lunes, junio 04, 2007

De Piratas, Ultraderecha y Flanecitos Futboleros...

Seven Readers!!!


El éxito de la primera entrega de Piratas del Caribe se basó en un personaje: Jack Sparrow. El de la tercera, y espero última, cinta de la saga tiene como sustento a un ensamble de actores que le brinda gran personalidad al filme. Es evidente que Gore Verbinsiky comprendió que no podía centrar más la serie en el personaje interpretado por Jhonny Depp, pues el resto de los personajes habían evolucionado de manera natural y exigían de un tratamiento que les permitiera llevar a buen final sus historias. Pero al mismo tiempo Depp sigue siendo el atractivo principal de una película que destaca por su originalidad y buena factura, con efectos especiales al servicio de la historia y con un guión, con ciertos altibajos, pero que plasma un interesante epílogo para la trilogía de filmes inspirada en la famosa atracción de Disney.




Si bien en un principio la trama resulta algo rebuscada y hasta cierto punto oscura (que de haber seguido así, hubiese sido aún más agradable) una vez que Sparrow y sus “amigos” se encuentran, Verbinski filma con el desparpajo y la naturalidad que le caracterizó durante las dos primeras películas. El producto entonces es en sentido estricto una clásica película de aventuras. E insistiré en esto: clásica; por que a pesar de lo moderno de sus efectos visuales, la película tiene un clasicismo impactante que va desde lo arquetípico de sus personajes, hasta en su planificación en la que, por ejemplo, el Full Shot sirve para acrecentar la espectacularidad de las batallas o de los escenarios y, en un sentido totalmente opuesto, el close up solo se utiliza cuando se trata de los pocos momentos íntimos que permiten revelar los pensamientos y sentimientos de los personajes principales. En otras palabras, el lenguaje cinematográfico se utiliza en su total y absoluto sentido clásico, lo que tiene un claro objetivo: conquistar al espectador sin importar cual sea su bagaje visual.
En resumen, At the World’s End es un digno colofón a una serie de películas que ahora han quedado fijas en la cultura popular globalizada en la que hoy vivimos. Espero realmente que hayamos asistido al final, por que se corre el riesgo de, con el ánimo de recolectar más taquilla, convertir a la hoy entrañable historia en algo que carezca de la credibilidad que se ha ganado.

De Ultra derecha…

Ahora resulta que el mega happening que representó la instalación de Spencer Tunnick hace unas semanas en el DF, reunió a miles de "desorientados" cuya dignidad les fue arrebatada por el fotógrafo neoyorkino. Esto según un artículo publicado en un periódico local el pasado sábado y por declaraciones hechas hoy a Milenio por Jorge “Tangas” Serrano Limón.
Sigue siendo realmente asombroso lo medieval que puede resultar el pensamiento de algunos opinadores de los medios. Pero si insisten en manifestar de manera pública su enojo es por que las estructuras en las que cimientan su argumentos son cada vez más endebles y terminan por caer cuando se dan manifestaciones (que pueden ser artísticas, sociales o políticas) como la de Tunnick las exhiben. No terminan por comprender que estamos ante cambios irreversibles en la mentalidad de las personas, y que la libertad consiste en deshacerse de los viejos y gastados dogmas que por mucho tiempo sirvieron como formas de control social y político. Los argumentos que van en contra de esa nueva libertad, esconden un gran temor al cambio y, reitero, a la pérdida de control que históricamente ciertos grupos han tenido sobre la sociedad. Existe un miedo atroz a ser libre y a lo que ello significa, un terror a un mañana que promete un modo de vida muy diferente al que se conoce, el cuál no es necesariamente el mejor que podemos tener, y en el que el pensamiento esgrimido por los dos artículos anteriores corre el gran peligro de desaparecer…para nuestra fortuna…

Flanecito…

México le ganó 4 -0 a Irán. Las Televisoras hicieron una fiesta en dos sentidos: uno como si le hubiésemos ganado a una gran potencia y dos por que Nery Castillo es el jugador que el país esperaba. Ni lo uno, ni lo otro. Irán fue un auténtico flanecito al que cualquiera le ganaba. Hubiera sido mejor jugar contra un equipo de la Primera División Local, que contra los persas, pues cualquier equipo de los nuestros hubiese ofrecido mayor resistencia que la que mostraron los iraníes. Y Nery corrió, trató y luchó…pero habrá que verlo contra rivales de mayor jerarquía para poder valorar lo que podrá aportar al combinado mexicano.

