viernes, junio 02, 2006

Día D-2...

Seven Readers!

Diario de Campaña 2..

Mis estimados Seven Readers. Es el segundo día, es la oportunidad de decirle a los candidatos lo que pensamos de ellos. Vale la pena, por que además de la diversión que significa el escribir, está la oportunidad de hacerse escuchar. Claro, muchos pueden decir “hasta crees que los candidatos van a leer esto” Muy probablemente no lo hagan, pero si existe la posibilidad por más mínima que sea de lean estos mensajes, entonces vale la pena intentarlo.
He aquí el mensaje que he dejado en:

andresmanuel@lopezobrador.org.mx
felipe@felipe.org.mx

Foro de Patricia Mercado
Forma de contacto en la página de Roberto Madrazo
Foro de Roberto Campa


Bueno, he aquí mi mensaje:

Señores, Señora, Candidatos a la Presidencia de México:

Manejaba hoy por las calles de la ciudad de Mérida. El panorama urbano se ha transformado, como siempre suele hacerlo en cada proceso electoral. Los postes, las paredes y otros lugares se encuentran tapizados con propaganda de los diversos partidos políticos que están hoy tratando de que algunos de sus integrantes alcancen diversos puestos de elección popular. Al ver los rostros sonrientes, las caras felices de los candidatos me pregunté si realmente esta amalgama de personajes están concientes de lo que están realizando; es decir, si saben lo que significa ser Senador o Diputado. Me temo que no. Por que al verlos y escucharlos, uno se da cuenta que están reproduciendo un discurso similar al que ustedes están enarbolando en sus campañas. Un discurso pobre y que no ha sido capaz de presentar propuestas para construir un mejor país.

Es una verdaderamente indignante lo que hemos visto en las campañas electorales: un discurso de bajo nivel, plagado de promesas que no han sido bien cimentadas y, por supuesto, una avalancha de ataques y descalificaciones sin precedente en la historia democrática mexicana, que solamente han creado un clima de encono, rencor y división a lo largo y ancho de la República. La muestra más grande de esto, son los spots que sus respectivos equipos han producido para los medios de comunicación electrónicos. Se han empeñado en presentar un lenguaje visual agresivo (en el sentido peyorativo de la palabra) y destinado, no a presentar una imagen positiva del candidato, sino una negativa del adversario. Están utilizando recursos visuales y auditivos que parecen tener un claro objetivo: crear miedo, pánico, y así desalentar a la gente para que no acuda a las urnas el próximo dos de julio.

Pero a ustedes, candidatos, se les ha olvidado algo: el dinero que alegremente le están entregando a las grandes cadenas de comunicación del país no les pertenece. Esos recursos son propiedad de la nación, por lo tanto somos todos los que pagamos impuestos los que estamos costeando estás campañas de propaganda casi bélica. ¿Cómo se atreven a pedirnos nuestro voto, a hablar de manos limpias, cuando están derrochando nuestro dinero de la manera más burda y sucia? ¿Será ésta una pequeña, pero significativa, muestra de cómo manejaran los recursos de la nación cuando alguno de ustedes llegue a la presidencia? Si es así como desperdician nuestro dinero, con que cara vienen entonces a pedirnos que utilicemos algo tan valioso como nuestro voto en beneficio de alguno de ustedes.

Hoy estamos exactamente a un mes de la jornada de votaciones y a tan solo unos días del segundo debate. Tienen tal vez en sus manos la última oportunidad de presentarse como gente seria, responsable y que hará buen uso del erario público. Tienen la oportunidad de presentar un proyecto de nación que plantee programas que, en un mediano o largo plazo, pongan los cimientos para sacar a México adelante. Tienen la oportunidad de entablar entre ustedes un diálogo de altura y respeto, que nos permita a los mexicanos confrontar sus propuestas ideológicas para tomar una decisión responsable y madura el próximo dos de julio.

Dense cuenta, candidatos, que la sociedad mexicana está conformada por muchos hombres y mujeres inteligentes, trabajadores, y que durante setenta y seis años han trabajado para que éste país no se hunda a pesar de los políticos que han ocupado puestos de elección popular.
La sociedad mexicana está conformada por una diversidad que hoy se erige como su fortaleza. Muestren respeto por esta diversidad, presentado proyectos que sean incluyentes y sólidos y que contribuyan a crear de México un país con más y mejores posibilidades para quienes habitan en él.

Ustedes tienen la palabra….

David Moreno

freakradioproducer.blogspot.com



PS1…Hoy es viernes de Magazine…a las 20 30 horas. Si ustedes están en Mérida 103.9 fm. Más allá de las fronteras yucatecas: www.radio.uady.mx
Podcast: magazineuniversidad.podomatic.com

Salud pues y buen fin de semana…

4 comentarios:

Alfredo Mora dijo...

Hoy hablaba con un inglés, Director de la Cámara de Comercio de Birmingham. Debatíamos sobre el PArlamentarismo y su valor como contrapeso al sistema presidencialista de algunos países.

Me hablo de Blair.

Yo hable sobre AMLO, Chávez, Calderón y la izquierda latinoamericana.

En el extranjero nos siguen viendo como el haragán de sombrero, tequila y cobija.

Si el presidente del país pudiera -cuando menos- intentar cambiar esa percepción internacional, bastaría para dar mi voto.

Pero a quién le interesa?

MissPennyL dijo...

Si que es una realidad, la falta de propuestas inteligentes y la sobrada agresión vulgar y falta de seriedad en la que se envuelven estos que como gallitos de pelea se la dan con todo ...mientras que pretenden que nosotros seamos los espectadores enardecidos del palenque que a su vez gritamos las mismas obcenidades sin sentido común que ellos. Y a todo esto las peleas de gallos están prohibidas, de hecho.



Voten por edgar:
www.edgarparapresidente.org

Kix dijo...

No sé qué tiene blogger que me está costando uno y la mitad del otro poner un triste comentario!!!

AAAGGGHHH!!!

Feliz inicio de semana Deivid!!

David Moreno dijo...

Alfredo: creo que a nadie...


Janis: jajajaja...al menos Edgar parece ser más honesto...

KIX: Gracias..

un saludote a los tres..