jueves, julio 07, 2005

De estos tiempos violentos....

Seven Readers!

ZAz...que mañana la de este jueves. Apenas ayer hablábamos de Londres en tono festivo. Hoy, a solamente unas horas de que la fiesta olímpica haya vestido de gala a esa ciudad, tenemos que hablar de Londres con un tono de pesadumbre y al mismo tiempo de solidaridad.
El terrorismo es un cáncer mundial, y toda persona inocente que cae bajo la potencia de un ataque de esta naturaleza es una víctima lamentable. Es una muerte sin sentido y sin razón alguna (de hecho la muerte no puedo encontrar razón alguna cuando es producto de cualquier circunstancia de índole violenta) Son muertes que nunca debieron ni deben de suceder. El mundo se ha sacudido una vez más con una serie de atentados que llevan toda la marca de Al Qaeda. Los Británicos, que en gran número se opusieron a la aventura bélica en Iraq fomentada desde su gobierno, hoy pagan las consecuencias de las sin razones expuestas por Tony Blair cuando decidió (como buen lacayo) acompañar a su compadre "Texie" George Bush en su expedición militar pro control petrolero en oriente medio. Los ingleses hoy son víctimas de políticas ambiciosas dictadas por los ambiciosos grupúsculos políticos y económicos que hoy dominan al mundo occidental (representados por cierto hoy en la reunión del G-8).

No justico a Al Qaeda. Esta banda de asesinos debe ser detenida cuanto antes. Pero también hay que presionar para que el asesinato y la intervención occidental encabezada por el gobierno de Estados Unidos en Iraq (y en cualquier parte del mundo) terminen lo antes posible.
Solidaridad hoy con los Londinenses...mucha solidaridad....

Ideas maileras VII...
Bueno...ahi está ya el logo de la campaña mailera (Gracias a Héctor Coronado por las instrucciones para ponerlo allí) Si ustedes quieren ponerlo en su blog y no saben como...dejen su e mail y con gusto les envío las instrucciones. La próxima semana tendré ya lista de correos a los que ustedes pueden dirigir sus quejas sobre lo que vemos o no vemos en la televisión. Por lo pronto, a divertirse en la elaboración de los mails. Recuerden que la idea es que cada quien se exprese como mejor le parezca o convenga (y por supuesto con su propio estilo) sobre que, a su juicio, empaña y atenta contra nuestra inteligencia a través de lo llevado a nuestras pantallas por medio de las dos grandes televisoras de este país: Televisa y Tv Azteca.

Revelations...
Qué gran capítulo el de estreno de Revelations. Genial para introducirnos en la serie. ¿De que trata? Sencillo: la escalada de violencia a nivel mundial, las guerras, las grandes y cada vez más frecuentes catástrofes naturales y las "señales" milagrosas que aparecen cada determinado tiempo en la planeta son sinónimo del fin de los tiempos. Toma como base los pasajes biblícos en los que se profetiza sobre como será el fin del mundo y la Segunda Venida de Cristo (anticristo incluído but off course) que terminará con el planeta tal y como lo conocemos ahora (ver Mateo capítulo 24, por ejemplo). Dos investigadores ideológicamente opuestos (idea evidentemente tomada de The X Files) serán los encargados de ir develando el misterio. Bill Pullman interpreta a un científico escéptico (ayer presentó toda una teoría científica para explicar como se dieron las siete plagas que fueron determinantes para la salida del Israel cautivo en el antiguo Egipto) quien ha sido víctima de un culto satánico. Su natural escepticismo lo llevará a dudar de todas aquellas "señales milagrosas" que se presentan con antecesoras al fin del mundo, esto a pesar de las muchas señales paranormales con las que se tiene que enfrentar (que incluye un pleito personal con un profeta satánico) La otra parte del equipo la conforma una monja, interpretada por Natasha McElhone, quien está dispuesta a ser incluso excomulgada con tal de probar que el fin de los tiempos está cerca. Es la voz de la Fe razonada que evidentemente se complementará con el esceptisismo de su contraparte.
Creo que estamos ante una serie que podrá llegar a convertirse en objeto de culto, sobre todo por la manera como mezclan hechos reales con la profecía biblíca. En estos tiempos en los que la violencia está presente y el terror marca la pauta en el mundo, productos como éste encuentran terreno fértil para presentar una visión bastante apocalíptica del mundo en el que vivimos. ¿Oportunista? Seguro...pero la calidad y lo oscuro del trabajo hacen, por lo menos de entrada, que Revelations sea una serie que habrá que seguir con atención, independientemente de las creencias que cada quien pueda tener. Recomendable, los miércoles a las 21 horas por Sony.


