lunes, julio 11, 2005

De las poco fantásticas epidemias...

SEVEN READERS!!
I'm so tired!! Ya, cuento los días para el inicio de las vacaciones. 22 de julio último día de trabajo. Hoy mi despertador sonó a las 6 de la mañana, mientras yo me regodeaba en mi hueva. Puff...me ha costado mucho poner un pie en el suelo para iniciar una nueva semana de trabajo. Me siento agotado y ya con ganas de poder quedarme dormido hasta muy tarde, aunque sea por unos cuantos días. Se que estas semanas que quedan de labores serán muy largas (y muy pesadas) y que las de vacaciones pasarán rapídisimo pero aún así vaya que las necesito. En fin..here we go...with another week
Live8 revisited...
Sábado de Live 8. Que transmisión la de VH1. Ahora si pude verlo completo, desde las 13 horas hasta entrada la medianoche. Fantástico. Que show, que manera de contextualizar el problema de la pobreza en África, que spots tan impactantes, que artistas, que todo...zaz...un evento histórico por donde se le quiera ver. Ha sido emocionante e impactante. No había visto a Green Day, ni a los Scissors Sisters extraordinarias bandas. Tampoco a Elton John ni a Maroon Five. Bueno...y los clásicos, Pink Floyd, McCa a quienes ya los había visto, pero al observarlos contexto han sido increíbles. Que manera de cerrar el concierto!!!!!!!!!. Ah en fin...ya basta de Live 8, solo diré una cosa más. ¿Vieron la transmisión de Azteca del domingo? Completamente fuera de contexto, presentando el evento como un show más, con patrocinadores (Santander Serfin, el principal) con un doblaje terrible. Poniendo solo una rola de Pink Floyd y eso si...poniéndo toda la actuación de Shakira.....un asco total. Azteca no puede evitar darle prioridad a sus intereses comerciales. Una pena, una verdadera pena...Televisión tercermundista.

Fantastic Four...
Domingo de una película ciento por ciento dominguera (si me permiten la rebuznancia). Para ver los Cuatro fantásticos es necesario entrar a la sala sin ningún tipo de expectativas. No esperen nada y saldrán muy entretenidos. Así de simple. Tim Story evita cualquier tipo de complicación y realiza una película que cumple con su objetivo: divertir. Divierte a pesar de la falta de personalidad de Reed Richards, de la espantosa caricutura del Dr. Doom y del traje de plasti -roca de La Mole. Divierte a pesar del Look de Boligoma que Mr. Fantastic presenta al momento de estirarse y de los dos díalogos de Stan Lee. Con un Chris Evans que encaja a la perfección en el rol de Johnny Storm y con una Jessica Alba que sabe como lucir bonita, los 120 minutos de cinta transcurren agilmente y con cierto apego al comic original. Michael Chilkis es quien mejor capta la escencia de su personaje. Su Ben Grimm es divertido y leal a Richards, además de vivir en "piedra propia" los conflictos de personalidad que le llegan con su nueva apariencia.

