sábado, julio 16, 2005

De la primera lluvia...

Emily update III...
Seven Readers!! La foto que verán a continuación fue tomada a las 2:36 pm de esta tarde de sábado. A esa hora escuché el primer trueno de un fin de semana que seguramente tendrá muchos más.

Ha comenzado el mal tiempo. Las noticias no son alentadoras. Emily estaría unas 10 horas sobre nosotros, tiempo suficiente para causar graves estragos. No he salido de la casa por que desde las 8 de la mañana pedí un tanque de gas que aún no llega. No creo que llegue. Fue lo único que me faltó pedir para tener todas las provisiones necesarias para lo que pueda presentarse en los próximos días. Por lo demás, estamos listos para enfrentar a este que, según parece, es ya un super huracán. Llueve ya...la tarde está muy nublada, son las primeras escaramuzas climatológicas de este fin de semana.
Nuestro irresponsable Gobernador Patricio Patrón Laviada, arrojó ayer por la noche la que sin duda será la frase de la semana ( y la burla de todo el estado por mucho tiempo):"Todos nuestros cálculos matemáticos, nos indican que Emily solamente pasará por la punta de la península" Siendo un poco análiticos la frase ha sido emitida por alguien que no terminó la secundaria y que ahora resulta experto en hacer cálculos matemáticos que arrojan predicciones meteorólogicas.
Entiendo que no se debe crear alarma entre la población, pero tampoco hay que mentirle. El huracán ha evolucionado de tal forma que es muy probable (casi inminente) que golpee con mucha fuerza a la parte norte de la península, que en gran medida está conformada por nuestro Estado de Yucatán. Las últimas fotos de satélite muestran que la trayectoria probable abarca casi el 70% del territorio yucateco, incluída la ciudad de Mérida. No se puede mentir a la gente tratando de apelar a las ciencias exactas, por que en estos casos no se puede hablar de exactitud hasta unas horas antes de que el Huracán defina por que parte de la península entrará a tierra. Ni siquiera el servicio meteorológico nacional habla de trayectorias exactas y sigue, hasta este momento, hablando de potencialidades. Pero el señor que nos gobierna (para que se den una idea es una copia, y mala, de Fox) lanza declaraciones tratando de, según él, no causar alarma. No me culpen, yo no voté por él, pero en estos casos desearía tener un gobernador que al menos use el más mínimo sentido común.
En fin...mañana por la noche esta amenaza puede estar dentro de nuestro territorio...trataré de contarles pronto....
saludos seven readers!!

2 comentarios:

MissPennyL dijo...

Ha sido de lo más divertido. Es una lástima que te hayas perdido la declaración más memorable (según yo) hasta ahorita.."Preocúpense los que deban preocuparse y estén tranquilos los que deban estar tranquilos"

jajajajaj me hizo el día.
¡Viva el Gober!
multitud enfurecida:¡Viva Viva!

David Moreno dijo...

Si nuestro Gober ha estado de pena...
Por cierto Crocuta..que buena page...
Saludos..