lunes, julio 04, 2005

Del fin de semana Culichi...

Seven Readers!!
Un saludo rápido. Ando cansado y verificando todo lo que sucedió durante mi ausencia en la estación. Ha sido un largo viaje: Mérida - Villahermosa - Monterrey - Culiacán - Monterrey - Villahermosa - Mérida. 12 horas de vuelo entre sábado y domingo y 18 horas de estadía en el estado de Sinaloa. No ví mucho de Culiacán, pero tengo la impresión de que no hay mucho que ver. Es una ciudad muy polvorienta, calurosa y con mucha presencia del ejército y policías federales, dada la presencia del narco, que, según me contaban, está infiltrado en casi toda la economía de la ciudad. ¿La Boda? bueno, pues como todas las bodas, no hay mucho que contar (tal vez al rato suba alguna foto) elegancia, comida, felicidad. Ojalá que la nueva pareja tenga éxito. En fin....ando muerto...y espero dormir tranquilamente toda la tarde.
LIVE 8...
Al final, y mientras el majestuoso elenco del Hyde Park Londinense se unía a Paul McCartney para interpretar Hey Jude, el ex Beatle cantaba: We Can be heros (en evidente alusión a David Bowie)....¿Será? me pregunto esta mañana. ¿Es posible que nuestra generación sea capaz de erradicar la pobreza? No lo sé...pero ha sido impresionante lo del sábado. La Música uniendo a 3 billones de espectadores (según estima la página oficial del evento) Tal vez eso ya sea un logro. Hacer que 3 billones de personas escucharan el poderoso mensaje emitido desde varias ciudades del globo: Hay que acabar con la desigualdad en el planeta. Live 8 ha sido un gran acontecimiento (sufro por solo haber visto partes) pero creo que hay muchas cosas positivas en torno al magno evento.

En la sordera (y la soberbia) que los caracteriza, es complicado que los líderes del G-8 hayan escuchado a las millones de voces que alrededor del mundo clamaron por un mundo más justo. Es difícil que un evento de esta naturaleza se repita pronto (tal vez en otros 20 años) y es difícil, por su edad obviamente, que muchos de los grandes clásicos presentes el pasado sábado en los conciertos vuelvan a juntarse. Pero el llamado está hecho. Es un llamado que va más allá de los grandes líderes. Es la oportunidad que tenemos todos de hacer algo por quienes más lo necesitan. ¿Puede la música cambiar al mundo? Es complicado, pero el rock ha hecho su parte...nos toca a nosotros ahora hacer la nuestra.
Algunas Frases del Live 8...
" Es maravilloso ver a tanta gente joven que demostraba que un mundo mejor es posible. Estas son las verdaderas Naciones Unidas. El mundo entero se ha unido en favor de los pobres", Kofi Annan.
"Tres mil africanos, la mayoría niños, mueren a diario por la picadura de un mosquito. Podemos cambiar (la situación)" Bono.
"Cuando este concierto termine habrán muerto 30 mil africanos por extrema pobreza. En la noche de mañana otros 30 mil más. Esto no puede seguir así" Brad Pitt.
"Mahatma Gandhi liberó un continente; Martin Luther King, un pueblo; Nelson Mandela, un país. Funciona, ellos escucharán". Bob Geldof.
"ojalá...y escuchen..." Freak Hijo del Pop.
PS1...Claro, en México andábamos en la luna. Televisa y Azteca se preocuban más por las finales Académicas y Big Brotherianas. ¿A quién le importa que el mundo entero esté unido por causas sociales? Y si lo quieren en términos más frívolos ¿Quien diablos quiere escuchar a Pink Floyd, cuando tenemos a Erasmo Catarino? Right...hay prioridades.....We need a Better TV...15 de julio...
PS2...¿Cuantos mexicanos se habrán enterado que el pasado sábado el mundo se unió en torno al Live 8? ¿cuantos mexicanos hoy saben que Erasmo y Sasha ganaron la academia y Big brother, respectivamente?
Ps3..El presidente Fox tampoco se enteraba del Live 8. ¿A quién le importa pedir por la pobreza, cuando México tenemos una celebración por la democracia, cuando todo es maravilloso y cuando la ciudadanía festeja al cambio? Fiasco el del Ángel. Fiasco total. Pasarela de Pre - Candidatos panistas, proselitismo al más alto nivel. Acarreo y viejas tácticas priistas. Foxilandia al máximo. Ja...y requeterrecontra JA...que mierda!!!!!, Nuestro presidente pierde piso y lo pierde gacho!!...
PS4...trabajo acomulado....voy por café...feliz semana gente...

11 comentarios:

Mirabai dijo...

Uno de los grandes problemas es que por ningún lado de tv. abierta pasaron el concierto.
O cuando menos ni me enteré. Mientras que los reality shows fueron multicitados y todos o casi todos vimos aunque sea una parte de ello.
Se trata de que la tv. libre transimta eso y no la élite como el cable o sky.
El pueblo no tiene ninguno de esos servicios.
Y cuando menos yo, no vi, nada.. He visto mucho más de live aid de hace 20 años que lo de hace 48 hrs. :o(
Feliz inicio de semana :o)

Monica Améndola dijo...

