miércoles, enero 01, 2014

De 2014...

Seven Readers!!...

Expectativas...

Cada inicio trae consigo nuevas posibilidades. Solemos transformarlas, manejarlas de acuerdo a aquello que creemos será conveniente para nosotros. Yo lo hice. Empecé el año pasado con una serie de expectativas en todos los aspectos. A mitad de año la mayoría habían cambiado y al final todas se desmoronaron. Si, todas. La única que terminé cumpliendo fue quizá la más importante: sobreviví al 2013. 
Supongo que ahora debo plantearme lo mismo: sobrevivir al 2014, lo cual en un país como México representa un auténtico logro. Sin embargo, la gran pregunta que me hago en estas primeras horas del nuevo año es ¿Y me conformaré solo con eso?.

Bifurcación...

Un diálogo de la película Tres Metros Sobre el Cielo que siempre me ha parecido fascinante:
"Y de repente te das cuenta que todo ha terminado. Ya no hay vuelta atrás, lo sientes, y justo entonces intentas recordar en qué momento comenzó todo y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas... Mucho antes... y es ahí justo en ese momento cuando te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez, y por mucho que te esfuerces, ya nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar a tres metros sobre el cielo".
Empiezo el año con tal sensación. 
Llegué a una bifurcación en la que el camino se dividió. Debo elegir que ruta tomar y ahora tengo que hacerlo solo. He vuelto al que quizá sea mi estado natural, ese en el que se encuentran solamente dos personas: yo y yo. 
Después de algunas semanas creo que he entendido las razones y las causas por las que han sucedido las cosas. Quedan muchas memorias, recuerdos maravillosos, risas y mucha felicidad. Extrañaré lo anterior. Pero sobre todo extrañaré todas las noches, todas las mañanas, todos esos encuentros en los que literalmente sentía que caminaba no tres, sino diez, veinte, treinta metros sobre el cielo.
Las cosas fantásticas solo ocurren una vez...y en los últimos años he vivido la aventura más fantástica de todas. Pero la fantasía es un sueño y hoy la realidad ha llegado y lo ha cubierto todo con ese manto que tiene el poder de despertarte, abrirte los ojos y ver al mundo tal y como es. 



El reto...

Así que aquí estamos. Ya han pasado prácticamente las primeras doce horas del año. El mundo comienza a recuperarse de la cruda que ha dejado consigo la noche vieja. Muchos irán esta tarde a comprar algunas cosas y se encontrarán con que los precios han aumentado. Otros tantos le intentarán poner gasolina a su auto y verán que sus pesos rinden menos litros. Es solo el principio del que parece ser será otro durísimo año para quienes vivimos en México. Tendremos que intentar imponernos a eso y demostrar que aún le queda esperanza a un país que permanece secuestrado por algunos cuantos. Estoy convencido que ese es el reto para quienes no tenemos otra opción que permanecer en  este México que es ¿lindo? si, ¿querido?, a veces.
En lo personal veo al dos mil catorce como un año decisivo. Serán trescientos sesenta y cinco días en los que tendré que demostrarme que aún puedo hacer algo valioso, algo grande con mi vida, que no he llegado al tope de la misma, que aún puedo generar algo de impacto positivo en la gente. Este año no me conformaré solo con realizar la hazaña de sobrevivir. Espero que el próximo primero de enero pueda contarles que así fue...ya veremos.

Canción...

Y como todos los años, el blog les presenta una canción. Pero a diferencia de los años anteriores en los que la canción describía a la etapa que ha terminado, en esta ocasión espero que este sea el tema de los días que están por venir:



There's a rhythm in rush these days
Where the lights don't move and the colors don't fade
Leaves you empty with nothing but dreams
In a world gone shallow 
In a world gone lean

Sometimes there's things a man cannot know
Gears won't turn and the leaves won't grow
There's no place to run and no gasoline
Engine won't turn
And the train won't leave

Engines won't turn and the train won't leave

I will stay with you tonight
Hold you close 'til the morning light
In the morning watch a new day rise
We'll do whatever just to stay alive
We'll do whatever just to stay alive

Well the way I feel is the way I write
It isn't like the thoughts of the man who lies
There is a truth and it's on our side
Dawn is coming 
Open your eyes
Look into the sun as the new days rise

And I will wait for you tonight
You're here forever and you're by my side
I've been waiting all my life
To feel your heart as it's keeping time
We'll do whatever just to stay alive

Dawn is coming 
Open your eyes
Dawn is coming
Open your eyes
Dawn is coming
Open your eyes
Dawn is coming
Open your eyes

Look into the sun as the new days rise
There's a rhythm in rush these days
Where the lights don't move and the colors don't fade
Leaves you empty with nothing but dreams
In a world gone shallow
In a world gone lean

But there is a truth and it's on our side
Dawn is coming open your eyes
Look into the sun as a new days rise

A hacer lo imposible por permanecer vivos en 2014...

Así las cosas hoy miércoles...

Salud Pues......


PS. Dato inútil: en julio el blog estará cumpliendo 10 años. Con sus altas y bajas este insensato rincón  de la blogósfera se ha mantenido vivo. No es - evidentemente - un sitio de referencia en la red, pero si ha sido un espacio con el que me he podido comunicar con gente muy valiosa, que ha sido leído y criticado con toda sinceridad por ella. En algún momento he intentado cerrar las "Reflexiones de un Hijo del Pop", pero hay algo que siempre termina por arrastrarme a estas cibernéticas páginas. Así que la "gran celebración bloguera" se viene en unos meses. Están todos invitados, queridos y apreciados siete lectores.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario