jueves, julio 14, 2005

De un programa interesante, el cielo que se cae sobre nuestras cabezas y el día anterior a la invasión mailera...

Seven Readers!!
Es una mañana húmeda la que hoy sorprende a la ciudad de Mérida. Es la mañana posterior a una noche de intenso trabajo. El programa de ayer me ha gustado. Una charla entre un servidor y uno de los personajes de la estación de radio en la que trabajo: Don Manuel Santos. Don Manuel me dobla la edad, pero es de esas personas que mantiene un espíritu joven. Crítico, análitico y con un especial sentido del humor, Don Manuel tiene todos los sábados un programa llamado Razones y Sin Razones en el que desde hace años le brinda su enfoque muy particular a los acontecimientos políticos y sociales de la ciudad, el país y el mundo. El de ayer fue un díalogo sabroso en el que practicamos ese gran deporte que se llama intercambio de ideas. Conclusiones varias, pero destacaría una: la música es fundamental en la espiritualidad del hombre, puede ser detonante de reflexión pero por si sola no puede cambiar al mundo. Para ello es necesario tomar conciencia (Que la música si puede ser coadyuvante en ese sentido) de lo que sucede a nuestro alrededor y aprovecharnos de las herramientas legales que tenemos en nuestros países para generar igualdad entre quienes vivimos en este planeta. Y, sobre todo, pensar en organizarnos políticamente para, como opinión pública y política, incidir entonces en las políticas públicas que buscan mejorar los niveles de vida en todo el mundo. Todas estas reflexiones a partir de un happening musical. De un concierto. Eso fue, la noche de ayer.
De los Blogueros conectados gracias a Janis y a Control Zape por haberse quedado durante las casi 2 horas que duró el programa (de las 9:30 a las 11:30 de la noche).
Emily update....

Todo parece indicar que de no haber cambios en su trayectoria, Emily estaría pasando sobre nosotros el próximo lunes por la noche. Hasta ahora es un Huracán categoría uno, pero es posible que cuando llegue a la península esté ya en categoría 3. Habrá que ver. Debo decir que estoy listo: tengo mi buen quinqué, tengo suficiente agua, mi radio de pilas y latería para comer. Solamente hoy por la tarde iré a comprarme una linterna y cinta para poner en los cristales de la casa. Habrá que cargar de gasolina los autos y listo. Lamento sin embargo, que las pilas de mi Lap ya no estén buenas y a pesar de que indican que están cargadas para dos horas, ya solamente durán unos 15 minutos, comprar una nueva me da un poco de "codera" pero igual y lo hago con tal de mantenerme informado de la trayectoria del huracán si nos quedamos sin energía eléctrica. Y solo queda esperar , ni modo. Espero que la gente esté preparada para lo que viene,y que, ojalá, no sea tan grave como en otras ocasiones. Ya veremos...
Ideas maileras IX...
Control Zape, sugiere que mañana en el subject de nuestros correos todos pongámos la siguiente frase: YO APOYO LA CAMPAÑA "YA ESTAMOS HARTOS. Listo, de ahí todos escriban lo que piensan sobre la televisión. Ja...la verdad estoy emocionado al respecto. La oportunidad de expresarse y de decir lo que uno piensa, siempre debe ser sinónimo de emoción y en este caso también de diversión. Estamos listos...si, ¿cuanta gente escribirá un correo mañana? Who knows...pero seamos dos, tres o cien, la cuestión es decirle a la gente de Azteca y Televisa que estamos hartos.
Mañana es el día...
Bien Seven Readers time to go...mucho trabajo!! espero que todos ustedes estén bien....
Ps1...32 niños murieron ayer en Irak en un atentado suicida....(http://www.jornada.unam.mx/2005/jul05/050714/030n1mun.php)
PS2...Que si, que si, que no, que si, que no...que somos la economía mundial número 10, no que la 12, no que la 10, no que la 12...Fox estaba muy enojado por que el Banco Mundial dice que hemos bajado dos peldaños en términos macroeconómicos y que lo que tanto presumía el gobierno federal (que estábamos ente las 10 primeras economías del mundo) resultaba ser una falacia. El asunto es ...¿y? seámos la 10 o la 1, sigue existiendo en México una enorme brecha entre ricos y pobres y que crece todos los días.
PS2... Café para todos SEven Readers, buen Jueves!!!!!!!

3 comentarios:

Luxia dijo...

saludos... Oye pues cuidado con el huracan, esta cabron. Si nosotros aqui en Tijuana hace aprox mes y medio tuvimos alerta de tsunami fatal...

Mirabai dijo...

De todo lo que dices, lo que más me alerta es lo del huracán.
Me preocupa mucho nuestros hermanos de la península. Los yucatecos, los de quintana roo y quiza los de campeche...
Sólo espero que se desvíe o que sólo les deje mucha agua, que eso siempre es bienvenido.. pro que no haga daños. :o(
Saludos.

David Moreno dijo...

Pues si mis queridas amigas...la cosa no pinta de todo bien. Ya veremos..

Un abrazo a ambas