Lo peor que he escuchado en la semana: Tv Azteca, anunciando la final de La Academia, decía: "Prepárense para el concierto más importante del año!!" ... y todo envuelto en un clima de histeria y autismo .. realmente no entiendo como la gente no se da cuenta de que todo es una gran manipulación, cuando en los "noticieros serios" (jaaa) de esa emisora se dedican a dar noticas de los retrasados mentales que dizque cantan ... mientras que el Live 8 es el concierto más importante de la década, y ni siquiera una mención al caso ...
Que verguenza ...

PD. Fui a ver ayer la Guerra de los Mundos .. tsc tsc .. deja MUCHO que desear .. pero vi los cortos de King Kong .. WOOOOOW .. Peter Jackson es la NETA!!!!

Saludines, ya desde Mérida!

Anónimo dijo...

¿Cúanta gente acarrearon en lo de Fox? no supe cómo estuvo.

Yo, igual que tu, vi sólo pedacitos de Live 8, ni hablar, fin de semana ocupado...eso si, vimos a Paul y a Pink Floyd.
Hubo muchos grupos actuales importantes, pero, con todo y que me gusta Greenday, por dar un ejemplo, su música no se acerca para nada a la complejidad musical, los arreglos, la ejecución de aquellos grupos, Pink Floyd...nunca he sido realmente fan pero OMG...que manera de tocar, de hoy en día (sorry fans de Coldplay, Oasis, etc) ni se le acercan en calidad de música.

Yo quería ver la presentación de Robbie Williams, pero nunca lo pesqué, ¿alguien sabe cómo estuvo y que cantó?
Clau (que ya habla como viejita)

David Moreno dijo...

Mirabai: Cierto, la buena televisión se está conviertiendo en asunto de élites. Eso es una gran pena...

Mónica: igual de acuerdo contigo en todo...salvo por WWOTHW...es muy buena movie...a pesar de su final, digo yo :P Que bueno que ya andas por aquí.

Clau: si, hoy hay demasiada música ligera...(no concordaría mucho contigo en el asunto Coldplay) pero en términos artísticos...si de acuerdo, antes se cuidaba más la calidad. Pink Floyd fue fantástico...Paul...as good as usual.
Robbie Wiilliams cantó: We will rock you, let me entertain you y Angels...lo hizo muy bien....

Saludos cordiales y abrazos a las tres :D

David Moreno dijo...

Por cierto...los números varían en lo de fox. Datos más conservadores habland de 8 mil personas, datos oficiales por parte de los organizadores del evento (fraternidad carcelaria entre ellos) 120, 000...
Acarreo puro según varias crónicas..
:D

rossmar dijo...

Mi adorado Dadid, no me avente el concierto completo, por que estaban arreglando el cable pero vi a Brad, Madona, Destiny, Sir Paul, y no recuerdo a quien mas

del fiasco de la celebración de fox, pues es su celebración por que de nadie más (bueno mia no) por que como dijiste eso fue mas procelitismo que cualquier cosa

gracias por la visita.

SirenNa dijo...

¿Se vale que otros que no somos los 7 readers opinemos?

Es triste la realidad del mexicano y principalmente, la de nuestros medios. Es increíble que la Academia haya tenido los niveles de rating que tuvo ayer, pero una vez más, el populismo ganó... y después nos quejamos de estar tan mal...

Saludos y felicidades por el blog ;)

David Moreno dijo...

Ross: You're very welcome y de acuerdo..

Enna: claro que se vale! :) y si luego nos quejamos, pero es el momento de hacer algo...

Saludos a Ambas.

Miss Anesthesia dijo...

bono....
"we are not looking for charity...
we are looking for justice."

frase que tengo grabada aún días después del live 8...

saludos y abrazos

David Moreno dijo...

Extraordinaria frase Mariana...
abrazos para vos..

Anónimo dijo...

Asco el tipo! no hay mucho que ver, ciudad polvorienta? llena de narcos? pues por lo visto no tienes ni una mierda idea de lo que son las ciudades ni lo que es la gente del país te metes en tu burbuja snobista y elitista y no ni ciudad ni personas que te aporten más que tú... el que pierde piso y pierde noción de la realidad además de grado de conciencia eres tú!!!!!

Culiacán ni es una ciudad polvorienta he de decirte que está entre las ciudades con mayor desarrollo económico y urbano del país, y ya compite con ciudades de la talla de Monterrey, Guadalajara, y D.F... Naco ignorante... hay grandes espectáculos en esta ciudad y también hermosas personas, no todas se dedican al narco, y las que hay son respetuosas esa es la falsa imagen que las personas ignorantes venden de mi estado y de su gente, por gente como tú sin conciencia se crean psicosis sociales hacia nuestra entidad.

Dedicate a ver más allá de tu nariz, y aqui hay desde playa cercana, hasta espectáculos internacionales, los mejores atardeceres son en esta ciudad, y hay lugares cercanos al corazón de al ciudad con comidas típicas y tradicionales, primero investiga y después catalogas IGNORANTE Y ENCIMA PREJUICIOSO!!