Seven Readers!!
Una de las cosas más maravillosas de mi trabajo, es la cantidad de personajes con los que me he podido encontrar. A lo largo de todos estos años he tenido la oportunidad de platicar con políticos, académicos, actores, periodistas, escritores, músicos, pintores, activistas y un largo etc. Pero también están esa serie de personajes sacados de una macabra chistera y que un día llegan y literalmente te hacen el día. ¿Cómo olvidar, por ejemplo, a aquel tipo que una noche se apareció en la cabina y luego de preguntarme varias cosas, confesó que veía ovnis cada vez que se sentaba en la puerta de su casa y que estos le enviaban mensajes, diciendo que por favor hiciera un programa de radio para comunicarle al mundo lo que los supuestos Aliens tenían que decir? Pero no ha sido solo el Maussan de Pacotilla quien ha llamado mi atención. Está también el émulo de Miguel A. Cornejo quien pretendía cambiar al mundo con ideas y con el dinero que ganaría de la venta de sus libros de superación personal, o la señora de Bhrama Kumaris quien comenzó a enviarme energía mientras la entrevistaba, entre otros. Pero creo que ninguno será como el “productor de cine”.
El productor llegó ayer a la oficina, pidiendo hablar con “el muchachito que habla de cine los viernes” un compañero fue a buscarme y cuando salí ahí estaba él. Unos 55 años, chaparrito, rechoncho y lleno de talco. Nos sentamos en la recepción y el productor comenzó a contarme su historia. Me dijo que tenía dos guiones listos y que estaba en proceso de conseguir financiamiento para sus películas, “filmar – dijo el productor – siempre ha sido un sueño que he tenido desde chamaco, y vieras, que buenos están estos guiones… y ya se los he mostrado a gente en la secretaría de turismo y a un camarógrafo profesional que han quedado fascinados por lo que han visto” Acto seguido el productor me mostró sus guiones. “Este es una película de acción (sic), de esas que le gustan a los jóvenes (sic) van a salir Cancún, Xel Há, X Caret y hasta este submarino (me pasó una foto de un “submarino” de esos que con el fondo de cristal de pasean por el mar caribe) con balazos y toda la cosa, con muchachas bonitas, como le gustan a los jóvenes (sic, again)” “Y el otro” pregunté “!AH¡ - exclamó el productor de cine- esta es una comedia de matrimonios, romántica. Aquí voy a mostrar lo bonito de Mérida: salen El Club Campestre, La Clínica Mérida (RE SIC), El Club de Golf, Villas La Hacienda, La Gran Plaza y otros tantos lugares…bonitos, bonitos, se lo mostré a la Sub Secretaria de Turismo y quedó fascinada”.
A esas alturas del partido era complicado aguantarse la risa…pero la cosa se estaba poniendo realmente divertida, así que continué “Y ahora, ¿está en la etapa de encontrar financiamiento?” pregunté con marcado interés “Claro, claro, pero ya sabe que aquí es difícil que los empresarios te hagan caso, ya fui al DF y ahora estoy planeando ir a L.A. para encontrar a los actores de la película, pero antes quiero estoy esperando que me traduzcan el guión al inglés” “Y ¿Cómo cuanto dinero necesita?” insistí “Bueno – dijo el productor – depende de los actores, esta la de acción si no son grandes estrellas como 3 millones de dólares, ahora si logro contratar a un gran actor yo creo que unos 18 millones. Por eso quiero ir a Los Ángeles, pues así puedo ir a desayunar con algunos actores y ver como puedo convencerlos…y la comedia, menos, menos como 1 millón de dólares, de hecho ya hablé con la Mercedes Benz para que me presten sus carros y así salgan en la película, pura cosa bonita, los Mercedes Benz en el Paseo de Montejo”
Faltaba el toque final: “¿Y en que actores está pensando para protagonizar la película?” “!Eso es lo mejor¡ - exclamó ufano el productor – para las dos he pensado en ¡Ninel Conde¡ como la protagonista, creo que le quedaría muy bien el protagónico en ambas películas…y para la de acción, he pensado en alguien como el hijo de Andrés García ”
Es bueno que en tu trabajo puedas hacer tantas cosas y lo disfrutes tanto además.
ResponderBorrarSaludos.