Así las cosas hoy lunes…buena semana para todos…

Salud pues……

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido contigo en no querer que haya otra parte de PDC, esta tercera parte simplemente me encantó!
En cuanto a la opinión del Sr. Limón... creo que es un retrógrada, al tener una definición tan errónea de lo que es la dignidad. En fin, lo único que puedo decir es que para mí fue una experiencia increíble y que me fascinó.
A ver cómo le va al tri de Hugol mañana! Espero que muy bien y que vaya mejorando partido a partido! De lo del tal Neri tienes toda la razón, hay jugadores con más talento que él, y será necesario que se esfuercen los mediocampistas porque suelen perderse.
Un abrazo

Antonio dijo...

Yo también escuché un día después, un editorial en el canal 28 de Monterrey (del gobierno del estado) en el que el editorialista decía algo así como "...mujer, no dejes pisotear tu dignidad. Lo que te venden como libertad no es mas que la humillación de tu cuerpo..." y así por el estilo.

Ya mi familia vió PDC3. Yo voy a esperar a que salga en dvd, aunque debo decir que las otras dos me gustaron bastante por lo divertido que resulta Jack Sparrow.

Un Abrazo

PD: puse algo en blogenstein

Sandra dijo...

David:
despues de odiar con todo mi ser al individuo llamado "Sr." Serrano Limon en akella aventura ke tuvo con un best seller llamado Aura, hoy recorde mi odio enterrado hacia el... ke putas le importa si me kiero encuerar en la calle o no!!!
muy mi problema, la realidad ke el no conoce dentro de su libro de "buenas costumbres" es ke la gente , sobretodo en un pais tan joven como el nuestro tiende crecer en su mentalidad como el pais en el ke habita, México crece y gente de mentalidad cerrada como el no lo permite...ni con sus comentarios ni con sus anuncios por ke hoy pasando hoy por una de las grandes avenidas del D.F. (revolucion) vi un anuncio ke me indigno.... yo tome una postura neutral con respecto a lo del aborto, pero en serio esto me saco de mis cabales...
"SI NO HAY PENA DE MUERTE PARA EL VIOLADOR, POR KE PARA SU HIJO SI?, DI NO AL ABORTO" KE???????????????????????????????
espero ke alguien sienta mi indignacion...
besos!!!

Kix dijo...

Jajaja!! Bueno, si de pisotear dignidades se trata, el mismo Serrano Limón ha hecho una caricatura de sí mismo...

Y del fucho, pues mis cuates no dejaban de decir que México trae un "equipazo"!! ¿Será?

gatita dijo...

Hola mi querido David, he andado algo ocupada, y vengo y tu haciendo muinas con ese tipo.... probablemente no se ha dado cuenta que estamos en 2007, y piense que anda por allá del 1507 .....
No he visto PDC3... veré si hay tiempo, y en cuanto a foot ball... creo que apenas voy aprendiendo....
Saludos, un abrazo y un beso.

Pater Noster dijo...

eso si... el trip del pirata mientras esta muerto no tiene madres... pinche Sparrow en un infierno pirata y demencial

PD. volvio el calor paisano, y la lluvia, y el calor, y la lluvia

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo, ese artículo del Diario (evangelio) de Yucatán es de la tal María Isabel Cáceres. Da realmente dolor de estomago leer las letras y opiniones de esta doña que seguro es de la "casta divina". Parece esposa de Serrano Limón. Es una verguenza que la sociedad siga leyendo este Diario, que extrañamente tiene una enfermiza foraneo-fobia contra los que tenemos el delito de no haber nacido en este estado.

Angie Sandino dijo...

El domingo fuí a verla con mis niños, y me encantó, todavía mi hijo mayor me decía con ilusión que ojalá hagan la cuarta, porque el final dá... pero yo le dije que si da pero que es mejor dejarnos hasta aquí y no que nos lleven a piratas 4,5,6 y 7 donde jack tenga que aparecer en silla de ruedas!

Un besote!

Antonio dijo...

Uuhh el Diario de Yucatán y sus personajes.
Existen tres de sus colaboradores con alta dosis de tradicionalismo y panismo: primero, la señora Lourdes Casares y su Acento (conservador) de Mujer, otro personaje es Ligia Manzano de Moreno, ambas derechistas y muestra del conservadurismo yucateco, finalmente el ultrapanista Franz Fortuny, quien calificó como arrogantes a los ciudadanos que no eligieron a sus amigos los blanquiazules en las pasadas elecciones. (este señor tiene blog )

Saludos cordiales

AndreaLP dijo...

Definiste perfecto la película PDC 3, y yo creo que como dejaron la historia, chance sí se avientan la 4a. parte.

Respecto al futbol, no opino porque ni lo veo.

Y Serrano Limón, jajaja... a ese señor ya no le da la cabeza para decir pendejadas! Quién le crea que lo compre. Yo no.

Besos.

Srta. Maquiavélica dijo...

no se me antoja los piratas no thanks¡¡¡
besitos maquiavelicos