miércoles, julio 20, 2005

De la frase Ganadora, Pseudo declaraciones científicas y mis galletas remojadas en café...

Seven Readers!!

Es una calurosa mañana la de este miércoles. Bebo ya mi segunda taza de café acompañada de galletas honey bran. Delicioso. Yo no sé quien tuvo la genial de idea de remojar sus galletas y/0 pan en el café (lo que en Mérida se conoce como hacer "chuc") pero es de esas cosas que solemos hacer casi por instinto. Saborear la galleta semisuave luego de pasar por el café es una cosa sencillamente deliciosa. Si, el miércoles inicia muy bien.
La frase ganadora...
El diario de Yucatán publicó ayer la mejor frase de nuestro gobernador en relación al asunto de Emily. Al evaluar la magnitud de los daños causados por el huracán, y al constatar que estos fueron menores de lo que se esperaba, el Sr. Patrón Laviada sentenció: "Fue brujería, Azar, milagro y una mejor preparación" ¡¡¡Ladies and Gentleman we have a winner!!!
Cuando pensábamos que el gobernador lo había dicho todo, ZAZ nos soprende con una tontería mayúscula. Que manera de demeritar el trabajo de su dirección de protección civil que lo hizo muy bien en las últimas horas. Que forma de despreciar el trabajo de su departamento de comunicación social que se fajó pasándole información a los medios. No no...todo se lo debemos a los brujos que con sus finas artes lograron que el Huracán no provocara daños graves en algunas zonas. Si, el Sr. Patrón tiene un gran futuro en los medios comerciales al término de su administración. Tal vez pudiése ponerse a trabajar junto a Walter Mercado o a Mishanti (cuyo programa vi ayer por TVC un rato...caray...caray....eso merece otro post!!) o vuelvo a insitir hacerla de entrevistador junto a Sammy en alguna "obra de arte" producida por Derbez y/o Chaparro. ZAZ y requeterecontra ZAZ!!
Ciencia destructiva..
Le dediqué ayer un par de líneas al asunto de la píldora del día siguiente, pero creo que vale la pena ahondar un poco más en esto, sobre todo a raíz de las declaraciones de nuestro Secretario de Gobernación, Monseñor Carlos Abascal, quien pretende eregirse como voz de la conciencia nacional cuando realmente nadie se lo ha pedido. Abascal actúa como vocero de la curia católica y como fundamentalista de ultraderecha. La píldora, cuyo ingrediente activo es el Levonorgestrel, dista mucho de ser abortiva. Y según explicaciones de la Secretaría de Salud (avaladas por la OMS) se trata de un medicamente que inhibe la ovulación, evitando la fecundación (que tampoco es en si el inicio de la vida...pero bueno, ahí hay otras cuestiones que podrían debatirse en otra ocasión..) y permitiéndo que las parejas continúen con su vida sexual sin riesgo a que exista un embarazo no deseado. La píldora no causa algún tipo de daño a quien la consume, y aunque puede tener ciertas reacciones secundarias hay que decir que cualquier tipo de medicamento puede tenerlas, dependiendo de la constitución física de cada persona que los consuma.
Abascal se equívoca rotundamente al comparar a la píldora con las armas de destrucción masiva. Se muestra como lo que ha siempre ha sido: un hombre de ultraderecha, fundamentalista, manipulador e ignorante. Habla de ciencia con argumentos supersticiosos y toma la postura de grupos reaccionarios y completamente desacreditados como Pro Vida.
Lo peligroso del asunto, es que estas declaraciones las hace quien ocupa un puesto importantísimo en la administración federal. Un cargo en el que la negociación, el díalogo, la tolerancia y el respeto son elementos fundamentales. El Secretario de Gobernación no puede, ni debe, tomar partido por ningún tipo de facción aún sea esta la de la Curia Católica a la que parece empeñado en representar. No, el Secretaro de Gobernación debe garantizar que todos los grupos que forman a este país diverso, tengan la posibilidad de elección en cuestiones como la de la píldora del día siguiente. Es decir, debe garantizar que cada mexicano sea libre de tomar sus propias decisiones en temas de carácter moral. Este es uno de ellos. Querer o no querer tener hijos, es una cuestión que corresponde resolver a las parejas (incluídas las del mismo sexo...con la adopción...tema de otro post). En caso de querer seguir un método de anticoncepción cientifica, el estado debe garantizar que los ciudadanos tengan la libertad de elegir el que mejor les convenga. La píldora del día siguiente ha demostrado su efectividad en China y Estados Unidos, en donde a raíz de su uso, han bajado los níveles de embarazos no deseados y de abortos de manera considerable. Por lo que, al estar aprobada por organizaciones médicas serias, su inclusión en el cuadro básico de medicamentos resulta apropiada y adecuada. Usarla o no es responsabilidad de cada individuo.
Creo que es importante señalar, que la política interna de este país sufre un gran revés al estar al servicio de la ultraderecha más retrógrada y confesional. Si la secretaría de Salud cede ante las presiones de estos grupos y de su vocero Carlos Abascal y el Levonorgestrel es retirado del cuadro básico de medicamentos, estaríamos ante el triunfo de la superstición por sobre el pensamiento científico, lo cual significaría un regreso a épocas cuasi medievales. Podría entonces desatarse una gran campaña de ultra derecha encontra de otras cuestiones que para ellos resultan polémicas como la distribución de condones, las libertades en cuanto a la preferencia sexual y la misma libertad de expresión y crítica. Y estas podrían tener éxito gracias a que en Gobernación se encuentra un pilar del pensamiento retrógrado: Carlos Abascal Carranza.
Vigilad...vigilad...
Bien Seven Readers...nos estamos leyendo pronto...salud...
PS1...ZAZ...secuestraron a Rubén Omar Romano, técnico del Cruz Azul. Es una pena y una muestra más de que la inseguridad está a la orden del día en este país. Además si hubiesen querido secuestrar a una personalidad del futbol, por que no nos hicieron el favor de eliminar a Huguito y/0 Temitoc...hasta una monumento le hubiésemos hecho a los autores (evidentemente es broma).
PS2...Más Café con galletas remojadas...salud Seven Readers.....
PS3...3 days more...

3 comentarios:

Leo dijo...

Excelente WebLog, favoriteado ;)

Luxia dijo...

ajjajaj pues creeme que no creo que sean declaraciones absurvas y estupidas solamente las del PAN creeme que aqui Hank tambien dice y tiene lo suyo.

David Moreno dijo...

De acuerdo con todos...un cordial saludo y gracias por sus comments..