En la escuela teníamos un maestro de esos que son superperros. Era calvo y siempre usaba peluquín. Un compañero fue un día a su cubículo a preguntarle algo y logró mantener el gesto serio durante toda la asesoría. No había conocido a nadie mas capaz de lograr lo mismo. Me recordó el final del cuento de Asimov "En Puerto Marte y sin Hilda":
ResponderBorrar--En ese momento hice lo más difícil que he hecho en toda mi carrera de agente secreto: sonreí
Un ABrazo
Estoy leyendo El péndulo de Foucault de Umberto Eco, y al principio del libro los editores protagonistas reciben a un coronel retirado o algo así que trae un manuscrito de un libro sobre el tesoro secreto de los templarios o algo así, y más adelante reciben a otro que está peor. Tu anécdota me recordó tanto esos pasajes...
ResponderBorrarQué cosas. ¡Buen fin de semana!
Orale David, ya me imagino lo que tu sombra ha debido tirarse al piso de carcajadas...
ResponderBorrarEso es lo bueno de la vida, las cosas que uno piensa que no ocurren ni en las películas y sin embargo somos los protagonistas de las más disparatadas e increibles escenas de la vida real...
Por cierto, voy a intentar conectarme y escucharte, el tema es el horario pues en Bolivia serán las 9pm, pero ya veré como hago..
Cariños y que tengas un buen fin..
Jajaja Ninel Conde la palenquera!
ResponderBorrarNo pues así yo la veo ;)
La verdad es que es un poco vulgar para mi, pero verla con música maya de fondo y balaceras por doquier debe ser una buena forma de entretenerse!
saludos y buen fin!
Jajajaja.... la verdad te admiro, creo que no hubiera aguantado la risa.... con lo sangrona y poco fina de la Conde y la balacera con mucha acción.... que culpa tiene la música maya!!!!....
ResponderBorrarDe verdad estaba hablando en serio el tipo????, no lo imagino.... no creo que figure junto a los recién premiados mexicanos no lo crees????
Un besito, un abrazo y hoy trataré de escucharte en el trabajo.... es a las 7 pm. verdad?????
Ya te contaré. MUUUUUUA!!!!
Eh, David. Yo digo que salgas en un paneo. ¿Tons qué, te animas? :D
ResponderBorrarAbrazo.
cool post¡¡¡¡¡¡¡neta q te entretienes en tu work pero esa charla si q estuvo bien jalada de los pelos¡¡¡¡¡como dice gatita¿como le hiciste para aguantarte la risa? yo le hubiese dicho a ese¿ Sr se siente bien o de cual fumo?
ResponderBorrarbesitos maquiavelicos
HOMBRE DE POCA FE...el dia que salga la pelicula y sea un exito en taquilla, volviendo al "susodicho" un renombrado y rico productor, juro que te comeras tus palabras (que weno que no vivimos de palabras si no pobre, pobre de ti, moririas de hambre)
ResponderBorrarNo, pues en definitiva el cine nacional promete todavía mucho más... la calidad en la elección de repartos se va superando día con día. Alguna vez me encantaría, nomás por jorobar, ser de esos que se dedican a entrevistar candidatos en las audiciones, o tener el poder de colocar a quien se me diera la gana en las películas... Ya veríamos a Anahí de protagonista en el cine alternativo mexicano y su nueva época de oro.
ResponderBorrar¡Abrazos!
jajaja Menos mal que no dijo Niurka por que entonces si no creo que te hubieras aguantado la risa... ! Pero bueno, te doy el grammy simbólico de Milly Vanilli y dos combos de cinépolis por tu actuación.
ResponderBorrarYo no me hubiera aguantado la risa jejejejej
saludos!!
er..la de arriba fui yo
ResponderBorrarHola.
ResponderBorrarQué buen blog tienes. Felicidades.
Gracias por la información sobre Gypsy road de Cinderella, hacía rato que quería confirmar algunos detalles.
Jajajjaa!!! Ahh!! Me hiciste mi día! Qué buena anécdota! Oye, pero por qué dices que estaba lleno de talco??
ResponderBorrarZAZ...este blog no está acostumbrado a tanto comentario, por lo que su autor se halla un tanto anonadado...Gracias a los visitantes regulares: Antonio, Pereque, Ana Gabriela, Politóloga, Gatita, Chel, Maquiavélica, Mariana, Xavy y a las dos personalidades de Janis...
ResponderBorrarLetras y Carla, sean vosotros bienvenidos...
Las Gracias Son totales...
Kix: Por que traía todo el cuello completa y totalmente entalcado...talco...Aquí la gente mayor suele utilizarlo para refrescarse...
Abrazos...