En definitiva, al salir de los Cuatro Fantásticos no se sentirán defraudados siempre y cuando no esperen nada de la movie. Si lo hacen, entonces muy probablemente su reacción será completamente diferente y entonces la frustración de haber perdido dos horas de su valioso tiempo, puede hacerse presente. Yo mientras tanto: !de Roca la Mole quiero ser¡...
La epidemia Presidencial...
Otro vomitivo más de azteca. ¿Lo vieron el domingo? que patético programa. Que manera de insultarnos de nuevo. Si pensábamos que con el triunfo de Erasmo Catarino habíamos terminado con la televisión insultante, que equivocados estábamos. No, los Aztecos aún pueden pueden sorprendernos y hacer una televisión aún más idiota. Lo del domingo ha sido ridículo, vergonzoso, espeluznante, patético.
Reflexionaba Mirabai en su blog acerca de la apertura que existe ahora y de la necesidad de que la censura se termine para siempre en este país. Estoy de acuerdo. Es muy importante que se hable de todos los temas, que se critique abiertamente a los políticos sin temor a represalias o que se hagan programas de humor político que caricaturicen a quienes dirigen o pretenden dirigir los destinos de este país, siempre y cuando estos lleven a la crítica y a la reflexión sobre el accionar de gobernadores, senadores, secretarios de estado y hasta del mismísimo presidente. Pero de ahí a lo que vimos este domingo hay mucha diferencia. Programas como La Epidemia Presidencial, solamente contribuyen a que la política se transforme en un show mediático en el que las ideas están ausentes. Es por ello que hay que pugnar por que este tipo de insultos se termine. No se trata de pedir por el regreso de la censura, sino por la existencia de inteligencia en lo que se hace. ¿De que nos sirve el ver a actores, vestidos con botargas espantosas, bailando ridiculamente e imitando a políticos de manera superficial y pendeja? ¿Es divertido al menos? Me parece que no.
El gran problema de la Televisión mexicana es que no sabe hacer uso de la libertad de la que ahora goza y la convierte en un libertinaje idiota.
Seguramente nuestra campaña mailera no terminará de golpe con los programas estúpidos tanto de Azteca como de Televisa (que por cierto tenía a la misma hora una estupidez en la que niños cómicos eran expuestos a nivel nacional imitando a personajes de la Calaña de Paquita la del Barrio y Luis Miguel) pero es hora de que sus productores y programadores sepan que existen personas que nos sentimos ofendidas (insisto no en términos moraloides, sino en el usto del más mínimo sentido común) por como se está haciendo uso de la propiedad del estado mexicano, es decir del espectro electromagnético que nos pertenece a todos.
--15 de julio--- (mañana tendré aquí la lista de todos los mails de aztecos y televisos)...
Muy bien Seven Readers...nos estamos leyendo...que la fuerza os acompañe...
PS1...No vi el estreno de The L Word...hasta el next sunday...
PS2...Ayer hubo 51 muertos en atentados en Irak...bah...supongo que esto no merece horas y horas de transmisión televisiva, ni ningún tipo de corte informativo. ¿A quién le importan los iraquíes? Ellos no iban a trabajar a algún lugar cercano a Trafalgar Square. Ni tampoco utilizan caras ropas de diseñador, ni pasean por Picadilly Circus. ¿A quién le importa? ¿Será que somos más sensibles ante los chicos que han quedado huérfanos en Gran Bretaña, que los que lo hicieron ayer en Bagdad? 51 muertos...y contando, muertes a las que ya no somos sensibles...triste e injusto mundo este en el que vivimos...
Ps3...Café para todos!! ..ideal para los 32 grados que en esta mañana se sienten sobre Mérida...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sip, los 4 Fantásticos me encantaron, pero es totalmente cierto, es palomera, mientras no vayas con expectativas altas y simplemente vaya uno nostálgico de la caricatura del canal 5, está bien.


Justo de esto de la cobertura de las bombas en Inglaterra, estabamos hablando mi sister y yo el sábado. Ok, pobres ingleses pero...¿y los iraquíes? la falta de cobertura en E.U. o Reino Unido ideológicamente la entiendo (pero no la apruebo), pero ¿aquí? Lo que pasa es que tenemos bien vendida la idea de que nosotros "somos" occidentales, parete de esa cultura, cuando en realidad para los "occidentales" esta cultura es y será siempre primermundista y definitivamente blanca. Y no, los ingleses no se parecen a nosotros, nosotros no nos parecemos a ellos aunque veamos su televisión, su cine y nos vistamos como ellos. Nosotros, y los iraquíes, somos "los otros", lo ajeno, lo exótico. Es deplorable de verdad la falta de preocupación por los afectados del verdadero terrorismo, el de los abusivos (bullies)norteamericanos y los ingleses. Todavía Blair se atreve a condenar a los autores de los bombazos, pero desde su perspectiva seguro tiene sentido: ¡méndigos islámicos! ¿cómo se atreven a defenderse? Es que los trancazos se ven bien chidos desde las gradas, pero no tanto si estas están en medio del ring.

