jueves, junio 08, 2006

De Despedidas y ganadores...

Seven Readers!

La mañana es nublada y no es un precisamente un día para estar muy alegres. Hagamos un alto en el camino de lo político y declaremos a este blog de luto. Murió el gran Billy Preston. Quienes alguna vez vimos tocar a Preston, seguramente fuimos contagiados por su portentosa voz de barítono y por su gran habilidad para tocar el órgano hammond B – 3. Preston era todo un espectáculo en concierto. Un tipo que se sentaba, ponía las manos en el teclado y simplemente hacía magia. La hacía, por que era evidente, que cuando estaba haciendo música se convertía en el tipo más feliz del universo. Para muestra ahí están los conciertos para Bangladesh y Para George. Pero no solo eso, el sonido melancólico que arropó a las notas casi epistolares del Let it Be de The Beatles, fue responsabilidad del teclado de Preston. De alguna forma, la sonoridad del disco fue cortesía del gran Billy; además de que fue el eje que logró unificar de alguna forma a los inflados egos que amenazaban ya con la inminente ruptura de la banda más grande de la historia.
Se va pues el autor de la clásica You are so Beautiful, que Joe Cocker convirtiera en un clásico. El hombre que acompañó, además de a los Beatles, a gente como Eric Clapton, Elton Jhon, James Brown, Tom Petty, Bob Dylan y a tantos otros que fueron contagiados por su enorme talento.







La muerte de un miembro del Clan Beatle, siempre resultará en una pérdida irreparable. Pero ésta lo es más, por que se trata de un ser humano que supo transmitir su amor por la música y la vida, a través de su voz y de su gran talento como tecladista. Se va un tipo que fue feliz y que seguramente ahora estará cantando y tocando en algún lugar del universo junto a George y a John. Farewell Mr. Preston…

Y el ganador del Post es…

Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué? Por que una vez más ha logrado hacer que la campaña gire a su alrededor. Nadie en los medios de comunicación habla hoy de Arturo Nuñez, de la deuda del gobierno del DF o del inminente peligro que significaría la elección del perredista como Presidente de México. Hoy, todos hablan del Cuñado Incómodo. El mismo Felipe Calderón ha tenido que salir al paso y se apresura a defender al hermano de su esposa. López Obrador ha ganado el post debate y tal vez eso sea aún más importante que el debate en si mismo. Una vez más, él marca los tiempos y los temas de la campaña y pega un golpe que ha calado profundo en la opinión mediática. Claro, la empresa del cuñado ya prepara demandas y Calderón amenaza a Andrés Manuel diciendo que “lo pagará caro” Lo cierto es que el paquete de documentos exhibido ayer por el equipo de campaña del perredista, deja muy claro que el candidato de las manos limpias, tal vez no las tenga tanto. Claro, como siempre en este tipo de casos, hay que ser cauteloso y esperar a que se investigue a fondo el asunto, Pero el golpe mediático tendrá que encontrar una pronta y convincente respuesta por parte del Panista, si no lo hace, la recta final de la campaña puede estar teñida solo de amarillo.
Me quedo con un párrafo que el Maestro Julio Hernández López escribe hoy en su Astillero de la Jornada:
“Las bravuconadas de Cal de Ron (o de Whis, o de Brand; apellidos extranjeros, desde luego) respecto de las manos limpias y su pretensión hipócrita de zafarse de la responsabilidad histórica en el caso Fobaproa, se han topado con uno de los muchos casos en los que las buenas conciencias panistas se enriquecen gracias a sus relaciones con el poder, pero no porque roben -robar, lo que es robar, el pobre muerto de hambre que se birla un pollo de un mercado-, sino ¡porque saben hacer requetebuenos negocios! El sexenio foxista ha sido uno de los que más saqueo de la riqueza pública han cometido, pero todo mediante el sacrosanto método de la pillería de cuello blanco”

Oswaldo…

Lo del Papá de Oswaldo Sánchez es una pena, no solo por la pérdida en si, sino por que éste era el mundial del arquero. Sánchez estaba llamado a convertirse en uno de los mejores del torneo. Hoy se rumora que no regresará a la concentración y que se quedará con su familia en Guadalajara, lo cual es muy comprensible. El golpe anímico puede servir o para que el grupo que está en Gottingen se una y salga con más determinación a la cancha o en un sentido contrario, desconcentrar al máximo al equipo.
Una Pena…

Así las cosas hoy jueves, mis estimados Seven Readers…

Mientras U2 canta with or whithout you en el estéreo (como me sigue emocionando esta rola) yo les deseo…Salud Pues…

8 comentarios:

Kix dijo...

