a las dos...