Ok, enough with the rant. Perdón pero traía el coraje atrasado.
Clau

Anónimo dijo...

hola, desde El Caribe.
http://zeniaregalado.blogia.com

Sí, debían hacer programas acerca de cómo fue destruida la tierra en la que se asentaron los jardines colgantes de Babilonia, sus monumentos, arquitectura. ¡Pobre tierra de Sherezada¡, ¡Tendrá que pasar otras Mil y Una noche porque Bush le lleva la democracia con bombas. Hasta pronto.

David Moreno dijo...

Crocuta: tienes toda la razón...sepa Dios que sucede en otras partes..después de todo, no estamos tan globalizados como parece.

Control: De acuerdo, el pasado nos invade.

Clau: has estado lúcida y brillante con ese comentario...

Saludos a los tres...

David Moreno dijo...

Hola Zenia:
Si, es extraño...no he visto algo de lo que mencionas ni en canales como Discovery o History...¿Democracia a la Bush? Thanks, but no thanks.

Saludos hasa el Caribe...

Luxia dijo...

Greetings Moreno!
En mi barra ded programas de este domingo (que se van moviendo desde Discovery Home & Health, Sony, People & Art, Fox) encontre ayer la epidemia. A mi me ofende mas todavia la falta de recursos pues!!!! Que al menos le metan un billete y tengo que confesar que me zurre de la risa con la que hacia al Beatriz Paredes y con el del Dr Simmi fue divertido ver a Betriz con Converse jajaj Pero al final programa sin inversion, fondo ni mucho menos Forma.
Saludos desde la cumpleañera Tj

David Moreno dijo...

Cierto mi estimada Luxia, la creatividad es nula...

Saludos...

Mirabai dijo...

Dos cosas:
No he visto los 4 fantásticos pero creo que si la viera, no podría parar de la risa. El disfraz o l oque sea del hombre de piedra, que sólo he visto en foto, hace que me doble de la risa, no sé porqué. Quizá porque me parece ridiculo y más de clown que de superhéroe.
Y lo de la epidemia, si bien no la vi, casi no veo tv., me llego a pasar semanas sin verla, por falta de tiempo y ganas, si vi avances y me parece algo demasiado burdo. Como idces tú, con botargas, ya que no le dedicaron el tiempo suficiente o los recursos para encontrar actores que se parezcan más a los personajes verdaderos.
Saluditos.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Sobre la Epidemia Presidencia Creo que nunca habia visto algo tan patético, tenía hasta ganas de llorar, digo la política actualmente esta para reír, pero se disfruta cuando ves gente talentosa y no esa clase de bromas mal hechas. En fin, que esperar es TV azteca.
Y sobre el Live 8, sin duda lo que mas me gustó fue Pink Floyd, fue muy emocionante que envidia para con las personas que pudieron estar ahí en vivo.
Saludos

David Moreno dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
David Moreno dijo...

jajajaj Crocuta...te van a tachar de Terrorista musical, además de que Cri Cri puede ser declarado racista y peligroso.AGUAS!!

Mirabai: Si el traje de la Mole está...de risa...pero se salva por que me cae que el actor (Michael Chilkis) lo hace muy bien...

Mi Querida Ojo: ...yeah...fue patético de la epidemia...y live 8, pink floyd..ahh maravilloso...

Saludos a todos...

witty berries dijo...

Hola David.
Buen blog, felicidades!

Miss Anesthesia dijo...

te leo y entiendo porqué no me ha provocado ver televisión ni escuchado radio desde que llegué...

sigo con mis cds que dejé hace 1 año... empolvados, pero buenos.

David Moreno dijo...

Gracias Mehinna...you're kind :)

Welcome back Mariana...sigue con tus cd's and have fun...

Saludos...