Mira, la verdad es que si son culpables, que los entamben. Pero tanta alharaca de los pejistas suena más a jalarle la alfombra para que se caiga, más que a realmente investigar un presunto caso de corrupción.

Yo no veo como ganador a Amlo, de hecho me dejó la percepción de no haber respondido a las acusaciones que se le hicieron, y de haber recurrido nuevamente a guerra sucia. Mmm... estoy harto decepcionada de la clase política.

With or without you :-) Igual a mí me trae muchos recuerdos. Ya hoy en día la escuchas hasta en el elevador...

Dr. Fierro dijo...

hola, aqui visitandote por primera vez.

Pues tal vez tienes razón en que lo del cuñado incómodo ha llamado la atención en el postdebate. Sin embargo, creo que la mayoría de la gente más bien se está cansando de tanto escándalo y tan poca propuesta. No me parece que AMLO vaya necesariamente a resultar beneficiado.

Que mala onda lo del papá de Oswaldo, ojalá que salga adelante pronto.

Salu2

David Moreno dijo...

KIX:
!Pero claro que solo se trata de eso¡...de generar ruido mediático y de acabar de un golpe con la guerra sucia, contestando con la misma moneda (lo cual, por supuesto es reprobable) Pero a mi me parece que AMLO es quien gana El POST debate, no el debate en si..¿qué tanto le va a ayudar esto en términos electorales? Quién sabe..pero la realidad es que en la cuestión mediática, el golpe le ha funcionado.
With suena muy bien el elevador...

Dr. Fierro:
Hay que esperar, a ver si la estrategia funciona, pero estoy de acuerdo con que el asunto de los ataques es ya desesperante...pero creo que, desafortunadamente, la cosa se pondrá peor..

Saludos a los dos...

David Moreno dijo...

Aunque parece ser que regresará, mi querida Jadsia...
Ojalá que juegue bien...

ZAZ..por que me haces estas cosas...¿México - Irán?...
2 -1 Irán..no no es cierto, México...jajajaja

Ojalá que gane México..

un abrazo

Rockstar dijo...

Mr Producer
El debate-cuál debate-Ni Calderón, ni Obrador tienen la más puta idea de lo que el país necesita para salir adelante del bache en el que está..Son una pieza más del juego mediático, qué flojera!!
Candidatos de plástico a través de televisoras de plástico

Un análisis me llevó a descubrir que algunas de las propuuestas de estos tipos son incomstitucionales, una muestra clara de su ignorancia!!
Será que alguno de ellos de e verdad pasó por la Universidad

Un abrazo
rOcKStAr

David Moreno dijo...

Mi querida Ana...

No sé...estoy seguro que Calderón no tiene idea. AMLO tal vez tenga un poquito más, pero está rodeado de alguna gente inteligente que puede dar cierta esperanza de que las cosas cambien para bien. Algo que Calderón no tiene. Es posible que las propuestas sean inconstitucionales, no lo sé...sería interesante que escrbieras cuales son...

Saludos :D

Anónimo dijo...

Lopez Obrador no tiene idea de nada, por favor, mejor pon un cartelito a lado de tu campaña donde digas que apoyas a AMLO y te dejas de justificaciones absurdas. Que decepción, pense que tenias mas criterio

David Moreno dijo...

Me parece que diferimos, mi estimado Joel. En el Proyecto de AMLO hay cosas positivas y también algunas muy negativas (insisto, por ello muchas de las mentes más brillantes de este paíse están con él). No trato de justificar nada, simplemente de leer y de ver las cosas y tratar de ponerlas como son para mi. Así de simple.
Lamento que te decepciones, sin embargo mi criterio y yo estamos muy tranquilos..

un saludo :)...