viernes, octubre 15, 2010

De Un Último Intento de Regreso...

Seven Readers!!...

No sé si alguien aún suele detenerse en este olvidado rincón del ciberespacio para saber si el insufrible autor de estas líneas de pronto suele pararse por aquí para dejar algunos insensatos párrafos extraídos desde su subconsciente. Hace mucho que no lo hacía, pero no he encontrado ni la inspiración, ni el tiempo para dejar plasmadas en estas páginas electrónicas algún pensamiento que, desde mi muy particular perspectiva, pueda ser interesante compartir con todos ustedes. Hace unos meses pensé que la lista del top 20 de las peores canciones en español, iba a revivir al blog y lo llevaría de nuevo a mejores tiempos. No ha sido así. Por el contrario, ando en una especie de marasmo anímico que ha bloqueado por completo a los rincones del cerebro desde donde se activan las fuentes de inspiración para escribir sobre alguno de los temas que, aunque no lo crean, me siguen apasionando.
Yo mismo me he encontrado de pronto ante situaciones que pienso que valen la pena comentar (películas, noticias, vivencias, programas de televisión, etc.) pero cuando trato de venir aquí a plasmar un pensamiento sobre esas cosas, algo sucede y no lo hago. Debo incluso confesar que cuando comencé a escribir esta entrada, lo hice con la intención de despedirme de una vez por todas de este rincón de la blogósfera. Pero cuando ya llevaba un par de párrafos algo me llevó a apretar la tecla "delete". Tal vez sea ese miedo atroz que le tengo a las despedidas, lo que me motiva a darle una oportunidad más al blog. No lo sé. Pero en lugar de estar escribiendo el último de los posts, siento, mientras las yemas de mis dedos golpean a las teclas, ese mismo impulso que alguna vez me llevó a escribir casi un post diario simplemente por el ánimo de compartir ideas con algún despistado lector.




Y si, he ahí el dilema. El dilema de buscar tiempo para escribir, de encontrar los momentos para llegar corriendo, prender la computadora y compartir ideas con ustedes. No sé, si alguno de ustedes en un rato de puro ocio piensa: "¿Qué será de aquel baboso Hijo del Pop?, ¿Porqué habrá dejado este apartado electrónico de la insensatez?", pero es la posible respuesta a esa duda es la que me tiene en esta tarde de viernes tecleando frente a la hoja electrónica de blogger.
Muchos piensan que Twitter ha venido a sustituir al blog. Si y no. Twitter es más directo, más rápido. Uno puede twittear desde la Black Berry o el Iphone y el escribir 140 caracteres en menos de un minuto. Es evidentemente un medio más rápido para comunicar una idea. Pero los 140 caracteres son un limite para desarrollar y tratar de profundizar en esa idea. Y en eso reside aún el encanto de blogear: aquí uno puede darle rienda suelta a ese intento de convertirse en autor, en alguien que desarrolla en varios párrafos una o varias ideas.
Así que, pretendo regresar al blog. Quizá como una especie de terapia a la incertidumbre laboral que se ha vuelto a presentar con gran fuerza en esta recta final del año; quizá porque aún existen muchas series, películas o libros que despiertan en mí a ese cinéfilo, televidente, lector empederino, aspirante a crítico; quizá porque aún hay miles de canciones que merecen compartirse; porque aún hay mucha estupidez y mucha inteligencia en el planeta que valen la pena ser comentadas; o porque simplemente eso de decir adiós, de terminar con algo, sigue siendo uno de mis miedos más profundos. Por esas razones, el blog amenaza con seguir...veremos por cuanto tiempo...

Así las cosas hoy viernes...

PS1...Lo dije en Twitter, lo repito aquí: Ga'hoole, tal vez sea la primera película que realmente vale la pena ver en 3D. Sus efectos son espectaculares, pero no queda ahí: tiene una historia bastante entretenida y lograda. Si no la han visto, os recomiendo que lo hagan.





PS2...En la siguiente entrada volveré al top 20 de lo peor de la música en nuestro idioma..


PS3...Difiero de muchas de sus ideas políticas, pero como novelista Vargas Llosa es un deleite. El Nobel de Literatura es más que merecido. La Ciudad de los Perros, La Fiesta del Chivo y sobre todo La Guerra del Fin del Mundo (en mi top 5 de los mejores libros que he leído) son verdaderas obras maestras. Un orgullo para la letras hispanas.

PS4...Lo del diputado Godoy es una vergüenza nacional. La figura jurídica del fuero tendría que revisarse e incluso desaparecer, pues lo único que genera es que los políticos actúen con total impunidad.

PS5...Por si se perdieron el debate entre Javier Corral y Juan Molinar Horcasitas sobre la Licitación 21, aquí tienen el vídeo completo. Vale la pena verlo porque me parece que Corral gana con facilidad el debate. el Canal del Congreso lo repetirá este sábado a las 11:30 am...

PS6...Lo de la elección del nuevo técnico de la Selección Nacional de Fútbol es una muestra de que toda la estructura de ese deporte ha tocado fondo. Si la mantienen es porque sigue siendo un gran negocio, pero ¿hasta cuándo?. Yo creo que se derrumbará el día en el que Estados Unidos le gane un partido eliminatorio a México en el Estadio Azteca, ese será el momento en el que el aficionado poco crítico, finalmente le de la espalda al fútbol nacional. Marquen mis palabras, el día de ese triunfo no está muy lejano...

Salud pues.....

3 comentarios:

ldecaso dijo...

Sigue posteando. me gusta mucho tu forma de escribir, y la forma que abordas temas políticos y sociales. Aprecio mucho tus gustos en cine y programas de TV.Tu gusto musical no me acaba de convencer.)Bueno no todo me tiene que gustar).

Xabo Martínez dijo...

Siempre es interesante mirar la vida desde otra opinión. El tuit no se me da. Apenas le agarro el gusto al Facebook. De cualquier forma
un saludo.

Anónimo dijo...

No me hagas eso...llevo semanas pensando cuáles serán las canciones restantes de tu listado! Además, me gustaría leer una en trada sobre el desaguzado que ha resultado el Gran Mexicano, algo más sustancial que nuestros breves intercambios por twitter
Clau