Very good...time to go...estamos en contacto...a pesar de todo lo que sucede en nuestro planeta...buen jueves Seven Readers!!...
PS1...El imbécil (sorry, no encuentro otra palabra para referirme a él...bueno si: pendejo) del Dr. Simi pretende respaldar al Ingeniero Cárdenas en una cuarta candidatura presidencial. Espero que Cárdenas siga actuando con congruencia y decline esta y otras ofertas de oportunistas como las que pudiesen venir de Dante Delgado y/o El Green Boy.
PS2...Por cierto antes de Revelations, Sony estrenó dos realitys bastante idiotas: The restaurant y Blow Out (que no job...nos os confundaís). El programador del canal debe estar loco, pues estas basuras solamente pueden ahuyentar al público antes de lo que puede llegar a ser todo un trancazo.
Ps3...ayer por cierto ví el tercer programa de Arístegui, bien, mejoró. Cuestionó duramente por momentos a Santiago Creel. Yo solo me pregunto...¿Carmen cuestionará alguna vez al gobierno de Bush en un canal abiertamente pro norteamericano como lo es CNN?...what do you guys think?
Ps4...Vacations...coming soon...
Ps5...que rico es dormir en hamaca...como he descansado ayer que lo hice...
Ps6...y mientras el huracán Denis merodea el norte de la península, yo me despido mientras escucho al buen George Gershiwn...café capuccino para vosotros...salud...

6 comentarios:

rossmar dijo...

mi corazon triste por lo de londres, no solo por los muertos, ni so tambien por la accion

Anónimo dijo...

Si, es una pena que gente inocente tenga que pagar por las tonterías de un gobierno (sip, lo que hicieron los terrorisras esos está mal, ni duda cabe). Casi me atraganto mi mañanero vaso de coca (sip, desayuné con coca cola, so?)cuando escuché a Blair clasificar de "bárbaros" a los autores de los atentados. Curiosa elección de palabras, exactamente lo que el resto del mundo piensa de él y Bush. Horrendas imágenes de la genta herida en plena calle, me pregunto si los del G8 habrán visto imágenes idénticas creadas directa o indirectamente por ellos en Irak, con la diferencia de que en Inglaterra tienen los medios para ayudar a los afectados. Shame on them.
Clau

David Moreno dijo...

Totalmente de acuerdo con ambas
shame..shame..shame...

Alfredo Mora dijo...

mmmmmmmmm, no sé.
Al Qaeda no es de mi total desagrado.
Cardenas congruente??. Has visto las fotos de Cárdenas en su reunicon con Bartlet?
Saludos

David Moreno dijo...

Para mi es Claro: Al Qaeda son asesinos. Como lo son también Blair y Bush. Es una guerra entre terroristas. Es posible que los motivos de Al Qaeda sean válidos (o justos) pero existen otras formas de resistencia. El problema es que se ponen al nivel de sus enemigos (asesinando inocentes) y eso les resta, evidentemente, credibilidad y simpatías en el mundo.
A pesar de sus fotos y sus reuniones, creo que Cárdenas sigue siendo congruente en su actuar y en su pensar. Si, es cierto se ha reunido con Bartlet y con otros siniestros personajes, pero aún no ha dado muestras de cambiar sus posiciones ni su forma de pensar. En política supongo que, como en la mafia, uno tiene que reunirse con personajes de la peor calaña. Ello es inevitable.
Saludos mi buen Alfred...
:)

zeltcin dijo...

Chale!!! Me perdí Revelations... las series gabachas siempre me han atrapado, pero las obscuras y con tintes de extrañeza son mi HIT, esta me gustará lo sé. En cuanto a lo de Cárdenas, me parece que la congruencia (ideológica) es importante, lamentablemente la suya ya no encaja con la época en que vivimos, no le caería mal una sacudidita, después de eso que piense tres o cuatro o 20 veces volverse a postular

Mi completa desaprobación a lo ocurrido en Londres, los actos violentos son involuciones del pensamiento. Saludos